Cómo hicieron los B Schelotto para tener el dominio del vestuario de Boca

palermito69

Estrella
superclasico-2191259w620.jpg



Pasaron 53 días desde que Rodolfo Arruabarrena dejó el cargo de entrenador. Aquello terminó porque algunas cuestiones se habían salido de su cauce. Los mandos naturales estaban desvirtuados y era necesario recuperar el control. El desembarco de los Mellizos Barros Schelotto , más allá de complacer gustos personales del presidente Daniel Angelici, se buscó para componer el orden de las cosas.

Era necesario recuperar el centro del vestuario y con esa misión se preparó el primer avance del cuerpo técnico. Boca no pudo sostener el dominio de ese territorio con el Vasco, ni con la última versión de Carlos Bianchi; tampoco en la etapa de Julio Falcioni ni en la de Claudio Borghi. Quizás haya que remontarse a la etapa de Alfio Basile (2005/2006) y a las épocas doradas del Virrey (1998/2001 y 2003/2004)para encontrar un plantel encolumnado y alta mente obediente. Pero en la semana previa al superclásico con riBer, las señales en ese sentido son favorables para los Mellizos.
"En mi época como jugador de Boca tenía otro grupo de amigos como Cagna [Diego], Palermo [Martín] y Abbondanzieri [Roberto], pero aquel vestuario lo mandaba Bianchi [Carlos]. Ahora, en este vestuario mando yo", dijo Guillermo, en una entrevista con Télam.

Guillermo y Gustavo ya sortearon el estrés de dirigir un duelo ante el equipo de Núñez y en el Monumental (0-0). Esa fue su primera gran tarea. Pero para este segundo capítulo se le presentan desafíos particulares, en los que están demostrando que las condiciones las imponen ellos. Porque más allá de los deseos de Agustín Orion, Daniel Díaz, Pablo Pérez y Federico Carrizo, por mencionar algunos que estuvieron (o están) lesionados, de estar el domingo ante riBer, serán los entrenadores los que tendrán la última palabra. Se terminó en Boca la época en la que un referente tenía la misma voz que el técnico. Incluso, hasta se redujo, de alguna manera, la incidencia de Carlos Tevez.

Los Mellizos se reunieron con los futbolistas que tenían inconvenientes físicos y fueron muy claros con ellos: "Si no estás bien, no te voy a poner", fue la frase para todos. Así fue en la charla con Orion, que tiene una distensión en el aductor derecho y que se derrite por estar en el clásico con riBer. Hoy determinarán los DT si podrá o no jugar ante los millonarios. Lo mismo sucede con el Cata Díaz, que tiene un desgarro en el gemelo derecho. Al defensor se lo vio muy activo en las últimas prácticas, pero eso no implica que tenga abierta la puerta hacia el superclásico.


0000158646.jpg



Para todos corre la misma valoración. No les temblará el pulso a los técnicos de Boca para dejar al margen, por ejemplo, a Pablo Pérez si advierten que no está completamente recuperado del esguince del tobillo derecho. De la misma manera que Federico Carrizo tendrá que esperar su oportunidad si no muestra su mejor versión. No les importará que sea riBer el rival. Y no es un detalle menor el estado del campo de juego de la Bombonera.


Se baja un mensaje claro y fuerte. Fernando Gago estuvo dos días manifestando algunas molestias físicas y el cuerpo técnico ordenó estudios médicos para determinar la gravedad de la dolencia. Al advertir que no había complicaciones, le pidieron al volante que se entrenara con el resto de sus compañeros y -como respondió de manera favorable- jugó ante Deportivo Cali. Así, todos estarán observados. Sin contemplaciones. Y es historia antigua aquello de pasarse días completos con trabajos de kinesiología.


