Casualidad

Ilusionista

Titular
Dice el escritor checo Milan Kundera en una de sus obras: "Solo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los d¡as, es mudo. Solo la casualidad nos habla."

M s all  de nuestra perspectiva sobre esta interpretacion, la imposibilidad de confirmar si el camino que traza la casualidad es real o imaginario hace que los que creen en este fenomeno sientan un t¡mido regocijo, una sonrisa complice hacia esas manifestaciones.

Por el contrario, Kundera admite tambi‚n que la vida est  plagada de casualidades, por lo que tambi‚n se las puede considerar como moneda corriente. Sin embargo es interesante analizarlas.

Juan Rom n Riquelme y Diego Armando Maradona surgieron futbol¡sticamente en Argentinos Jrs. Ambos hinchas incondicionales de Boca Jrs., fueron transferidos al club de sus amores. Su brillo llego hasta Europa, eclipso a los dirigentes del gigante Barcelona F.C. de España, donde fueron transferidos como las grandes promesas del club. Diferentes circunstancias hicieron que sus capacidades no lograran hacerlos perdurar en el club catal n, por lo que fueron transferidos a clubes de menor estirpe, Maradona al Napoli de Italia y Riquelme al Villarreal de España. All¡ explotaron como m ximas estrellas de su club, donde realizaron historicas actuaciones.

DAM Argentinos Boca Barcelona Equipo chico

JRR Argentinos Boca Barcelona Equipo chico

Los dos son n§ 10. Son l¡deres dentro y fuera de la cancha. Soberbios, aunque de diferente forma de parecerlo. Se saben los mejores y no temen a ningún adversario. Exquisitos t‚cnicamente y superiores mentalmente. Elegantes en su juego y movimientos. Ganadores.

A esta serie de casualidades se les suman algunas menores, como que Maradona se retiro del fútbol profesional reemplazado en el segundo tiempo por Riquelme en un Boca-riBer, donde Rom n realizo un gran partido. Tambi‚n que Riquelme cumpla el mismo d¡a que Messi, el teorico sucesor del Pelusa. ¿No ser n estos mensajes encriptados desde lo desconocido?

Riquelme en los últimos años conspiro, con sus actuaciones y t¡tulos, a derrocar al gran Diego Armando como m xima figura boquense, lo logro y ya es el mandam s de Boca.

La historia de los dos ¡dolos tambi‚n encuentra casualidades en el seleccionado. Maradona y Riquelme fueron campeones mundiales sub-20 en 1979 y 1997 respectivamente (sin hacer referencia a la p¡cara casualidad num‚rica de las fechas. O por lo menos entre par‚ntesis, en voz baja ). Los dos brillaron en esos torneos, Maradona con balon de oro y Riquelme con cuatro goles en siete partidos.

El desv¡o en el camino de la casualidad est  en que Maradona gano un mundial y jugo cuatro. Riquelme jugo uno y no lo gano. Quiz s en este desv¡o se encuentre un sendero por el cual volver a su raiz, ya que Maradona fracaso en su primer mundial en el año 1982 y Riquelme tambi‚n en el primero del 2006 (si en ambos casos suponemos que el único triunfo es el del primer puesto).

Maradona gano el mundial siguiente. Riquelme, ya lo sabremos. El N§ 10 que ahora es DT eligio como N§ 10 al N§ 10. Todo depender  de la magia de la casualidad.

cita:Riquelme en los últimos años conspiro, con sus actuaciones y t¡tulos, a derrocar al gran Diego Armando como m xima figura boquense, lo logro y ya es el mandam s de Boca.

ESO ES UNA FALACIA, DIEGO ES EL MAXIMO IDOLO DE BOCA

BUEN TEMA!

SIEMPRE PENSE EN LA CASUALIDAD DE AAJJ>>BOCA>>BARCELONA.

