{Copa Argentina 2015}

palermito69

Estrella
CMPhrAsXAAA1tzb.jpg



ESTOS SON LOS QUE QUEDAN EN OCTAVOS...
 
G

Guillermiola

Guest
Si el vasco pierde una final con CASLA, es para lincharlo.
 

Agusti993

Suplente
Por favor, vayamos partido a partido, primero esta guarani y yo con lo que nos viene pasando no me confio con nadie. Saludos
 
G

Guillermiola

Guest
  • Rosario Central - Ferro Carril Oeste (fecha y estadio a designar).
  • Quilmes - Estudiantes de La Plata (fecha y estadio a designar).
  • Racing - Atlanta (26 de agosto en Formosa - estadio Antonio Romero).
  • Atlético Rafaela - San Lorenzo (26 de agosto en Córdoba - estadio Mario Kempes).
  • Independiente - Lanús (19 de agosto en La Plata - estadio Único).
  • Gimnasia La Plata - Vélez (fecha y estadio a designar).
  • Chacarita - Defensa y Justicia (19 de agosto con estadio a designar).
    [*] Guaraní Antonio Franco - Boca (19 de agosto en San Juan - estadio Bicentenario).
 
G

Guillermiola

Guest
La logica es que minimo lleguemos a semis con velez o el rojo...

Independiente va a estar enfocado en la Sudamericana. Moyano quiere ganar otro titulo internacional durante su gestión.

De todos los que hay, le daría más peso a Gimnasia que Vélez por el presente que tienen.
 

Agusti993

Suplente
Que lindo seria cruzarnos en cuartos con chaca... en semis con el rojo y en la final con el cuervo, y garcharlos a todos por manga de pvtos antiBoca.

Pero bueno, vayamos paso a paso
 

Agusti993

Suplente
Boca-chaca con las dos hinchadas?=quilombete
No creo, sabemos que ahora es bastante dificil que haya bardo y las barras ya no son como antes, no les interesa pelear entre ellas.

Por otra parte, chaca recien ahora vs defensa y justicia va a tener habilitado para jugar con publico de ambos equipos el partido, ya que los partidos anteriores los tuvieron que jugar a cancha cerrada, una verguenza la organizacion de la copa argentina, como recaudan algo jugando sin gente? todo sale del estado...

Ojala algun dia la organizacion de la copa mejore y que a la inmensa mayoria de los equipos los hagan jugar cerca de donde son, por ej velez vs acassuso lo hicieron jugar en CORDOBA!!! 500 hinchas como mucho habia, 5 de acasuso jajaja, eso es tirar plata al pedo. Solo Boca y riBer llenan en el interior y son los unicos que deberian jugar por cada provincia siempre para que los hinchas lo puedan disfrutar. Saludos
 
G

Guillermiola

Guest
Joyita histórica:

El día que Guaraní Antonio Franco goleó 6-0 a Boca, según el jugador que hizo enfurecer a Hrabina

José Edmundo Villarreal, ex delantero del equipo misionero, recordó aquella histórica victoria de 1985; fue expulsado por pelearse con el defensor de Boca; hoy, vuelven a enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina

Por Jeremías Prevosti | canchallena.com


copa-argentina-2079557.jpg

El plantel de Boca que jugó aquella tarde.​

En San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba. También en Tucumán, Jujuy, Salta y Formosa. En los últimos años, Boca visitó varias provincias del país y en todas generó una revolución. Caminos repletos de hinchas con camisetas, flameando banderas, ansiosos por ver a sus ídolos de cerca. Entrenamientos con más de 20 mil personas en las tribunas, bajo el sofocante calor del verano o el crudo frío de la noche. Cuadras de colas y largas esperas por una entrada, sin preocuparse por los elevados valores de las entradas. Hasta los delirantes precios de la reventa parecen justificarse para presenciar un encuentro del xeneize en tierras donde no son habituales. Hace 30 años, Boca no viajaba tanto, pero el fervor popular era similar.

