Chicos ahogados en Corrientes. Video en vivo.

Que tal compañeros, si pongo este video es para tomar conciencia de lo peligroso que puede resultar meterse al agua sin saber su profundidad.

Este es un caso real, que pasó hace un mes, en donde murieron dos chicos correntinos.
El video fue filmado por un compañero de ellos, que m s tarde se ahogo por ir a rescatar al amigo (que tbn perecio).
Un video escalofriante, espero no salga ningún boludo a manifestar que al mostrar este video estoy haciendo analog¡a de la muerte o algo por el estilo, ya que por el tema Pompilio me acusaron de "re¡rme de muertes" y tuve que estar explicando 1 semana entera que nada que ver.

Saludos amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=hu1X5Rp_rEs&feature=related

Esta fue la noticia en su momento, el chico del que habla la nota fue encontrado cerca de Empedrado, un pueblo a 60 kms de donde se ahogaron.

"En el segundo d¡a del constante rastrillaje cerca de la playa de Punta Tacuara, personal de Prefectura no logro dar con el cuerpo del segundo chico que se ahogo el viernes en el Paran , cuando en esa zona de la costanera se sumergio con otro compañero de colegio para darse un chapuzon y todo termino en tragedia.
El otro chico muerto, uno de 16 años que se metio al agua para intentar salvar a los dos que se ahogaban, fue rescatado pocas horas despu‚s de iniciado el operativo de los prefecturianos, pero el de 13 años sigue sin ser encontrado. Hasta las 20 de ayer trabajaron en el lugar sin obtener resultados, por lo cual reanudar n la tarea esta mañana a las 7, según informaron anoche a El Litoral desde la Prefectura Corrientes.
Los chicos fallecidos pertenec¡an al nivel medio de la Escuela Pedro Ferr‚ y hab¡an llegado hasta los paseos de la ribera capitalina en el marco de una caminata de concientizacion sobre la vida sana, de la que participo su colegio. Pero horas despu‚s de terminada la actividad educativa, un grupo de cinco alumnos fue bajo a la playa no habilitada donde finalmente murieron dos adolescentes.
En medio de una tensa y dolorosa vigilia de los familiares, y bajo una persistente lluvia, continuo ayer la búsqueda en Punta Tacuara.
Durante la tarde, acompaño la tarea de los buzos de la PNA una canoa de malloneros, quienes desplegaron varias veces su red en una zona de pozos cercana a la orilla, Tambi‚n se encontraban en el lugar personal policial y un grupo de integrantes de Defensa Civil de la Provincia, encabezado por la titular del organismo, Pabla Acosta de Servin.
Mientras se trabajaba en el agua y sin que por un segundo parara la lluvia, los familiares del chico ahogado, de apellido Prado, se manten¡an firmes con la mirada en el Paran . "La madre y el padre nunca se movieron de ac ", conto la directora de Defensa Civil en un breve di logo con El Litoral. La funcionaria señalo la conmocion que causa esta tragedia que mantiene en vilo a la familia y los amigos de Padro en un dolor interminable.
El personal de Defensa Civil colabora desde el principio en el caso, cuando cerca del mediod¡a del viernes recibieron el desesperado llamado de un compañero de las v¡ctimas informando sobre el hecho, al marcar desde un celular el número de emergencias que ten¡an agendado. Despu‚s se comunicaron con la Polic¡a y Prefectura, cuyo personal llego de manera r pida por lo cual al poco tiempo de ocurrida la tragedia comenzaron a buscarlos, como adem s se brindo contencion a los familiares que tambi‚n arribaron al lugar en forma inmediata.
El grupo de alumnos que se metio a la playa el viernes estaba integrado por tres chicos y dos chicas, de los cuales dos se tiraron al r¡o en una descabellada idea. En un momento determinado desaparecieron de la superficie por lo cual un compañero de 16 años (de apellido S nchez) fue desesperadamente a rescatarlos. Pudo sacar a un chico de casi su misma edad, de apellido Acosta, y de inmediato fue por el otro, uno de 13 años y de apellido Prado. La profundidad y las fuertes correntadas hicieron que el rescatista tambi‚n se ahogara junto a Prado.
Ese mismo viernes, a las 17.30 aproximadamente, encontraron el cad ver del chico de 16 años, a unos pocos metros de la costa, según señalaron desde la Prefectura a El Litoral. Muy cerca de all¡ se trabajo ayer buscando al segundo chico fallecido, pero no encontraron su cuerpo. Hoy seguir n con el operativo."

EL VIDEO LO VI VARIAS VECES SIN LEER LA NOTICIA Y PENSE QU EERA UN CHISTE PORQU ELOS CHICOS SE REIAN, ES MAS EN UN APARTE LE DICE MIRA A LA CAMARA Y SE CAGABAN DE RISA.

DESPUES LEO LA NOTICIA.
MI MEJOR AMIGO DE LA INFACIA MURIO AHOGADO, ALGUNAS NOCHES SUEñO CON EL, SIENTO TANTA CULPA DE NO HABER ESTADO ESE DIA CON EL.