NO TUVE LA SUERTE DE VER AL DIEGO CON LA AZUL Y ORO, PERO SI LO VI A RIQUELME Y NO ME CABE DUDAS DE QUE ES EL MEJOR JUGADOR QUE BOCA HA TENIDO DESDE QUE NACI.

no vamos a discutir de vuelta sobre el DIEGO y roman.
no tienen puntos de comparacion, las casualidades no exiten, son causalidades.

Buen¡simo! ya lo hab¡a le¡do en este blog:
http://simplementeroman.blogspot.com/

Y miren que no son solamente estas las casualidades, hay m s todavia, como por el ejemplo el hecho de que Argentina en 2002 con la seleccion de Bielsa fracaso en primer ronda (señal de que as¡ no puede ser) y en Alemania cuando Rom n salio pocos minutos despu‚s nos empataron y nos terminamos sin ir a las semis - todo bien q Riquelme no estaba jugando una maravilla, pero aún as¡ estaba siendo importante en el partido. No s‚ ustedes...pero me parecen ''casualidades'' dem s!

PD: el chico que escribio esto ni es hincha de Boca pero es re fana de Rom n.
Saludos!

cita:Originalmente enviado por Niiko_Xeneize

cita:Riquelme en los últimos años conspiro, con sus actuaciones y t¡tulos, a derrocar al gran Diego Armando como m xima figura boquense, lo logro y ya es el mandam s de Boca.

no ser  para vos, pero para muchos (creo que hasta la mayor¡a de la hinchada de Boca) Rom n es m s ¡dolo que Maradona, bien m s yo dir¡a.

cita:Originalmente enviado por fran_xeneize10

no ser  para vos, pero para muchos (creo que hasta la mayor¡a de la hinchada de Boca) Rom n es m s ¡dolo que Maradona, bien m s yo dir¡a.
CLARO PARA LA MAYORIA DE LOS CHICOS.
EL PUESTO LO PELEA ROMAN Y BINACHI SINONIMOS DE TITULOS.

Diego el maximo idolo de Boca?

los maximos idolos de Boca son Riquelme, el Guille, Rojitas, Palermo, Varallo, Gatti, Giunta y suma otros que quieras vos..

pero Maradona? idolo de la Argentina pero en Boca no hizo tanto para ser idolo..

GUNNER

Reserva
Los que dicen que Diego no es el maximo idolo, es porque solo les interesa ganar y sumar titulos nada mas... y la cosa no es asi me parece...el pampa Calvo gano como 12 titulos y ¿es mas querido que Diego???? no creo...

cita:Originalmente enviado por fran_xeneize10

Riquelme en los últimos años conspiro, con sus actuaciones y t¡tulos, a derrocar al gran Diego Armando como m xima figura boquense, lo logro y ya es el mandam s de Boca.

DECIR QUE MARADONA ES EL MAXIMO IDOLO DE BOCA ES COMO DECIR QUE MENEM ES EL MAXIMO IDOLO DE LSO PERONISTAS.

POR MUCHAS RAZONES HAY VARIOS ADELANTE DE EL EJ:

CHERRO QUE JUGABA POR 2 MANGOS Y SE IBA A ENTRENAR DESPUES DE LABURAR SE CANSO DE HACER GOLES, JUGO POR LA CAMISETA E HIZO MUCHISIMO MAS QUE OTROS QUE JUEGAN POR LA TELA.

EduBostero

Titular
cita:Originalmente enviado por GUNNER

Los que dicen que Diego no es el maximo idolo, es porque solo les interesa ganar y sumar titulos nada mas... y la cosa no es asi me parece...el pampa Calvo gano como 12 titulos y ¿es mas querido que Diego???? no creo...

Yo no digo eso, a diego lo tengo en el podio como al melli o palermo

Pero para mi, mi idolo es Roman, ademas de todo lo que nos dio , por su forma de jugar, el hace que cada partido de futbol sea mas lindo de mirar