¿Cómo fue la primer vez que pisaste el templo?

¿Como fue la primer vez que pisaste el templo?

La verdad que ir a la cancha de BOCA todos los domingo, es m gico... UN regalo de Dios sin lugar a dudas... Pero es important¡simo tambi‚n,aquella vez en que pisaste por primera vez el templo, aquella donde se lucho tantas batallas,donde jugo D10S (Diego),donde domingo tras domingo alienta la gloriosa N§12,donde el corazon te palpita a mil... LA GLORIOSA BOMBONERA.


Mi primera vez no fue hace mucho tiempo. Como sabran y los que no lo saben,soy de Corrientes y tengo 19 años. Pendejo todav¡a para moverme solo hasta la cancha de BOCA, y m s aún si vivo en una flia. medio conservadora. En el que llegar a las 6 de la mañana es como fumar paco.
Me hab¡a ido a Trelew en enero del 2007 para ir a visitar a un t¡o que vive por ah¡. Me qued‚ tres meses por ah¡, por cierto re podri... de trelew a Pto. Madrin y viceversa.
Arregl‚ todo para irme a lo de mi t¡o que vive en Quilmes y despu‚s volverme a Ctes. as¡ antes pasaba por la BOMBO...
La verdad es que esos d¡a previos a irme a la cancha de BOCA... Pensaba que ya no viv¡a,era un sueño...Bueno llegu‚ un s bado por la noche a Retiro,lluviosa por cierto. Me esperaba mi t¡o y su novia y su hijito que por cierto les agradezco infinitamente todo lo que hicieron por mi en mis d¡as de estadia por all .
Comimos despu‚s hablamos un poco de boludeces,cada uno se fue a dormir. Al d¡a siguiente,domingo ya, era el d¡a en que iba a conocer la BOCA, la Bombo, a Riquelme, el Guille Mart¡n,la N§12 con sus bombos,banderas y trompetas...terrible!!...
Partido contra CASLA. Nos tomamos un micro hasta la BOCA.
Dios,ir dentro de ese tumulto de gente, apretados,con calor,pero nada importaba, por que me estaba yendo a ver al mejor equipo del mundo y nada m s ni ,menos que en su templo... no lo pod¡a creer, era mucho para un provinciano... Pasar por el riachuelo era demaciado,despu‚s ver la parte superior de la BOMBO, Dios se te pone la piel de GAYina(perdon por la expresion) pero es la realidad.

Bajar del colectivo, cruzar esa avenida que no se como se llama... ver La BOCA con paredes pintadas de color Azul y Oro... Me ten¡a que pellizcar para creer que estaba ah¡...
Nos habiamos llevado una camara de fotos para sacarnos fotos... Ver tantas camisetas de BOCA. No se paga con nada lo que viv¡...
Como dije antes el partido era contra CASLA y siendo un clasico pensamos que iba a ser dificil conseguir entras ya que estabamos a media hora del partido... fue todo lo contrario, compramos reventa a $30... Dios que felicidad... Mi corazon no palpitaba como siempre... ahora lo proximo a hacer era pasar la camara a la cancha...
Pasamos el primer vallado, nos toquetean un poco la yuta para ver si no llevamos cuchillo o algo por el estilo..uff zafamoï... la camara segu¡a con nosotros. ja... en el último vallado nos revisa de punta a punta la cana... nos dicen: "saquens‚ las zapatillas...las plantillas,esto,aquello...
Me dice el cana "no ten‚s nada que te comprometa no?"... No le digo yo.. Soy de Ctes y es la primera vez que vengo ac ..."Pas  entonces capo"... Dios que felicidad... por un momento pens‚ que no pasaba y mi sueño se quedaba en la nada, entre varios barrotes de reja.
Vamos subiendo los escalones... hasta que nos situamos en la segunda bandeja... yo digo..." Es m s lindo que en la tele"... No lo pod¡a creer ver con mis propios ojos,eso que ves siempre por afiches,posters,banderas... LA BOMBONERA,yo pisando, frente a mi... el palco, la segunda bandeja de la 12 en frente de mi... Quer¡amos ir con la 12 pero compramos mal las entras,acceso 6,7...
Era demaciado,ver salir a los jugadores,los clasicos cantitos que yo me escucho por tv... ahora los cantaba al ritmo de la 12...