A LOS 15 AñOS UN AAMIGA SE CAE AL RIO, GRACIAS A DIOS ME PUDE TIRAR Y SACARLA.
HACE MENOS DE UN ÑMUERE OTRO AMIGO DE LA PRIMARIA EN SAN CLEMENTE, FUE A SAR EL LA RED EN EL RIO Y SE QUEDO ENGANCHADO AHI SE TIRA EL CUñADO CON OTRO MAS Y MUEREN AHOGADOS.

LE TENGO PANICO AL AGUA.

La12attak

Reserva
QUE EN PAZ DESCANSEN..

EL COYENTINO EDU..
Y EL COYENTINO ORLANDO..

LA FAMILIA FORISTICA SE ESTA ACHICANDO =(

cita:Originalmente enviado por Fer89

Pobre gente, la pvta madre. Encima eran re pendejitos. :S
PD: Chiste demasiado negr0, Mansi.

La verdad....pero la vida sigue...osea no hay qe bajonearse...seas el hermano o el padre de los chicos o tan solo alguien qe lo leyo recien como yo....

la vida sigue..

Orlandboca

Suplente
Lamento decirte que ese no es el video.

" El grupo de alumnos que se metio a la playa el viernes estaba integrado por tres chicos y dos chicas, de los cuales dos se tiraron al r¡o en una descabellada idea "

German

Suplente
cita:Originalmente enviado por Xeneise12

La verdad....pero la vida sigue...osea no hay qe bajonearse...seas el hermano o el padre de los chicos o tan solo alguien qe lo leyo recien como yo....

la vida sigue..
ahh buee.. cuando sepas de alguna tragedia avizame y vamos y descorchamos un champagne

cita:Originalmente enviado por German

la vida sigue..
ahh buee.. cuando sepas de alguna tragedia avizame y vamos y descorchamos un champagne

te vas a bajonear x esto ?

la vida sigue papi,es asi...yo vivo ellos no.
por mas duro qe paresca...a se me fueron seres queridos importantes en esta vida...y obvio qe me dolio,pero con todo el dolor del mundo segui adelante...y cuando te hablo de seres queridos importantes no te hablo de un primo o un amigo eh.mas cercanos...y te imaginaras.

saludos

cita:Originalmente enviado por Orlandboca

" El grupo de alumnos que se metio a la playa el viernes estaba integrado por tres chicos y dos chicas, de los cuales dos se tiraron al r¡o en una descabellada idea "

Lamento ratificarte que es as¡ lo que digo, conozco personas que tienen conocidos de esa escuela y los mismos compañeros les pasaban este video a los celulares.
Esto publico un diario de ac  sobre eso.
Lean y comprueben, saludos.

http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=172865&edicion=2008-11-06

Nos.Cabj

Titular
YO CREO Q MAS ALLá DE QUE ESTE VIDEO SE SUBA PARA TOMAR CONCIENCIA Y DEMáS, ESTE TIPO DE MATERIAL NO DE DEBERIA SUBIRSE A LO QUE ES INTERNET...

SALUDOS.

EduBostero

Titular
Es verdad lo del video, yo tambi‚n cuando lo vi pense que era una joda, pero despu‚s lei los comentarios y me di cuenta que eran los chicos de la noticia.
Mucha gente se baña en playas no habilitadas por aca, y as¡ muchos lamentablemente mueren

El r¡o no tiene manija, asique cuidense

Juan/CABJ

Suplente
cita:Originalmente enviado por La12attak

QUE EN PAZ DESCANSEN..

EL COYENTINO EDU..
Y EL COYENTINO ORLANDO..

LA FAMILIA FORISTICA SE ESTA ACHICANDO =(

chistes negros si los hay...

muy buena esa edu "el rio no tiene manija" jajaja

Orlandboca

Suplente
cita:Originalmente enviado por cuervomivida

cita:Originalmente enviado por Orlandboca

Lamento ratificarte que es as¡ lo que digo, conozco personas que tienen conocidos de esa escuela y los mismos compañeros les pasaban este video a los celulares.
Esto publico un diario de ac  sobre eso.
Lean y comprueben, saludos.

http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=172865&edicion=2008-11-06

Entonces la noticia esta mal. Dice que se metieron 5 chicos, y en el video aparecen mas de 12 en el agua.

Y el que grita me ahogo, hace piruetas en el agua y todos se cagan de risa ... y según tengo entendido el agua lo arrastro hacia el fondo.

Ese momento no parece el del momento tr gico.

German

Suplente

cita:Originalmente enviado por German

la vida sigue..

te vas a bajonear x esto ?

la vida sigue papi,es asi...yo vivo ellos no.
por mas duro qe paresca...a se me fueron seres queridos importantes en esta vida...y obvio qe me dolio,pero con todo el dolor del mundo segui adelante...y cuando te hablo de seres queridos importantes no te hablo de un primo o un amigo eh.mas cercanos...y te imaginaras.

saludos
no me refiero a bajonearme por esto. deja pibe ya fue

hoy me meti a una pileta, sin saber q de profundidad tenia mas de 2 mtros y medio, ya estaba en las ultimas, trague agua, manotee, trate de gritar, me slavo un amigo, si no hoy no la taria contando...