Boxeo, pasión de multitudes

PACHO

Titular
Creo que xeneize 011, Rody, y un par mas nos gusta mucho las grandes veladas de box de todos los tiempos. Hace unos años habia un tread de este fantastico deporte, pasion de multitudes en el mundo, y Argentina esta entre los paises donde el boxeo siempre fue un deporte muy popular.
Merece su espacio, supongo, dentro del foro.
Se viene la pelea del Chino con le mejor boxeador del mundo, despues la de Maravilla con Cotto, campeon en tres categorias distintas, y mas adelante la pelea de Manny Paquiao, de los extranjeros el que mas quiero y el mejor para mi de todos en lo que va del siglo.
Hay varios boxeadores de renombre que tambien dentro de muy poco se suben a un ring nuevamente, caso Canelo, Broner, GGG, y nuetros lucas mathysse y Rebecco entre otros..
Hay tela para cortar para un rato largo....
Saludos
 
Adhiero. A veces me cuelgo con el boxeo amateur en TYC Sports los viernes a la noche y hasta sábados. Es un buen deporte y en la parte física te entrena muy bien. No lo haría de forma profesional porque me parece que me meten 2/3 piñas y voy al hospital de una (?) pero para ejercerlo en la parte física sí lo haría.
 

PACHO

Titular
Yo tambien suelo ver las veladasde tyc, y me devoro los programas de boxeo como planeta K.O. , Golpe a golpe y boxeo de primera. Tambien Combate space cuando es una buena propuesta, como la de Danny Garcia y Herrera el sábado pasado.
Mi única experciencia practicando boxeo, fue en la adolecencia, teniendo a profesor a un heroe del box argentino como Nicolino Loche, pero el HDP me tuvo dos clases enteras saltando la soga y haciendo complemento, y poco y nada de técnica, asi que me volqué de lleno a las artes marciales que ya venia practicando desde los 8-9 años..ajaja
Años despues, volvi a practicar un poco, pero de manera muy amateur y light. Es como bien decis, un deporte completisimo. No solo en los físico, sino tambien hay que ser inteligente, estratega y tener un espiritu fuerte, ya que lo psicológico es fundamental, al igual que el futbol y el tenis.
De hecho, hoy en dia conozco gente que hace práctica de boxeo, mas por el excelente entrenamiento físico, casi sin ver o importarle el deporte.
Saludos

pd: lo se Sergio en la oculta me parecio genial, impulsar a la gente excluida socialmente al deporte. Por vivir la experiencia de uno y otro lado de una comunidad terapéutica , puedo asegurar que el boxeo y el futbol les salvo la vida a mas de uno...
 

palermito69

Estrella
Lamento no coincidir...para mi el boxeo pasion de multitudes murio hace rato...

Basta solo recordar,por dar un ejemplo,lo que generaba tyson en un minuto...

Eso ya no pasa...

Quedan algunas grandes peleas...mas que nada afuera...

A veces veo el box de aca(en la federacion de bocx y dan ganas de llorar...


---------- Actualizado a las 18:17 ---------- Original a las 18:16 ----------

Lo de maravilla es otra cosa...box cool o algo asi...jaaaaa...(no te enojes @PACHO)
 

PACHO

Titular
Última edición:
Lamento no coincidir...para mi el boxeo pasion de multitudes murio hace rato...

Basta solo recordar,por dar un ejemplo,lo que generaba tyson en un minuto...

Eso ya no pasa...

Quedan algunas grandes peleas...mas que nada afuera...

A veces veo el box de aca(en la federacion de bocx y dan ganas de llorar...


---------- Actualizado a las 18:17 ---------- Original a las 18:16 ----------

Lo de maravilla es otra cosa...box cool o algo asi...jaaaaa...(no te enojes @PACHO)


Es menos multitudinario que en otras décadas, seguro amigo. Pero que sigue siendo multitudinario, no tengo la mas minima duda. Peleaba Tyson y estamos todos sin falta ante el televisor. Tambien las peleas del principe N.Hamed era una cosa de locos ( que asco y copia barata fuiste Hiena barrios) no solo por la manera en que peleaba en contra de todas las reglas del box, sino por el show a lo apolo creed que daba, pero tenia chapa y se podia dar ese lujo. Tambien recuerdo la popularidad y la audiencia en las peleas de uno de mis idolos como Ray Sugar Leonard, contra las cobra hearns, Maravin Hagler, Mano de piedra Duran, y nuetro martillo Roldan, sin dudas los 80 fueron una época dorada del boxeo mundial. Me olvidaba del gran pipino Cuevas...

