Oficial Copa Libertadores 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

martin_22

Guest
El Palmeiras de la anteúltima Copa, era horrible de malo que era y sin embargo salió campeón.
Después se me vinieron a la mente de otros equipos flojos como el Mineiro del 2013 y se podría agregar a San Lorenzo que con poquito salió campeón.

Yo no creo que ese Palmeiras era malo. Para mi, era un equipazo....el tema es que lo critican porque le ganó a Riber que es el equipo de los periodistas.

El Mineiro y San Lorenzo quizás no quedaron como los mejores campeones de la historia, pero en las copas que jugaron eran de lo mejor.

Pero bueno, si vos pensas que esos eran malos equipos y podes ganar la Libertadores de casualidad, está bien. Yo creo que los equipos que salen campeones de la copa hacen las cosas bien y por eso obtienen resultados.

Si analizamos la Champions, pasa lo mismo. Los equipos que salen campeones generalmente son los que invierten mucha guita y arman buenos equipos con técnicos serios.
 
Nadie juega "bien" o "mal".. esa discusion es una pelotudez, cada uno tiene sus formas de ver el futbol.

Ahora, si queres salir campeon la pieza clave es el tecnico y como plantea los partidos, o darle una identidad al equipo y jugar siempre de la misma forma (lo ultimo lleva tiempo).

Todos los equipos campeones son solidos defensivamente, muy pocas veces se dan campeones que hagan una cantidad alevosa de goles, mas en este continente donde es todo tan parejo.
Por ende, para salir campeon necesitas un buen funcionamiento defensivo (no buenos defensores) y que el mediocampo y los delanteros hagan su trabajo (generar juego y hacer goles). Pero si no tenes funcionamiento defensivo complicado salir campeon.

El ejemplo de Palmeiras bicampeon es perfecto, solido defensivamente y aprovechar las chances que tenes.
No hay tanta ciencia.
 
La diferencia es que Boca tiene una estructura social, económica y política mucho más sólida que San Lorenzo. Después vendés un par de pibes en 15 palos cada uno y más o menos acomodás el presupuesto. No se, yo firmo ganar la Copa a cambio de dos o tres años malos. Al descenso no nos vamos a ir, eso es un fantasma que apareció con lo de Riber y luego todos quedaron cagados. Pero Boca es cien veces más grande que esa mierda.

Es así. Por dos jugadores fal0pa gastás la misma guita que por uno de jerarquía. Necesitamos calidad. Para cantidad, tenés las inferiores.
Y si te sale mal qué hacés? El Real Madrid durante años se cansó de gastar fortunas con el fin de ganar la Champions, para terminar cada temporada con las manos vacías. Entiendo que no hay que tomar 100% literal aquello de "endeudarse", está claro que con un equipo mal armado y lleno de mediopelos para abajo difícilmente se pueda ganar la Copa, pero aún así sigo creyendo que el fútbol es un poco más complejo que eso.
 

gnr_cabj

Idolo
Lo peor de todo es que no es tan difícil ganarla, con un equipo mediopelo llegás tranqui a semis. El secreto es endeudarse. Listo, no hay más. En Sudamérica es imposible seguir un proyecto de varios años y todas esas boludeces, porque los jugadores se van a la primera oferta. Y no va a aparecer otro Bianchi que le saque el jugo a las piedras. Eso se da una vez en la historia.

Salvo dos o tres equipos en el fútbol argentino, el resto debe millones y millones de dólares a clubes y jugadores. ¿Ustedes ven que pase algo? ¿Mandaron a la B a alguno por no pagar? Dejémonos de joder con ser los buenitos de la película.

Agarrás 40 palos verdes y en un brote psicótico traés a Torreira, Cavani, Vidal, Medel y un par más. Si contamos toda la guita que nos hemos gastado en fal0pa, entre contratos y pases van a ver la cantidad enorme que hemos desperdiciado.

Si ponés la guita donde hay que ponerla y tomás deuda, ganás la Libertadores. Después se verá cómo nos la arreglamos.
Yo hace rato que vengo con esa, hay que traer 2 o 3 jugadores de calidad y sino tenes fondos propios sacarlos de algún lado, boca no se va a fundir, boca es una mina de oro
 
E

ema_xeneize90

Guest
Y si te sale mal qué hacés? El Real Madrid durante años se cansó de gastar fortunas con el fin de ganar la Champions, para terminar cada temporada con las manos vacías. Entiendo que no hay que tomar 100% literal aquello de "endeudarse", está claro que con un equipo mal armado y lleno de mediopelos para abajo difícilmente se pueda ganar la Copa, pero aún así sigo creyendo que el fútbol es un poco más complejo que eso.

El tema es que haciendo eso, puede salir bien o mal. Pero gastando en jugadores mediocres y un DT que no está a la altura, indefectiblemente saldrá mal. Prefiero arriesgar. Boca no va a desaparecer ni irse a la B. Puede tener años malos, pero nunca catastróficos.
 
