CIRO SE FUE DE ATTAQUE

UNA BAJA EN EL ROCK NACIONAL
Ciro Pertusi se fue de Attaque 77

La posta dejada por Pertusi ser  tomada por el guitarrista Mariano Mart¡nez, quien pasara a ser el vocalista l¡der.

7 comentarios
Andr‚s "Ciro" Pertusi decidio alejarse, luego de m s de 20 años, de la banda punk Attaque 77 que lo vio nacer como cantante, aunque el grupo no se disolver , según aseguraron allegados a los músicos.

La posta dejada por Pertusi ser  tomada por el guitarrista Mariano Mart¡nez, quien pasara a ser el vocalista l¡der, luego de negarle a Pertusi la chance de tomarse un año "sab tico" tras el nacimiento de su hijo.

"Ciro", adem s, era el segundo guitarrista de la banda punk argentina y ese lugar ser  ocupado ahora por Adri n "Chino" Vera, quien ya formo parte del grupo entre los discos "El cielo puede esperar" (1990) y "Angeles ca¡dos" (1992).

Los rumores sobre una disolucion de la banda rondaban desde fines del año pasado y ante cada presentacion de la banda las consultas sobre la separacion no tardaban en llegar, m s aún con la posible pelea entre Pertusi y Mart¡nez.

Como si esto fuera poco, el bajista Luciano Scaglione toco como invitado en la Fiesta de la Manzana en R¡o negr0 con los Babasonicos, en medio de su posible incorporacion al grupo.

Los allegados a la banda indicaron que el tr¡o Mart¡nez, Scaglione y el baterista Leonardo De Cecco se encuentra ensayando, en Cordoba, material para el nuevo disco , el primero sin el ex l¡der de la banda.

Attaque 77 se inicio en la d‚cada del ï80 como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones de ‚poca, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias.

En esa ‚poca, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al historico compilado "Invasion 88" que preparaba el sello Radio Tr¡poli.

Tras su primer LP, "Dulce Navidad", Fede Pertusi dejo la banda, Ciro pasó como cantante y el "Chino" Vera se sumo al bajo junto a Mart¡nez en guitarra y De Cecco en bater¡a.

Con esta formacion editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), que tuvo una repercusion gigantesca de la mano de "Hacelo por m¡", uno de los hits m s cantados en la historia reciente del rock nacional.

Heber

Estrella
Ciro te banco a morir. una lastima igual hace tiempo que deje de escucharlos, karmagedon es horrible, pero jamas me van a dejar de gustar.
a1oaqu.jpg

C

Ciru_bos73ra

Guest
me agarro un bajon cuando me enter‚...
fue la primer banda q escuch‚ y ser  por eso q pese al paso del tiempo y q la música cambio bastante les segu¡a teniendo cariño..
vamos a ver como sigue sin Ciro, me resulta demasiado raro

maximiliano

Suplente
cita:Originalmente enviado por Junin_es_BOSTERO

cita:Originalmente enviado por maximiliano

...SE FUE CIRO... ¿PERO ESO ES BUENO O ES MALO?

Para los seguidores y el q alguna vez de pendejo escucho Attaque al palo, es malo, obviamente.

HE ESCUCHADO Y AUN SIGO ESCUCHANDO ALGéN QUE OTRO TEMAZO DE ATTAQUE.
A LA PREGUNTA LA HAGO DE ESA FORMA PORQUE SEGéN MI PUNTO DE VISTA UNA BANDA SI NO ESTá FUNCIONANDO EN LO EMOSIONAL (o en lo art¡stico ¿porqu‚ no?) SE TIENE QUE SEPARAR, POR EL BIEN DE TODOS: POR EL BIEN DE ELLOS Y DE LA GENTE.
MI PREGUNTA FU￾ POR ESO: ¿ALGO ESTABA EMPEZANDO A FUNCIONAR MAL EN LA BANDA? PORQUE DE SER ASI YO NO LE VEO LO MALO.

UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE DIGO, CREO YO, SON LOS REDONDOS. ME SENTí MUY MAL CUANDO ME ENTER￾ DE SU ALEJAMIENTO, SENTí QUE AL MUNDO LE ESTABA FALTANDO ALGO,QUE A MI VIDA LE ESTABA FALTANDO ALGO, PERO LUEGO DE LEER EL MOTIVO DE LA SAPARACIóN PUDE VER QUE ERA BUENO QUE SE HAYAN SEPARADO PARA ENCARAR SUS PROYECTOS CON SUS RESPECTIVAS BANDAS.

"Su filosof¡a de la libertad
Fue ganar la suya sin atar a otros
Y sobre los otros no pasar jam s"

Heber

Estrella

cita:Originalmente enviado por Junin_es_BOSTERO

...SE FUE CIRO... ¿PERO ESO ES BUENO O ES MALO?

Para los seguidores y el q alguna vez de pendejo escucho Attaque al palo, es malo, obviamente.