Perdimos 0-3 contra CASLA,no me importo,cant‚,cant‚,alent‚...Es el regalo m s preciado que tengo... verlo al rafa,sacarme fotos con el...

Fue demaciado... ver a Rom n metiendo esos pases magistrales,y eso que jugamos mal, pero es un computadora milimetrada,esos pases de punta a punta... Es muchooo...
El GUILERMOOO, GUILLERMOOOO!!!...Terrible...

Gracias Dios por haberme echo conocer el templo...Gracias BOCA por existir... Gracias Tio..
 

Matxnz

Titular
LA PRIMERA VEZ ME ACALAMBRE DE LOS NERVIOS QUE TENIA, FUI A LA 3§ BANDEJA NORTE, ERA PENDEJO Y ME COSTO UN VAGON CONVENCER A MI VIEJO PARA IR A LA CANCHA COMO LABURABAMOS LOS DOMINGOS MI VIEJO TENIA LA EXCUSA PARA NO IR (PERO LA REALIDAD QUE LE TENIA MIEDO POR LA "VIOLENCIA"). EN FIN FUE DERROTA CONTRA EL BICHO 2-3 ,EL ULTIMO GOL FUE DE TCHAMI, FUE UN VIERNES O SABADO NO ME ACUERDO PERO LO SEGURO ERA QUE ESTABAMOS DE MITAD DE TABLA PARA ABAJO, CREO QUE EL TECNICO ERA HABERGER.
 

JOYITA

Titular
MI 1§ VEZ FUE NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL PARTIDO DESPEDIDA DE D10S, ESE DIA ME LA PASE LLORANDO PORQ SE RETIRABA EL MAS GRANDE Y XQ NO PODIA CREER QUE TABA EN DONDE SIEMPRE QUISE ESTAR.. ME ACUERDO SOCIOS SUR, ME ENCANTO LA TRIBUNA, DESP FUI VARIAS VECES MAS A LA 2§ BANDEJA, PERO NO HAY COMO SOCIOS SUR!!!

ESE FUE MI DEBUT... SOLO ME FALTA UN BOCA-RIB*R, Y NO ME DESESPERO...SE QUE PRONTO LLEGARA...MUY PRONTO...
 

sapo22

Suplente
La primera vez q fui a la cancha mi viejo me llevo con un amigo de el q trabajaba en una
radio, por lo tanto fuimos a la 3§ bandeja, arriba de todo donde estan los periodistas.
ganamos 2 a 0 a talleres, yo tenia 10 años. lo q mas recuerdo ademas de q me enamore de
la cancha y del ambiente q se generaba es q sentia q me caia, debido a lo enpinada q es
esa tribuna, no me animaba a saltar de lo asustado q estaba
 

alannboca

Reserva
yo la primera vez que fui a la cancha, fue un dia que fui con mi vieja (L), a caminito yo era re guacho cuando vivia en boedo, tenia 7 o 8 años re guachito era ahi [:I], me acuerdo todo los detalles llegamos a caminito con mi vieja y veia gente caminar de boca, pasando y yo los miraba :P.
caminando mi vieja dijo vmaos a la cancha de boca a verla yo no tenia ni idea que jugaba boca ese dia, llegando se escucha el "dale boo dale boo dale boca dale bo" fue un partido a la noche era, contra Lanus me acuerdo fue un 3 a 1. mi vieja estaba buscando entrada y no consigio [V] tabamos en la puerta donde entraba la 12, y habia 4 chabones que eran los de las entradsa y nos dejaron pasar [^], subiendo las escaleras me acuerdo que subiamos y yo no daba mas del entusiasmo que tenia de llegar a la popular y cantar y saltar, y fue tremendo ahi arriba de la 12. no me olvido mas de ese partido[:I]
 

