Air23
Suplente
Castroman:"Boca me arruino la carrera" (increible)
Entro como de costumbre a leer Ole y veo esto:
ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!
QUE CARADURA
No jugo NUNCA de regular para arriba, no aprovecho una sola oportunidad (tuvo pocas, pero esto es boca no velez)
Dice: "Me tildan de lesionado". Es un chiste supongo, si vivia lesionado.
Castromal: te pido un poco de autocritica, en todo caso tu carrera fue arruinada por las lesiones (sufridas antes de llegar a Boca) y no por Boca
Entro como de costumbre a leer Ole y veo esto:
cita:¿Como est hoy tu situacion?
-Estoy esperando respuesta de cuatro clubes de Argentina. Obviamente estoy aguardando m s que nada la contestacion de V‚lez porque Juan Cruz (Oller, su representante) se contacto con gente del club, pero todav¡a no tenemos respuesta. Hoy, lo primordial ser¡a volver a V‚lez, rendir como me gusta hacerlo y jugar, que es la espina que tengo. Haber estado en un club como Boca y no haber jugado es lo que me quedo. Y poder hacerlo en V‚lez que es como mi casa...
La voz del otro lado del tel‚fono va mutando de acuerdo al tema de conversacion: la melancol¡a invade a Lucas Castrom n cuando habla de V‚lez... Y la bronca salta enseguida cuando el topico es Boca.
-¿Pon‚s a V‚lez por encima de cualquier oferta?
-S¡, porque me cruzo con gente por la calle y me pide por favor que vuelva. Son cosas que te motivan cien veces m s. V‚lez fue mi cuna, mi casa, estuve desde los 14 años.
-Ya se le cayeron varios puntas que quer¡a V‚lez y no parecen tener alternativa, ya que Fabbiani est con un pie y medio en riBer. ¿A vos no te llaman por tu inactividad?
-No, me conocen bien y saben que haciendo una pretemporada como la que hice en Boca estoy bien. Adem s, en cuatro partidos uno cambia totalmente, eh. Si jug s cuatro partidos seguidos sos un jugador y al no jugar seguido sos otro. Le pasa a todos. Lo que s¡ s‚ es que tengo la sed y las ganas de revancha, de que estuve en un club grande como Boca, pero lamentablemente en un año equivocado. Si no mir todo lo que est pasando ahora (NdR: el Caranta-gate) que es complicado y que ya viene de arrastre. Era obvio que iban a saltar algunos problemas. Esa es otra de las verdades. Yo nunca habl‚ ni voy a hablar. No me gusta hablar una vez que me fui. Lo lamentable es que Ischia me hab¡a pedido para jugar y de un d¡a para otro no tuve ni respuestas, ni chances ni nada. Esper‚, trat‚ de hacer lo mejor, me puse bien f¡sicamente y segu¡a sin respuestas. Obviamente se me termino el contrato y no dud‚ en irme. No iba a seguir ni aunque me dijeran "ven¡, quedate a jugar y te pago un millon de dolares". Otro año as¡, no pod¡a tirar.
-Es muy raro que te pida el t‚cnico del equipo y termines sin jugar.
-S¡, es muy raro lo m¡o, lo que le pasó a Mauricio... Hay codigos que tiene este fútbol que son lamentables. Pero mientras est‚s en carrera hay que tratar de aguantarse y no hablar demasiado... Hasta que llega un l¡mite, como le pasó a Mauricio. A m¡ tambi‚n me arruinaron la carrera en Boca: est s sin jugar, est s parado, te tildan de lesionado y dem s. Y la realidad es que no te dan la confianza como para estar. Me cruzaba con hinchas de Boca que me dec¡an: "¿Cu ndo vas a jugar?". No supe qu‚ decirles.
-¿Cre‚s que Ischia no te dio la posibilidad por decision de ‚l o por otro tema m s de fondo?
-La verdad es que no s‚ y si hay algo m s atr s no me quiero enterar. Uno siempre piensa, opina, le dicen cosas, pero bueno, trata de estar tranquilo, de ir a entrenarse, de estar bien con mis compañeros... Qued‚ con una relacion espectacular con el 99% del plantel... Se han dicho muchas cosas de m¡, pero con los únicos que me peleo siempre es con los periodistas... Me peleo cuando ponen cosas que no son ciertas. S‚ que es su laburo y s‚ que se pueden equivocar como yo me he equivocado algunas veces...
-Dec¡s que terminaste bien con el 99%. ¿El otro 1% es Riquelme?
-Dije 99% porque nunca te llev s bien con el 100% del equipo. No por uno, pero siempre hay envidia, celos, algunas cosas que por ah¡ llevan a que con ese 1% no tengas afinidad. Desde que empec‚ en Boca hasta el último d¡a salud‚ a todos. Cuando he llevado picada para comer llev‚ para compartir con los utileros, con el cuerpo m‚dico, con todos. Menos con la parte t‚cnica. Dije 99% por decir un número. No dije 100% porque ser¡a mentira...
-¿Por qu‚ la picada no inclu¡a al cuerpo t‚cnico?
