Consulta para bateristas

Me gustaría saber si los bateros del foro, cuando ensayan con sus bandas, usan metrónomo.
Si lo hacen, quisiera que me digan qué tipo de auriculares usan, marca, modelo, etc.
Sólo eso.
Muchas gracias

maximiliano

Suplente
Última edición:
comprate auriculares cerrados. Tenes Sennheiser, Shure, y hasta AKG. En gamas de mayores prestaciones los podes usar de retorno. Tienen modelos GENIALES. Pero desde mi punto de vista si te cabe el headbanger mientras tocas son un poco grandes.

Pero para metrónomo comprate uno de gama media que van re bien. Yo por ejemplo tengo un AKG k44 cerrado (lo uso con protectores auditivos) y si bien no es la gran cosa el metrónomo se escucha de primera (lo disparo por mp3)... Si vos lo vas a sacar de un metrónomo directamten ...emmm.... me parece que te hará falta un amplificado de auriculares.

a me olvidaba de los VIC FIRTH... Me enamoré de esos auriculares. Te los recomiendo. Aíslan de primera.

maximiliano

Suplente
son difíciles de conseguir los vic firth... Ojalá los consigas... no te vas a arrepentir para nada de comprarlos.

Yo soy violero y me compré hace unas semanas unos shenheiser. Es algo tremendo la calidad de sonido y lo bien q se escucha excluyendo todo tipo de ambiente fuera de los auriculares. A mi entender ensayar con metronomo no va salvo q toques jazz o musica clasica pero son gustos.

Saludos!!!

maximiliano

Suplente
lo del metrónomo depende de cada quien. ... los tempos fluidos me resultan fáciles de seguir sin click ya que la misma dinámica del cuerpo te sostiene el ritmo.... Es canciones con tempo lento es más cómodo el click.
Hay que acostumbrarse pues no es sencillo. Uno pone el click para escuchar y seguir el tempo a la perfección.... pero si vas en tempo el sonido de la banda no te deja oir el click... y si lo escuchas es porque ya te volviste a ir de tempo jajajajjaja hay que acostumbrarse, al principio no es sencillo.

Mirá, cuando estudiaba batería mi profesor me hacía repasar los ejercicios con y sin metrónomo, y decía que había que tener un equilibrio entre usarlo siempre o no usarlo, la idea es que no te quedes en bolas si lo usás frecuentemente y un día no lo tenés, y viceversa. Particularmente no lo voy a usar en todos los ensayos, en algunas canciones ya tenés el tempo incorporado y, poco más o poco menos, no te vas al carajo pero, reitero, creo que lo mejor es una mixtura entre no usarlo nunca y hacerlo siempre.

Gracias maximiliano y [USER=26243]Tano_Marciello por la info, saludos!

loco4eber

Juvenil
Como guitarrista que tiene una pequeña salita de ensayo en casa capaz te puedo aportar algo. Tengo la bateria y como es muy chico el lugar y saliamos con la oidos zumbando, decidimos tratar de mandar todo a una pequeña consola y salir a un amplificador de auriculares. En este enchufamos un auricular comun, como esos para escuchar un mp3 o celular y arriba nos calzamos un protector auditivo de los industriales. Es una buena salida provisoria y economica, no esperes gran calidad de audio, pero te escuchas.

maximiliano

Suplente
eso también es una opción eficiente.
La mayoria de las veces uso auriculares comunes con un protector industrial arriba y se escucha con una claridad muy buen. Un muy buen equilibrio entre lo que oís con los auriculares y los db que deja penetrar el protector; no hace falta que subas el volumen al máximo.

Además los protectores te aislan de los armónicos... se escucha todo con mucha claridad.

Che capaz que quedo como un nabo pero realmente les agradezco las respuestas y todos los consejos que tiraron, sirve y mucho. Gracias