Con Maravilla, vos y yo jamas nos vamos a poner de acuerdo. Pero creo que no lo viste pelear mucho, lo mismo que presiento que tenes algun prejuicio y al igual que muchos, les quedo en la retina sus apareciones mediaticas, más que lo que hace dentro y fuera del cuadrilatero en el mundo del boxeo.
Para mi es mas que un simple boxeador. Es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y humildad, por mas que le pinta la soberbia cuando se acerca una pelea. A la mayoria de los deportistas de extractos sociales bajos y con una infancia y adolecencia dificil, el éxito los termina destruyendo, ya sea de manera inmediata o a largo plazo. Sergio, por el contrario, a parte de talentoso a la hora de combatir, es una persona de fortaleza espiritual envidiable. Y por haber salido de un barrio muy bajo y pasar hambre, al contrario de muchos que terminan chorenado o resentidos de la vida, el tipo a los casi 40 años sigue adelante, de manera sana, con muchos proyectos para cuando no pueda pelear mas, hace vida sana, sabe donde esta parado, se informa, lee y hasta se anima a escribir, que no es poco.
Ni hablar de como se mete en el bolsillo a la prensa del mundo, y lo popular que es es estados unidos, centro america y otros lugares latinos del mundo, aparte de nuestro pais.
Si esto le sumamos, que es buen compañero y tira la mejor a todos sus colegas, hasta los que lo critican como latigo coggi, o no se le caen los anillos por pisar de nuevo una villa o un gimansio de boxeo en un barrio pobre, pasando el mensaje y compartiendo su experiencia, cuando tranquilamente se podria quedar en su casa tranquilo contando la guita. o al igual que el pupi, messi, y otros deportistas, es solidario y lucha hace años contra algun flajelo social, entrenando a bullys o gente ex drogadependiente y marginal.... que mas se le puede pedir a un deportista idolo de masas...
Saludos
 

palermito69

Estrella
es menos multitudinario que en otras décadas, seguro amigo. Pero que sigue siendo multitudinario, no tengo la mas minima duda. Peleaba tyson y estamos todos sin falta ante el televisor. Tambien las peleas del principe n.hamed era una cosa de locos ( que asco y copia barata fuiste hiena barrios) no solo por la manera en que peleaba en contra de todas las reglas del box, sino por el show a lo apolo creed que daba, pero tenia chapa y se podia dar ese lujo. Tambien recuerdo la popularidad y la audiencia en las peleas de uno de mis idolos como ray sugar leonard, contra las cobra hearns, maravin hagler, mano de piedra duran, y nuetro martillo roldan, sin dudas los 80 fueron una época dorada del boxeo mundial. Me olvidaba del gran pipino cuevas...

Con maravilla, vos y yo jamas nos vamos a poner de acuerdo. Pero creo que no lo viste pelear mucho, lo mismo que presiento que tenes algun prejuicio y al igual que muchos, les quedo en la retina sus apareciones mediaticas, más que lo que hace dentro y fuera del cuadrilatero en el mundo del boxeo.
Para mi es mas que un simple boxeador. Es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y humildad, por mas que le pinta la soberbia cuando se acerca una pelea. A la mayoria de los deportistas de extractos sociales bajos y con una infancia y adolecencia dificil, el éxito los termina destruyendo, ya sea de manera inmediata o a largo plazo. Sergio, por el contrario, a parte de talentoso a la hora de combatir, es una persona de fortaleza espiritual envidiable. Y por haber salido de un barrio muy bajo y pasar hambre, al contrario de muchos que terminan chorenado o resentidos de la vida, el tipo a los casi 40 años sigue adelante, de manera sana, con muchos proyectos para cuando no pueda pelear mas, hace vida sana, sabe donde esta parado, se informa, lee y hasta se anima a escribir, que no es poco.
Ni hablar de como se mete en el bolsillo a la prensa del mundo, y lo popular que es es estados unidos, centro america y otros lugares latinos del mundo, aparte de nuestro pais.
Si esto le sumamos, que es buen compañero y tira la mejor a todos sus colegas, hasta los que lo critican como latigo coggi, o no se le caen los anillos por pisar de nuevo una villa o un gimansio de boxeo en un barrio pobre, pasando el mensaje y compartiendo su experiencia, cuando tranquilamente se podria quedar en su casa tranquilo contando la guita. O al igual que el pupi, messi, y otros deportistas, es solidario y lucha hace años contra algun flajelo social, entrenando a bullys o gente ex drogadependiente y marginal.... Que mas se le puede pedir a un deportista idolo de masas...
Saludos

es verdad,no vi ninguna de sus peleas salvo con chavez y con el ingles ese aca.

Lo conoci en fantino...me parecio raro como hablaba...ese dia me compro.

Despues ya lo vi haciendo stand-up,bailando,y dando clases de como vivir...pfffff...

Y la ultima fue ser el deportista k y esa pelea lamentable en velez...

Ayer mismo lo escuchaba en canal 9 con los soldaditos...

Que se yo...sigo sin creerme el personaje y sigue sin caerme bien...es algo subjetivo.

Hay algo por abajo o por atras que no termna de decir y que esta muy presente...

Como un rencor...una rabia...quizas porque nadie de aca lo ayudo...

Quizas porque se la banco solo alla...no se.

Pero he visto este modelo de personaje antes...ya me voy a acordar a quien imita...


---------- Actualizado a las 19:51 ---------- Original a las 19:50 ----------

Y ayer por un momento,vi a gatica...
 