-Nunca se da. Se com¡a asado los viernes con el cuerpo t‚cnico. Por ah¡ a veces est s mucho m s tiempo con utileros, con la parte de doctores, kinesiologos. Es otro tipo de relacion. No por ningún otro tema. Si no queda como que tra‚s la picada para darle al t‚cnico y al profe.
-Cada vez suena m s raro que no hayas jugado. Te pidio el t‚cnico, te llevabas bien con el 99% del grupo.
-La verdad es que todav¡a no llego a entender. Si le pregunt s al cuerpo t‚cnico te van a decir que no estuve nunca bien f¡sicamente, que es la excusa que normalmente ponen. Se quieren lavar las manos. Yo siempre consider‚ que estuve a la altura de cualquiera de mis compañeros, me entren‚ a la par de mis compañeros, hab¡a hecho una grand¡sima pretemporada y salvo en el primer partido, a los 45', donde me cayo toda la responsabilidad a m¡, despu‚s no jugu‚ m s. Esa es la gran verdad. Pero ya pasó y ahora quiero una revancha en V‚lez. Es como cuando lleg s a un l¡mite y necesit s volver a tus inicios como para volver a arrancar.
-O sea que tu idea ser¡a como volver a empezar tu carrera de cero.
-Tengo la chance de irme afuera y de resignar fútbol y ganar dinero, o resignar plata y quedarme para demostrarle a muchos que se equivocaron.
-¿De demostrarle que sos el mismo Castrom n que salio campeon y jugo en la Seleccion?
-No, yo soy el mismo Castrom n desde que nac¡ y hasta el d¡a de hoy. La fama, la plata, el equipo en el que jugu‚ o algún que otro compañero o t‚cnico, jam s cambio mi manera de pensar, de ser. Cuando Bielsa me tiro a la cancha con 17 años en el 98 ganamos el campeonato, cuando me fui a Italia a los 19 a jugar con monstruos de todas las ligas, rend¡ y jugu‚. Cuando volv¡ a V‚lez por una decision personal tambi‚n rend¡ y salimos campeones. Despu‚s en Am‚rica y en Boca nunca me dieron la posibilidad que todo jugador necesita. El único jugador que pod¡a jugar sin tener fútbol es Diego Armando Maradona. ¿Cu ntos minutos jugu‚ en Boca en un año? Si sum s, no jugu‚ ni dos partidos. Si ves las declaraciones que hice en Boca lo único que ped¡a era jugar tres o cuatro partidos, para entrar en ritmo y estar bien. M s que nada psicologicamente, no solo f¡sicamente.
-¿Como est s an¡micamente ahora?
-Bien. Despu‚s de haber superado un año muy dif¡cil... Si el equipo no se entrenaba o se entrenaba en distinto horario, jam s me avisaban por tel‚fono. A veces me avisaba el utilero y yo le ten¡a que avisar a dos o tres compañeros m s! Es dif¡cil de sobrellevar. Pero todo pasa, le das un corte y arranc s de cero y eso hoy para m¡ es V‚lez. Despu‚s, si a V‚lez no le sirvo, ver‚ donde sigo.
-¿Resignar¡as dinero por volver a V‚lez?
-Lo he resignado muchas veces. Lo hice cuando volv¡ en el 2004-2005. En Boca resign‚ dinero. No es nada nuevo. Hay dos maneras de ver las cosas: o resign s el dinero y apost s a la calidad futbol¡stica, a la revancha, que es lo que estoy pensando hoy, y quedarme donde s‚ que puedo hacer las cosas bien. O la otra es: cierro las valijas, me voy afuera, me despejo, no se habla m s de Castrom n, desaparezco tres o cuatro años y traigo la valija llena de monedas y billetes. Esa decision la tom‚ cuando volv¡ de Lazio: me quedaban tres años de contrato y dej‚ todo por volver. El t‚cnico Mancini me hab¡a tratado muy mal y yo, como siempre, antepongo la persona a lo que soy como jugador. Decid¡ que si segu¡a con Mancini ah¡, no pod¡a trabajar tranquilo porque no me gusta que jueguen conmigo. En el sentido de que "no me serviste para hacer este negocio y ahora te vas a quedar ac comi‚ndote el banco y no jug s".
-¿Con Gareca hablaste?
-No, no soy de los que llaman a los t‚cnicos para jugar. No corresponde.
-¿Qu‚ hace falta para convencer a los dirigentes de V‚lez?
-Me conocen bien. Lo que pasa es que yo hablo como siempre, sin pelos en la lengua, digo las cosas como son y al que le gusta, bien. Hay amigos que me dicen: "No es bueno tenerlo a Castrom n en el equipo... Lo que es bueno es tenerlo enojado porque rinde m s...". Ahora me siento de esa manera. Siento que tengo esa pequeña chispa interna que nunca se apago...
ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!
QUE CARADURA
No jugo NUNCA de regular para arriba, no aprovecho una sola oportunidad (tuvo pocas, pero esto es boca no velez)
Dice: "Me tildan de lesionado". Es un chiste supongo, si vivia lesionado.
Castromal: te pido un poco de autocritica, en todo caso tu carrera fue arruinada por las lesiones (sufridas antes de llegar a Boca) y no por Boca