Ciudadania europea

Queria hacer un thread informativo acerca de este tema capaz que a alguno le puede servir, la idea era ir aportando info sobre los distintos requisitos necesarios para obtener la ciudadania de algun pais europeo, con esto me refiero principalmente a requisitos, papeles, $$$, etc.

cualquier aporte es util

Xeneize97

Juvenil
En el 2015 empece a juntar los papeles y el año pasado consegui todos y fui al consulado italiano, todavia no habia pagado los 300 euros que sale el tramite porque queria asegurarme que estaba todo bien, las partidas, las traducciones, etc. Habia una sola tarada atendiendo que era mas lenta que chiqui perez lesionado, la sala de espera era como la de un banco, no se puede usar telefono ni nada, cuestion que estuve unas 3 horas hasta que me atendieron, revisaron todo, estaba todo bien pero como el consulado cerraba a las 12 ya no me daba tiempo de ir al banco a pagar y volver con el ticket por lo que me dijo que saque otro turno (cosa que es muy jodida de conseguir). Mucha bronca me dio, ponen a gente que no quiere laburar o para mi seguramente lo hacen aproposito. Unos meses despues vino una devaluación y la guita que tenia ahorrada ya no me alcanzaba (el tramite se paga en pesos argentinos). Sacando eso yo tuve que conseguir todos los papeles con datos muy escasos y sin saber cuales eran los requisitos, aun asi pude conseguirlos todos, por eso si tienen dudas pregunten, aunque les recomiendo el foro de italoargentinos que ahi esta toda la información mas detallada