En abril de 1985, la presencia del plantel xeneize, que contaba con figuras de la talla de Gatti, Passucci y Tapia, entre otros, rompió con la tranquilidad de Posadas, Misiones. ¿El motivo? El equipo dirigido por Alfredo Di Stéfano tenía programado un encuentro amistoso contra Guaraní Antonio Franco, con quien volverá a enfrentarse hoy (a las 21, por la TV Pública), por los octavos de final de la Copa Argentina, en San Juan. "En aquella época, no era habitual que vinieran equipos como Boca a jugar acá. Nosotros habíamos enfrentado a equipos importantes en los viejos torneos Nacionales, pero esto era especial. Fue una revolución, se vivió como un fiesta", recuerda José Edmundo Villarreal, ex futbolista del conjunto misionero, en diálogo con canchallena.com.

Pero esa fiesta se convirtió en una pesadilla para Boca: sufrió una histórica goleada 6-0, Quique Hrabina inició una batalla campal y Passucci, enfadado por el resultado, se fue del campo de juego 10 minutos antes del final. Incluso, esta experiencia puso en jaque la programación de futuros amistosos y la comisión directiva xeneize llegó a evaluar la posibilidad de expulsar a algunos referentes del club. "No sé si sorprendió el resultado porque nosotros éramos un equipo fuerte, veníamos bien. Pero sí era especial porque Boca era un boom. Después, en la cancha, resultó ser un equipo similar a los que veníamos jugando, salvo por las individualidades que tenían", agrega "Villa" -como le dicen desde su paso por Guaraní-, hoy de 56 años y quien protagonizó la pelea con el defensor de Boca y que también terminó expulsado.

copa-argentina-2079558.jpg

La pelea entre Hrabina y Villarreal.​

Minutos antes de que terminara el primer tiempo, cuando Guaraní ya ganaba 3-0, Villarreal salió rápido de contra en busca de un pelotazo frontal. La corrida duró apenas unos pasos, ya que Hrabina le dio un codazo que lo dejó tendido en el suelo. "Nadie vio eso, pero ahí empezó todo", asegura. En la jugada siguiente, fueron a disputar otra pelota y el defensor fue con la pierna arriba. El delantero misionero, sin mediar palabra, le pegó una piña en el rostro. "Ahí se armó un lío bárbaro, una bataola. Él era un jugador fuerte, pero yo no me achicaba nunca. Ojo, no era de pelearme siempre, pero eran Boca, Hrabina. Y bueno", cuenta.

Cuando todo se calmó, y antes de que el árbitro del encuentro expulsara a los dos futbolistas que comenzaron la batalla, Gatti se acercó a Villarreal y le dijo: "Vos no sabés lo tremendo que es Hrabina. En los entrenamientos, cuando suben los jugadores de las inferiores, les pega todo el tiempo. No sabés con quién te metiste". En esa época, sin embargo, todo quedaba en la cancha. "Tiempo después, nos encontramos en Buenos Aires, en Ezeiza. Estuvimos hablando un rato con él y con otros jugadores. No pasó nada, buena onda", confiesa, entre risas, Villarreal, un ex delantero "potente" que también jugó en Gimnasia de Jujuy, Chavo Forever, Mandiyú y Cerro Porteño, donde llegó a disputar la Copa Libertadores.

copa-argentina-2079556.jpg

Villarreal debutó como futbolista a los 14 años y se retiró a los 37.​

Mientras en Guaraní Antonio Franco vivían un festejo incomparable por el triunfo, que aún siguen recordando, en Boca se reunieron los directivos más influyentes, con Alegre y Heller a la cabeza, y el propio Di Stéfano. Debían resolver qué hacer con Hrabina y Passucci, los protagonistas de los hechos más repudiables. "Esto es una vergüenza, no hay derecho a hacer una cosa así, a tomar justicia por mano propia o a irse de la cancha antes del final", opinó el entrenador. "Nos preocupan la goleada y el escándalo. Esto compromete algunos amistosos que estamos programando en el interior, es lamentable. El escándalo no lo generó Boca, sino un jugador de ellos, pero la reacción es injustificable", agregó un dirigente. ¿La resolución? Nadie fue suspendido.

Algunos días después, tras un entrenamiento con el plantel, el propio Hrabina habló de la pelea. "La verdad es que estuve mal, no tenía que haber hecho lo que hice. Pero ese Villarreal primero me metió una plancha en la rodilla y después me dio un golpe en la cara. Fue terrible, pero sé que con mi reacción le hice un daño a mis compañeros y a Boca. Estoy arrepentido", sostuvo Quique.

-¿Pegaba fuerte Hrabina?- preguntó canchallena.com a Villarreal.

-Sí, era bravo (risas)...

Boca formó con: Gatti, Fornés, Passucci, Hrabina, Musladini, Olarticoechea, Rubén Darío Gómez, Tapia, Graciani, Dykstra y Ramírez. Ingresaron: Balerio, Di Natale, Stafuza, Giachello y Sisca.
 

palermito69

Estrella
joyita histórica:

el día que guaraní antonio franco goleó 6-0 a boca, según el jugador que hizo enfurecer a hrabina

josé edmundo villarreal, ex delantero del equipo misionero, recordó aquella histórica victoria de 1985; fue expulsado por pelearse con el defensor de boca; hoy, vuelven a enfrentarse por los octavos de final de la copa argentina

por jeremías prevosti | canchallena.com


copa-argentina-2079557.jpg

el plantel de boca que jugó aquella tarde.​

en san juan, mendoza, san luis y córdoba. También en tucumán, jujuy, salta y formosa. En los últimos años, boca visitó varias provincias del país y en todas generó una revolución. Caminos repletos de hinchas con camisetas, flameando banderas, ansiosos por ver a sus ídolos de cerca. Entrenamientos con más de 20 mil personas en las tribunas, bajo el sofocante calor del verano o el crudo frío de la noche. Cuadras de colas y largas esperas por una entrada, sin preocuparse por los elevados valores de las entradas. Hasta los delirantes precios de la reventa parecen justificarse para presenciar un encuentro del xeneize en tierras donde no son habituales. hace 30 años, boca no viajaba tanto, pero el fervor popular era similar.

en abril de 1985, la presencia del plantel xeneize, que contaba con figuras de la talla de gatti, passucci y tapia, entre otros, rompió con la tranquilidad de posadas, misiones. ¿el motivo? el equipo dirigido por alfredo di stéfano tenía programado un encuentro amistoso contra guaraní antonio franco, con quien volverá a enfrentarse hoy (a las 21, por la tv pública), por los octavos de final de la copa argentina, en san juan. "en aquella época, no era habitual que vinieran equipos como boca a jugar acá. Nosotros habíamos enfrentado a equipos importantes en los viejos torneos nacionales, pero esto era especial. Fue una revolución, se vivió como un fiesta", recuerda josé edmundo villarreal, ex futbolista del conjunto misionero, en diálogo con canchallena.com.

pero esa fiesta se convirtió en una pesadilla para boca: Sufrió una histórica goleada 6-0, quique hrabina inició una batalla campal y passucci, enfadado por el resultado, se fue del campo de juego 10 minutos antes del final. Incluso, esta experiencia puso en jaque la programación de futuros amistosos y la comisión directiva xeneize llegó a evaluar la posibilidad de expulsar a algunos referentes del club. "no sé si sorprendió el resultado porque nosotros éramos un equipo fuerte, veníamos bien. Pero sí era especial porque boca era un boom. Después, en la cancha, resultó ser un equipo similar a los que veníamos jugando, salvo por las individualidades que tenían", agrega "villa" -como le dicen desde su paso por guaraní-, hoy de 56 años y quien protagonizó la pelea con el defensor de boca y que también terminó expulsado.

copa-argentina-2079558.jpg

la pelea entre hrabina y villarreal.​

minutos antes de que terminara el primer tiempo, cuando guaraní ya ganaba 3-0, villarreal salió rápido de contra en busca de un pelotazo frontal. La corrida duró apenas unos pasos, ya que hrabina le dio un codazo que lo dejó tendido en el suelo. "nadie vio eso, pero ahí empezó todo", asegura. en la jugada siguiente, fueron a disputar otra pelota y el defensor fue con la pierna arriba. El delantero misionero, sin mediar palabra, le pegó una piña en el rostro. "ahí se armó un lío bárbaro, una bataola. él era un jugador fuerte, pero yo no me achicaba nunca. Ojo, no era de pelearme siempre, pero eran boca, hrabina. Y bueno", cuenta.

Cuando todo se calmó, y antes de que el árbitro del encuentro expulsara a los dos futbolistas que comenzaron la batalla, gatti se acercó a villarreal y le dijo: "vos no sabés lo tremendo que es hrabina. En los entrenamientos, cuando suben los jugadores de las inferiores, les pega todo el tiempo. No sabés con quién te metiste". En esa época, sin embargo, todo quedaba en la cancha. "tiempo después, nos encontramos en buenos aires, en ezeiza. Estuvimos hablando un rato con él y con otros jugadores. No pasó nada, buena onda", confiesa, entre risas, villarreal, un ex delantero "potente" que también jugó en gimnasia de jujuy, chavo forever, mandiyú y cerro porteño, donde llegó a disputar la copa libertadores.

copa-argentina-2079556.jpg

villarreal debutó como futbolista a los 14 años y se retiró a los 37.​

mientras en guaraní antonio franco vivían un festejo incomparable por el triunfo, que aún siguen recordando, en boca se reunieron los directivos más influyentes, con alegre y heller a la cabeza, y el propio di stéfano. Debían resolver qué hacer con hrabina y passucci, los protagonistas de los hechos más repudiables. "esto es una vergüenza, no hay derecho a hacer una cosa así, a tomar justicia por mano propia o a irse de la cancha antes del final", opinó el entrenador. "nos preocupan la goleada y el escándalo. Esto compromete algunos amistosos que estamos programando en el interior, es lamentable. El escándalo no lo generó boca, sino un jugador de ellos, pero la reacción es injustificable", agregó un dirigente. ¿la resolución? Nadie fue suspendido.

Algunos días después, tras un entrenamiento con el plantel, el propio hrabina habló de la pelea. "la verdad es que estuve mal, no tenía que haber hecho lo que hice. Pero ese villarreal primero me metió una plancha en la rodilla y después me dio un golpe en la cara. Fue terrible, pero sé que con mi reacción le hice un daño a mis compañeros y a boca. Estoy arrepentido", sostuvo quique.

-¿pegaba fuerte hrabina?- preguntó canchallena.com a villarreal.

-sí, era bravo (risas)...

boca formó con: Gatti, fornés, passucci, hrabina, musladini, olarticoechea, rubén darío gómez, tapia, graciani, dykstra y ramírez. Ingresaron: Balerio, di natale, stafuza, giachello y sisca.

falta poner q passucci se retiro por las suyas 10 minutos antes q terminara el partido...insolito.
 
G

Guillermiola

Guest
Qué golazo de Castellani, y el Guille es experto en bajar equipuchos de moda.
 

PACHO

Titular


falta poner q passucci se retiro por las suyas 10 minutos antes q terminara el partido...insolito.

ja, esta no me la acordaba. Siguen sumando goleadas con equipos inexistentes.
Pero esta vez se entiende... la banda roja tiene "magia, mistica", encima campeonato 85-86 les ganamos de local y de visitante.
Saludos, esta noche dan vuelta el set..
 

palermito69

Estrella
Chacarita y Defensa, por un lugar en Cuartos de Final

En el Julio Humberto Grondona y con público restringido (sólo dos mil por bando), el "Funebrero" y el "Halcón" empatan 0-0 en su intención de lograr el boleto a Cuartos, donde ya espera el "Xeneize". Los de San Martín parecen haber encontrado el rumbo desde la llegada de Gamboa, algo similar a lo que vive el cuadro de Florencio Varela con Holan. El árbitro es Luis Álvarez y televisa Depor TV
 
Arriba