HE ESCUCHADO Y AUN SIGO ESCUCHANDO ALGéN QUE OTRO TEMAZO DE ATTAQUE.
A LA PREGUNTA LA HAGO DE ESA FORMA PORQUE SEGéN MI PUNTO DE VISTA UNA BANDA SI NO ESTá FUNCIONANDO EN LO EMOSIONAL (o en lo art¡stico ¿porqu‚ no?) SE TIENE QUE SEPARAR, POR EL BIEN DE TODOS: POR EL BIEN DE ELLOS Y DE LA GENTE.
MI PREGUNTA FU￾ POR ESO: ¿ALGO ESTABA EMPEZANDO A FUNCIONAR MAL EN LA BANDA? PORQUE DE SER ASI YO NO LE VEO LO MALO.
No est  mal si es para un crecimiento personal, de hecho si escuchas los discos del Indio y de Skay te das cuenta de que son totalmente diferentes, por lo que se ve en la nota entre Ciro y Mariano no andan bien las cosas, creo que es m s por eso que por otra cosa, no creo que Ciro se arme otra banda.

Ah me olvide de decir que esto para mi fue un terrible bajonpara mi ya que escucho a A77aque desde que tengo 7 años(Yo solo empese a escuchar a Attaque) y creci con sus canciones y la verdad que sin Ciro no es lo mismo.

Otra cosa que dijo Heber es que la banda musicalmente cambio mucho...Karmagedon es un A-S-C-O y Antihumano no es un buen cd pero igual yo los sigo escuchando y cuando puedo lo voy a A77aque.Ya voy a dejar de ir a verlos porque sin Ciro es cualquier cosa esto.

Alguien dijo lo de Leo.Es verdad yo lo veo muy seguido a la salida de la cancha a Leo y tambien lo vi en Porto Alegre contra Gremio(Un capo Leo)

Que bolu yo cree un tema al dope no sabia que habia uno aca...

Che Esto me pego fuerte cuando me entere yo solo queria que sea un rumor hasta que se confirmo..como fana de attaque esto me callo malisiimo!!,ya que attaque es la unica banda que sigo a Muerte! Me identifico con sus temas..como si hubiera uno para cada momento de mi vida!
ATTAQUE no es lo Mismo sin ciro, No me lo imagino!

Se lo va a extrañar un monton por tantos años attaqueros con pertusi!

cita:Originalmente enviado por tattyxeneize

Que bolu yo cree un tema al dope no sabia que habia uno aca...

Che Esto me pego fuerte cuando me entere yo solo queria que sea un rumor hasta que se confirmo..como fana de attaque esto me callo malisiimo!!,ya que attaque es la unica banda que sigo a Muerte! Me identifico con sus temas..como si hubiera uno para cada momento de mi vida!
ATTAQUE no es lo Mismo sin ciro, No me lo imagino!

Se lo va a extrañar un monton por tantos años attaqueros con pertusi!

Juro que me pasa lo mismo , me re identifico con la mayoria de las canciones de Attaque.No me preguntes porque pero con el cd que mas me identifico es "Trapos"(para mi el mejor de Attaque).

No va a ser lo mismo sin Ciro y la verdad que me rompio las pelotas de como se fue.No me rompio las bolas de parte de Ciro , sino de parte de Mariano

Saludos y aguante A77aque

Heber

Estrella
cita:Originalmente enviado por Bostero_Intoxicado

No va a ser lo mismo sin Ciro y la verdad que me rompio las pelotas de como se fue.No me rompio las bolas de parte de Ciro , sino de parte de Mariano
Igual hay que ver cuanto de eso es verdad, pero si es as¡ muy HDP mariano.

Escribio una carta pública explicando por qu‚ se fue .

" Luego de un largo periodo de balance personal y reflexion he resuelto dar por terminado mi ciclo como integrante de Attaque 77. As¡ como una vez la pasion por descubrir la vida me llevo a formar parte de este maravilloso proyecto a lo largo de nada menos que 21 años, hoy las mismas inquietudes me impulsan a aventurarme en un viaje personal, por ahora con rumbo incierto. Y es justamente en esa incertidumbre de novedades y sorpresas donde hoy busco mi destino, mi paz y mi felicidad .
Junto a Mariano, Leo y Luciano crec¡ recorriendo el mundo, divirtiendo y divirti‚ndonos con nuestra música. Les agradezco a ellos, a los seguidores, a nuestro 'Staff-familia en gira': Manager, t‚cnicos, asistentes, escenogr fos, discogr fica y a todas las personas que directa o indirectamente me ayudaron con su amor, paciencia, apoyo y trabajo a lo largo de estos años, espero haber correspondido de igual manera .
Eleg¡ la alternativa de comunicarme de esta forma y no cara a cara para mantener intacta la magia y la emocion de las últimas presentaciones. Soy consciente y sabr‚ comprender y respetar las reacciones o sentimientos encontrados que generen mi decision, asimismo ojal  sepan comprender y respetar mi distancia, mi silencio e intimidad . "