Matias3K

Titular
Mi primera vez en la cancha fue en 1998, yo vivo a 80 km. de capital pero un domingo fuimos a visitar a unos parientes. Resulta que el tio y el primo de mi vieja son abonados, asi que mi primo le presto el carnet a mi vieja y fuimos hasta la cancha con el tio de ella. Del partido en s¡ no me acuerdo nada, estaba en la platea media mirando a la 12 re sorprendido por como cantaban, lo único que me acuerdo es de ver las cabelleras de Bianchi y de Palermo jaja. Le ganamos 3-0 a Platense.

Despues tambien me voy a acordar siempre la segunda vez que fu¡ porque lo disfrut‚ m s, siendo m s grande, con 18 años. Salimos a las 6 de la mañana con 2 amigos para poder conseguir entrada, fui por primera vez a la 2§ norte y no pare de cantar un segundo :D
 

sapo22

Suplente
Tampoco me voy a olvidar la primera vez q fui a la 12 no podia creer donde estaba, ni
estar abajo de los dos telones el de CABJ y el amarillo de "podran imitarnos"
boca gano 3-0 y nunca la pase tan bien en la cancha dps de eso es el unico lugar de la
cancha q cuando me voy estoy %100 satisfecho
 
cuando reinaguraron la bombonera y perdimos 6 a 0 contra Gimnasia :(
me acuerdo q mi viejo me llevo al medio de la 12 y un chabon se caia a cada rato del parabañlancha.
Despues recuerdo q cuando el beto nos hizo el gol no entendia nada porque la gente lo ovacionaba jaja.Despues me enter‚ y era logico xD
 

Yogui

Reserva
HACE MUCHO MUCHOOOOO......PERDIMOS UNO A CERO CONTRA BELGRANO.....EL GOL LO HIZO EL LUIFA ARTIME AL MONO!!!
 

Orlandboca

Suplente
El único en la BOMBO contra Cruz Azul, fue lo m s lindo que sent¡ en la vida.

Todav¡a recuerdo esa sensacion, indescriptible.

Antes me hab¡a ido a un Union - Boca en Sta fe. Y nada m s
 
cuanto tenia 9 años el 1§ de noviembre contra estudiantes boca 3 estudiantes 0 goles de palermo de penal, de cagna y de navas ¿? jajajaja alguien se acuerda de navas.. lo ultimo que sabia era que estaba jugando en grecia.. fui a platea baja.. ahora voy siempre a socios sur
 

ruud_la12

Reserva
aunqe no lo crean mi primera ves fue hace 2 años,, un tour, dps empece a ir los partidos,uds saben, yo iba siempre a bsas con mi vieja,, qe era imposible qe me lleve aa una cancha,, ahora voi con un amigo qe maneja una peña en misiones y me consige abonos, me esta x asociar
 
Ñ1988, BOCA 3 BANFIELD 0. SEGUNDA BANDEJA VISITANTE, MEZCLADOS CON LOS DE BANFIELD, CUANDO HIZO EL GOL BOCA LA BARRA DE BANFIELD LE EMPEZO A PEGAR A LA GENTE DE BOCA COMUN QUE ESTABA CON LA FAMILIA, Y AL TOQUE DESDE LA PLATEA EMPEZARON A VENIR DESDE LA BANDEJA DE LA 12 UNA BANDA DE BARRAS QUE LES DIERON DURO A LOS DE BANFIELD, ESTUVO DE 10...
AGUANTE BOCA
 

Juancevo

Juvenil
Mi primer partido en la cancha de boca fue sencillamente soñado!

Viaj‚ a ver Boca-riBer, con resultado 3-0 en favor de Boca, golazo de ibarra y el primer topo gigio de rom n.

Vale destacar que el viaje lo hice con la peña "boca un sentimiento" de bah¡a blanca. Me acuerdo que fuimos a la 3era bandeja con mi hno y en los goles termin‚ apretado por el malon y en el piso jajajaj
 

boca_12

Juvenil
MI PRIMERA VEZ FUE EN EL PARTIDO CONTRA riBer 2 A 2 LOS DOS DEL MELLI, MI VIEJO ME LLEVABA POR PRIMERA VEZ, FUI ABAJO DE LAS GAYINAS EL DIA QUE PRENDIERON FUEGO EL ACRILICO QUE ESTA AHI!...ESTANDO EN LA FILA ESTABA TAN NERVIOSO Y ANSIOSO POR ENTRAR QUE PREG A CADA RATO COMO SE PASABA EL CARNET JAJA!! Y BUENO DESP CUANDO ENTRE NO PODIA CREER.


ERA MI SUEñO IR A LA CANCHA Y MAS A UN CLASICO. ME ACEURDO QUE MIRABA PARA TODOS LADOS YO NO LO PODIA CREER...Y EN LOS GOLES CASI PIERDO UNA ZAPATILLA!! JAJA

ALGO CURIOSO HABIA UN TIPO QUE ERA RE PARECIDO A FAVALE...EL BIGOTE IGUAL POSTA!!


BUE Y DESP CUANDO SALI ME IBA YENDO Y CRUZAMOS A LOS MICROS DE LOS JUGADORES DE riBer Y YO LE HACIA SEñA QUE LA CHUPARAN JAJAJA...


IBA SUBIENDO LAS ESCALERAS PARA ENTRAR A LA POPU Y SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS UNA MASA


ES HERMOSA ESA CANCHA POR DIOS...UNA DE LAS TANTAS COSAS MARAVILLOSAS QUE HIZO DIOS FUE ESO...HABER CREADO A BOCA Y ESE TEMPLO
 
cita:Originalmente enviado por Pablusco1989

La verdad que ir a la cancha de BOCA todos los domingo, es m gico... UN regalo de Dios sin lugar a dudas... Pero es important¡simo tambi‚n,aquella vez en que pisaste por primera vez el templo, aquella donde se lucho tantas batallas,donde jugo D10S (Diego),donde domingo tras domingo alienta la gloriosa N§12,donde el corazon te palpita a mil... LA GLORIOSA BOMBONERA.


Mi primera vez no fue hace mucho tiempo. Como sabran y los que no lo saben,soy de Corrientes y tengo 19 años. Pendejo todav¡a para moverme solo hasta la cancha de BOCA, y m s aún si vivo en una flia. medio conservadora. En el que llegar a las 6 de la mañana es como fumar paco.
Me hab¡a ido a Trelew en enero del 2007 para ir a visitar a un t¡o que vive por ah¡. Me qued‚ tres meses por ah¡, por cierto re podri... de trelew a Pto. Madrin y viceversa.
Arregl‚ todo para irme a lo de mi t¡o que vive en Quilmes y despu‚s volverme a Ctes. as¡ antes pasaba por la BOMBO...
La verdad es que esos d¡a previos a irme a la cancha de BOCA... Pensaba que ya no viv¡a,era un sueño...Bueno llegu‚ un s bado por la noche a Retiro,lluviosa por cierto. Me esperaba mi t¡o y su novia y su hijito que por cierto les agradezco infinitamente todo lo que hicieron por mi en mis d¡as de estadia por all .
Comimos despu‚s hablamos un poco de boludeces,cada uno se fue a dormir. Al d¡a siguiente,domingo ya, era el d¡a en que iba a conocer la BOCA, la Bombo, a Riquelme, el Guille Mart¡n,la N§12 con sus bombos,banderas y trompetas...terrible!!...
Partido contra CASLA. Nos tomamos un micro hasta la BOCA.
Dios,ir dentro de ese tumulto de gente, apretados,con calor,pero nada importaba, por que me estaba yendo a ver al mejor equipo del mundo y nada m s ni ,menos que en su templo... no lo pod¡a creer, era mucho para un provinciano... Pasar por el riachuelo era demaciado,despu‚s ver la parte superior de la BOMBO, Dios se te pone la piel de GAYina(perdon por la expresion) pero es la realidad.

Bajar del colectivo, cruzar esa avenida que no se como se llama... ver La BOCA con paredes pintadas de color Azul y Oro... Me ten¡a que pellizcar para creer que estaba ah¡...
Nos habiamos llevado una camara de fotos para sacarnos fotos... Ver tantas camisetas de BOCA. No se paga con nada lo que viv¡...
Como dije antes el partido era contra CASLA y siendo un clasico pensamos que iba a ser dificil conseguir entras ya que estabamos a media hora del partido... fue todo lo contrario, compramos reventa a $30... Dios que felicidad... Mi corazon no palpitaba como siempre... ahora lo proximo a hacer era pasar la camara a la cancha...
Pasamos el primer vallado, nos toquetean un poco la yuta para ver si no llevamos cuchillo o algo por el estilo..uff zafamoï... la camara segu¡a con nosotros. ja... en el último vallado nos revisa de punta a punta la cana... nos dicen: "saquens‚ las zapatillas...las plantillas,esto,aquello...
Me dice el cana "no ten‚s nada que te comprometa no?"... No le digo yo.. Soy de Ctes y es la primera vez que vengo ac ..."Pas  entonces capo"... Dios que felicidad... por un momento pens‚ que no pasaba y mi sueño se quedaba en la nada, entre varios barrotes de reja.
Vamos subiendo los escalones... hasta que nos situamos en la segunda bandeja... yo digo..." Es m s lindo que en la tele"... No lo pod¡a creer ver con mis propios ojos,eso que ves siempre por afiches,posters,banderas... LA BOMBONERA,yo pisando, frente a mi... el palco, la segunda bandeja de la 12 en frente de mi... Quer¡amos ir con la 12 pero compramos mal las entras,acceso 6,7...
Era demaciado,ver salir a los jugadores,los clasicos cantitos que yo me escucho por tv... ahora los cantaba al ritmo de la 12...

Perdimos 0-3 contra CASLA,no me importo,cant‚,cant‚,alent‚...Es el regalo m s preciado que tengo... verlo al rafa,sacarme fotos con el...

Fue demaciado... ver a Rom n metiendo esos pases magistrales,y eso que jugamos mal, pero es un computadora milimetrada,esos pases de punta a punta... Es muchooo...
El GUILERMOOO, GUILLERMOOOO!!!...Terrible...

Gracias Dios por haberme echo conocer el templo...Gracias BOCA por existir... Gracias Tio..

asi esta el pais
 
mi viejo me dijo que fue contra all boys pero no me acuerdo erqa bebe, la primera que me acuerdo es cuando cumpli 10 años y mi viejo me llevo, ese dia debuto el mas grande y le ganamos a talleres en la primera fecha 4 a 1 , fui a la socios sur.
 

chipy09

Juvenil
LA VERDAD NO ME ACUERDO EL Ñ...PERO MI VIEJO ME LLEVO A LA TERCER BANDEJA NORTE , ESTABA CONTRA LA PARED QUE DA A LA CALLE Y EN UN MOMENTO MI VIEJO ME DICE AHI SALE BOCA ...YO MIRO PARA EL TUNEL ...Y LO VEO SALIR A GARECA Y A CORDOBA !!!! ...ME ACUERDO Y ME EMOCIONO ....

ESA FUE MI PRIMERA VEZ SOLO ...
 
Arriba