Tampoco se repetirá un caso como el de Daniel Osvaldo, cuando decidió infiltrarse ante San Martín de San Juan, pues adujo que era para respaldar a Arruabarrena y desoyó las sugerencias del cuerpo técnico de no hacerlo. Aquella decisión le generó después más de un dolor de cabeza y las secuelas todavía lo tienen afuera por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Más sobre Osvaldo. La semana pasada se convocó a una reunión entre todos los colaboradores de los Mellizos y allí charlaron con el delantero. Le señalaron que lo advertían algo desganado. Hasta le aclararon que si no estaba al 100% en su estado físico no iba a tener minutos en el primer equipo. Unos días después, Osvaldo comenzó a trotar y a moverse con mayor naturalidad. Incluso, se reunió con el preparador físico Javier Valdecantos y la semana próxima podría intensificar tareas.


Hasta Carlos Tevez se siente más relajado. Cambió su forma de entrenarse y se lo advierte menos fastidioso. El trato con el Apache es cordial y los integrantes del cuerpo técnico sienten que está conforme con las tareas que se realizan. Todos saben que Tevez quería a Jorge Sampaoli como DT, pero ante la negativa del ex entrenador del seleccionado de Chile, tuvo que aceptar que sean los Mellizos los conductores. Todo resultó positivo.

Un dato adicional. Después del partido con Tigre, los Schelotto ordenaron un entrenamiento en el que ubicaron a cada uno de los futbolistas en su puesto dentro del campo. Guillermo se acercó a cada uno con una pelota en la mano y les indicó cómo debían patear el balón y cómo tenían que moverse dentro del campo. Una bajada de línea clara.


Nadie lo dice abiertamente, pero en la intimidad del plantel la percepción colectiva es que ahora la última palabra la tienen Guillermo y Gustavo. El control volvió a los mandos naturales y no es poco. Boca hace muchos años se había salido de control.
 

cabjaz

Titular
El ABC del futbol, el que manda es el DT. Si el vestuario se divide...paloma y halcones, BOCA NO GANA NADA!
 
El Guille tiene mucha espalda por su idolatría y es muy querido y bancado por la gente, eso le da el respaldo suficiente. Además ambos mellis tienen gran personalidad y carácter y al q vaya a contramano le darán una patada en el orto sin chistar y eso los jugadores lo saben.

Lo que pasó con el vasco es q era una personalidad mas blanda y light y encima las 2 eliminaciones con las gallinas lo fusilaron ante la gente, que hoy algunos ya ni lo respetan por lo que fue como jugador siquiera... Eso se transmite al vestuario y el mando lo perdió completamente.
 
El Guille tiene mucha espalda por su idolatría y es muy querido y bancado por la gente, eso le da el respaldo suficiente. Además ambos mellis tienen gran personalidad y carácter y al q vaya a contramano le darán una patada en el orto sin chistar y eso los jugadores lo saben.

Lo que pasó con el vasco es q era una personalidad mas blanda y light y encima las 2 eliminaciones con las gallinas lo fusilaron ante la gente, que hoy algunos ya ni lo respetan por lo que fue como jugador siquiera... Eso se transmite al vestuario y el mando lo perdió completamente.

Y con bianchi que onda?, para mi es el tipo con mas espalda en boca y querido al nivel del guille y boca no dio pie con bola, nunca me cerro el ultimo ciclo del virrey.
 

palermito69

Estrella
Si se arma bardo en el vestuario(cosa bastante normal) guiile lo arregla o se va.

No se va a quedar con una manga de boludos q se pelean...
 
Y con bianchi que onda?, para mi es el tipo con mas espalda en boca y querido al nivel del guille y boca no dio pie con bola, nunca me cerro el ultimo ciclo del virrey.
El ultimo ciclo de Bianchi fue para el olvido, hizo todo mal. Y le pasó factura los 8 años sin dirigir. Recuerdo partidos de local contra Central y Argentinos q ganando 1 a 0 sacaba delantero por volante para defenderse a los 15 del segundo tiempo. Nos empataron ambas veces por colgarnos del travesaño de local en vez de ir a buscar el segundo gol. Después ni hablar de Grana, Bravo, Zarate, q jugaban porq los representaba el hijito. El preparador físico q fue un desastre, tuvimos record de lesionados. Haciendo estas cosas es lógico q pierdas el mando de un vestuario.
 
Arriba