Última edición:
Para mi por una obsesion de mierda no hay que endeudarse. Traer no garantiza el exito, mira el psg.
Yo estoy seguro q una copa de aca a 5 años vamos a ganar
Riber en el 2004 si nos ganaba era campeon de america. Perdio y 7 años despues se fue a la B x la bronca de vernos ganar todo y ellos fracasar siempre los llevo a irse al decenso.
No hay q obsecionarse x una copa que esta totalmente manchada. Ya fue eso
Yo no creo que ese Palmeiras era malo. Para mi, era un equipazo....el tema es que lo critican porque le ganó a Riber que es el equipo de los periodistas.

.
Era un equipazo que hacia lo que tenia q hacer. La final vs santos fue un embole. Ese es el estilo q boca debe imitar para lograr la 7ma.
Para mi no era un equipo invencible perdio con tigres de mexico la semi del mundial de clubes y con el defensa de besa cheque la recopa.
Hay que jugar al error del rival .
 

gnr_cabj

Idolo
Para mi por una obsesion de mierda no hay que endeudarse. Traer no garantiza el exito, mira el psg.
Yo estoy seguro q una copa de aca a 5 años vamos a ganar
Riber en el 2004 si nos ganaba era campeon de america. Perdio y 7 años despues se fue a la B x la bronca de vernos ganar todo y ellos fracasar siempre los llevo a irse al decenso.
No hay q obsecionarse x una copa que esta totalmente manchada. Ya fue eso
Pero no compares el futbol europeo con el de aquí, hay un abismo de diferencia, ahi tenes 5 o 6 equipos que la pueden ganar, en sudamerica es Argentina o Brasil nada mas
Los torneos locales son importantes, pero boca como club no puede estar 14 años sin ganar un titulo internacional, tiene que ser prioridad volver a ganar la copa libertadores
 
M

martin_22

Guest
Nadie juega "bien" o "mal".. esa discusion es una pelotudez, cada uno tiene sus formas de ver el futbol.

Ahora, si queres salir campeon la pieza clave es el tecnico y como plantea los partidos, o darle una identidad al equipo y jugar siempre de la misma forma (lo ultimo lleva tiempo).

Todos los equipos campeones son solidos defensivamente, muy pocas veces se dan campeones que hagan una cantidad alevosa de goles, mas en este continente donde es todo tan parejo.
Por ende, para salir campeon necesitas un buen funcionamiento defensivo (no buenos defensores) y que el mediocampo y los delanteros hagan su trabajo (generar juego y hacer goles). Pero si no tenes funcionamiento defensivo complicado salir campeon.

El ejemplo de Palmeiras bicampeon es perfecto, solido defensivamente y aprovechar las chances que tenes.
No hay tanta ciencia.

Si ganas los partidos, jugás bien. No es una boludes esa discusión.

Vos mismo decís después que si tenes buen funcionamiento, salís campeón. Ese buen funcionamiento es jugar bien, no lo confundas con jugar lindo porque eso si es una pelotudes.

Como dije antes, nunca vi campeones de la Libertadores que jugaran mal o, dicho de otra forma, que no le hagan goles a nadie o sean un flan atrás. Todos tienen ese equilibrio que los lleva a ganar la copa.

Ahora para tener ese funcionamiento que te alcance para salir campeón, necesitas un buen DT y buenos jugadores (no significa que sean estrellas o ídolos, con que pongan huevo y cumplan su función alcanza).

Hoy no veo que Boca tenga un buen DT, buenos jugadores o un buen funcionamiento. Por eso, creo que es poco probable que ganemos la Libertadores por más ganas que tengamos.
 
Si ganas los partidos, jugás bien. No es una boludes esa discusión.

Vos mismo decís después que si tenes buen funcionamiento, salís campeón. Ese buen funcionamiento es jugar bien, no lo confundas con jugar lindo porque eso si es una pelotudes.

Como dije antes, nunca vi campeones de la Libertadores que jugaran mal o, dicho de otra forma, que no le hagan goles a nadie o sean un flan atrás. Todos tienen ese equilibrio que los lleva a ganar la copa.

Ahora para tener ese funcionamiento que te alcance para salir campeón, necesitas un buen DT y buenos jugadores (no significa que sean estrellas o ídolos, con que pongan huevo y cumplan su función alcanza).

Hoy no veo que Boca tenga un buen DT, buenos jugadores o un buen funcionamiento. Por eso, creo que es poco probable que ganemos la Libertadores por más ganas que tengamos.
Fijate que puse "cada uno tiene sus formas de ver el futbol". Y comparto con que jugar "bien" no es jugar "lindo". Y si, es una boludez la discusion por el simple hecho de que cada uno ve el futbol de distintas formas.

Jugar bien es tener un buen funcionamiento o adaptarte a lo que pide el partido. Como vos pusiste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba