Contundentes definiciones de Daniel Angelici

palermito69

Estrella
Daniel Angelici puede ser discutido por muchos, sospechado por algunos, criticado por otros, pero pocos (¿alguien?) podrían negar con argumentos de peso su vocación de gestión. Esta etapa como presidente de Boca lo encuentra dispuesto a tomar una decisión determinante en cuestiones como la remodelación de la Bombonera, la continuidad de Ricardo Centurión en el equipo y el regreso de Carlos Tevez.

Conferencia-de-prensa-de-Daniel-Angelici-1920-3.jpg


El futuro del estadio Alberto J. Armando tiene a los hinchas en vilo. "Este tema debe ser una cuestión de Estado boquense que involucre a todas las agrupaciones del club. Por eso los convoqué a una reunión (ndr: se hará hoy). Tenemos que escucharnos y, si no hay acuerdo entre nosotros, estoy decidido a avanzar con un plebiscito entre los socios", lanzó en declaraciones al diario Clarín.

bombonera.jpg


Al respecto añadió: "Necesitamos ampliarla porque una ley nos reduce mucho la capacidad", explicó en el marco de la Ley Moscariello, en referencia a su autor, Oscar Moscariello, que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad que participan de los torneos de Primera A y B Nacional a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.

"Le pedimos al Colegio Público de Martilleros que hiciera un relevamiento entre los 183 vecinos de las manzanas lindantes a la Bombonera. Queremos saber quiénes son los legítimos propietarios de esas viviendas. Una vez identificados los dueños, calcularemos cuánto sale comprar esas casas para llevar adelante la idea de un arquitecto esloveno, que contempla una estructura colgante sobre los palcos, un acceso peatonal… En las imágenes del proyecto queda lindo", valoró respecto del plan que se posiciona como el mejor, correspondiente al esloveno Tomaz Camernik.

AFA-sobres-TV-Television-1920-16.jpg


El titular del Xeneize se refirió a la importancia de la ampliación de la Bombonera más allá de su gestión dirigencial. "Yo no tengo reelección. A fin de 2019 me voy de Boca, pero creo que el club demanda un estadio más grande y moderno".

Un presidente que no se deja influenciar

Angelici escucha pero es quien, al final, toma cada decisión en Boca de acuerdo a las necesidades del club y del equipo, pero fundamentalmente en base a las posibilidades. Por eso no es fácil para los técnicos convencerlo de traer a tal o cual refuerzo. "Antes siempre le daba la razón; ahora, si no estoy convencido de un refuerzo, no lo traigo. En este tiempo sumé experiencia. Igual atiendo lo que dicen, sobre todo si dirigieron a ese jugador. A Guillermo lo cargo: 'Mirá que la primera opción no tiene que ser necesariamente uno de Lanús', le digo".

angelici-guillermo-1920-3.jpg


Sus obligaciones y 2019, ese año bisagra
"Cuando me intereso en un tema, voy a fondo, estoy encima, le dedico muchas horas. Hoy mis prioridades son Boca y la AFA. Tengo un cargo en el Colegio Público de Abogados, pero seguramente lo dejaré en abril. Tampoco sé si voy a continuar en el fútbol después de 2019".

El deseo para la AFA

"Nosotros podemos mostrar gestión en Boca, club grande, ordenado, con superávit. Ojalá sepamos trasladar eso a la AFA y convertirla en una federación profesional, seria y fuerte".

AP_161886101760491.jpg


El sistema ideal
"Hoy es la NBA, pero hay muchos lugares donde se hacen bien las cosas, como en Chile, sin tanta plata. Por ejemplo: tenemos que ser capaces de armar un fixture al principio de la temporada y cumplirlo".

Carlos Tevez

"Lo fui a buscar en 2015 y a fin de 2016 le dije que le convenía irse a China. Era mucho el dinero… Ahora creo que vuelve en enero. No está cómodo allá".

angelici-tevez-1920-3.jpg


El caso Ricardo Centurión
"Como futbolista me gusta, es de los que rompen líneas. El técnico lo quiere y el plantel también, pero está difícil. Su pase vale 6,4 millones de dólares. Nunca pagamos tanto por un jugador. Sería el más caro de la historia del club. Trajimos a Benedetto por cinco millones y nos criticaron de todos lados. Decían que era demasiado. Ya hubo ofertas de 13 y 15 por él…".

ricardo-Centurion-19201.jpg


La necesidad de un manager en Boca
"Un club como el nuestro necesita de una persona idónea al frente de una secretaría técnica que haga seguimientos de los probables refuerzos: cuántos minutos juegan, cuántas lesiones tienen, cuánto tardan en recuperarse, cuántas veces los expuls
 
"Yo no tengo reelección. A fin de 2019 me voy de Boca, pero creo que el club demanda un estadio más grande y moderno".
Claaaa, todo abonado no? Los hinchas no llegamos a pagar una popular y estos planean abonar La Bombonera...
 

palermito69

Estrella
Los estadios porteños deberán tener el 75% de su capacidad con asientos para 2019
La ley afectado a los estadios de los clubes de Capital que juegan en la A y B Nacional.



La Legislatura porteña sancionó este jueves una ley que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad, que participan de los torneos de Primera A y B Nacional a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.

La norma fue aprobada por 46 votos a favor, tres negativos y dos abstenciones y apunta a evitar que haya espectadores de pie en las canchas y extiende el plazo establecido anteriormente en el marco de la ley 2801 que estableció años atrás la colocación de butacas pero cuya implementación fue nula.

Ante ello, los legisladores insistieron con la norma a través de una ampliación del cronograma para que los clubes cumplan con la instalación gradual de los asientos, los cuales deberán ser "individuales de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad".

Asimismo, establece que "los clubes que participen en la Primera A y B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 30 de junio de 2017 con al menos el 50 por ciento de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75 por ciento".

Además, contempla que los clubes afectados deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de los cuatro meses posteriores a que la ley sea reglamentada por el Ejecutivo, un plan de obra de adecuación para dar cumplimiento a la norma.

Por último, la ley exige que la Agencia Gubernamental de Control envíe a la Legislatura de la Ciudad un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes alcanzados.

La medida regirá para los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, riBer Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, quien fue co-autor del proyecto aprobado, dijo que "la ley 2801 se fue prorrogando y se transformó en inaplicable. La nueva norma establece un cronograma previsible, obliga a los clubes a presentar un plan de obras y a la Agencia Gubernamental a in formar regularmente a la Legislatura acerca de los avances".

La FIFA, en sus "Recomendaciones y requisitos técnicos para estadios de fútbol", impone que "todos los espectadores deberán estar sentados", por lo que las canchas del fútbol argentino no cumplen con dicho principio: ni en Capital ni
 

ttboca

Titular
El mismo hizo hacer una ley para legitmizar su curro.

lo definiste de la mejor manera

---------- Actualizado a las 09:22 ---------- Original a las 09:20 ----------

Los estadios porteños deberán tener el 75% de su capacidad con asientos para 2019
La ley afectado a los estadios de los clubes de Capital que juegan en la A y B Nacional.



La Legislatura porteña sancionó este jueves una ley que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad, que participan de los torneos de Primera A y B Nacional a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.

La norma fue aprobada por 46 votos a favor, tres negativos y dos abstenciones y apunta a evitar que haya espectadores de pie en las canchas y extiende el plazo establecido anteriormente en el marco de la ley 2801 que estableció años atrás la colocación de butacas pero cuya implementación fue nula.

Ante ello, los legisladores insistieron con la norma a través de una ampliación del cronograma para que los clubes cumplan con la instalación gradual de los asientos, los cuales deberán ser "individuales de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad".

Asimismo, establece que "los clubes que participen en la Primera A y B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 30 de junio de 2017 con al menos el 50 por ciento de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75 por ciento".

Además, contempla que los clubes afectados deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de los cuatro meses posteriores a que la ley sea reglamentada por el Ejecutivo, un plan de obra de adecuación para dar cumplimiento a la norma.

Por último, la ley exige que la Agencia Gubernamental de Control envíe a la Legislatura de la Ciudad un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes alcanzados.

La medida regirá para los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, riBer Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.[/B]

Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, quien fue co-autor del proyecto aprobado, dijo que "la ley 2801 se fue prorrogando y se transformó en inaplicable. La nueva norma establece un cronograma previsible, obliga a los clubes a presentar un plan de obras y a la Agencia Gubernamental a in formar regularmente a la Legislatura acerca de los avances".

La FIFA, en sus "Recomendaciones y requisitos técnicos para estadios de fútbol", impone que "todos los espectadores deberán estar sentados", por lo que las canchas del fútbol argentino no cumplen con dicho principio: ni en Capital ni



no se ve que esos clubes le esten
poniendo butacas a sus estadios
 

Wany

Idolo
Hay que ver qué pasa. En una de esas los políticos se dan cuenta que sentar a la totalidad del estadio puede terminar matando la tradición del fútbol argentino.
La Bombonera por ejemplo es un estadio valorado en el mundo porque es una fiesta con banderas, colores y gente saltando como loca, que en Europa u otras partes del mundo ya no existe... ¿Eso seguiría existiendo si ponés 100% platea?
El día que se den cuenta de eso, puede ser demasiado tarde, y la Bombonera como cualquier estadio del país va a terminar siendo como cualquier otra cancha del mundo civilizado. Y habrá que ver si el beneficio adicional de tener todo abonado compensa la perdida de esa valoración.
 

gabixnze

Juvenil
La genstion de angelici fue muy buena. Espero que se quede por que si viene algún cachivache como ameal vamos a ir para atras
 

7bocaz

Idolo
La genstion de angelici fue muy buena. Espero que se quede por que si viene algún cachivache como ameal vamos a ir para atras


asi es, lo mas importante de un presidente son las finanzas y cumplio este gordo.

Es dificil encontrar a alguien que no venga a saquear hasta fundir el club parece muchos no se dan cuenta en que pais viven
 
Arriba