PACHO

Titular

es verdad,no vi ninguna de sus peleas salvo con chavez y con el ingles ese aca.

Lo conoci en fantino...me parecio raro como hablaba...ese dia me compro.

Despues ya lo vi haciendo stand-up,bailando,y dando clases de como vivir...pfffff...

Y la ultima fue ser el deportista k y esa pelea lamentable en velez...

Ayer mismo lo escuchaba en canal 9 con los soldaditos...

Que se yo...sigo sin creerme el personaje y sigue sin caerme bien...es algo subjetivo.

Hay algo por abajo o por atras que no termna de decir y que esta muy presente...

Como un rencor...una rabia...quizas porque nadie de aca lo ayudo...

Quizas porque se la banco solo alla...no se.

Pero he visto este modelo de personaje antes...ya me voy a acordar a quien imita...


---------- Actualizado a las 19:51 ---------- Original a las 19:50 ----------

Y ayer por un momento,vi a gatica...



Igual no es poco que hayas visto esas dos peleas, ya que la de Chavez fue la mejor version de Sergio, y una de las tres mejores que yo le vi, mientras que la de Murray, fue una de las dos peores ( la otra fue con Margarito, quien gano 1 y perdio la revancha contra Cotto, y le gano a un joven maravilla que todavia no estaba bien preparado)
Pero estas dos peleas son solo una aproximacion, de una carrera en ascenso como pocas. Al igual que el chino maidana, aca no habia muñeco que le aguantara los 12 rounds, se canso de pelear tanto en Castro barros como en quilmes, algunas televisadas por tyc en las veladas que hoy en dia tanto vos y yo vemos siempre o casi los viernes y sabados por la noche.
Tanto el chinco (alemania) como Sergio (españa) se fueron para exigirse mas y pelear con rivales de mayor nivel. Incluso el Chino esta cada dia mejor, se nota y mucho la mano de Robert Garcia desde que lo agarro. Esto mismo le paso a maravilla en la década pasada, llegando a ser el nro 1 libra por libra en el 2010, y por chanchullos del boxeo con base en estados unidos, no le reconocian el titulo de campoeon mundial que le gano a pavlic, a quien lo mato a trompadas mas que a Chavez, y éste , mexicano forro no le dio la oportunidad hasta dos años despues para el combate que finalmente lo consagro como mejor del mundo..
Yo recuerdo emocionarme frente al televisor junto a varios que eramos, hombres y mujeres , algunos boxeadores/as, hace unos pares de años, y ellos lo junaban mucho mas que yo, que habia visto un par de peleas nomas, o lo habia visto como a tantos otros pero no lo recordaba.. Despues , cuando aparecio con la remera de riBer, me generó mas simpatia aun y empece a ver archivos, y mamitaaaaa.... ( exactamente lo mismo me pasa con el chino, no puedo dejar de verlo)
Son gustos, no sos el único que no le cae bien Maravilla, quizas por no identificarse, o por no gustarle su estilo de boxeo, u otros por envidia, hay de todo.
A mi me parece un idolo positivo y un ejemplo, cosa que por el contrario detesto de la hiena barrios, Roña Castro y en menor grado Gatica, que por mas que en el ring fueron buenos o muy buenos, eran como persona gente desagradable y limitada, y asi un par terminaron como terminaron.
Y a la vez, por ser amante del deporte, me encantó que a partir de Sergio, hasta las minas miran boxeo, o la mayoria de los hombres que del futbol no salian..quizas los pumas, otros tenis, pero el boxeo estaba medio olvidado a la hora de elegir masivamente un deporte..
Saludos

pd: despues busco algun compacto de los peleas..
 

palermito69

Estrella
igual no es poco que hayas visto esas dos peleas, ya que la de chavez fue la mejor version de sergio, y una de las tres mejores que yo le vi, mientras que la de murray, fue una de las dos peores ( la otra fue con margarito, quien gano 1 y perdio la revancha contra cotto, y le gano a un joven maravilla que todavia no estaba bien preparado)
pero estas dos peleas son solo una aproximacion, de una carrera en ascenso como pocas. Al igual que el chino maidana, aca no habia muñeco que le aguantara los 12 rounds, se canso de pelear tanto en castro barros como en quilmes, algunas televisadas por tyc en las veladas que hoy en dia tanto vos y yo vemos siempre o casi los viernes y sabados por la noche.
Tanto el chinco (alemania) como sergio (españa) se fueron para exigirse mas y pelear con rivales de mayor nivel. Incluso el chino esta cada dia mejor, se nota y mucho la mano de robert garcia desde que lo agarro. Esto mismo le paso a maravilla en la década pasada, llegando a ser el nro 1 libra por libra en el 2010, y por chanchullos del boxeo con base en estados unidos, no le reconocian el titulo de campoeon mundial que le gano a pavlic, a quien lo mato a trompadas mas que a chavez, y éste , mexicano forro no le dio la oportunidad hasta dos años despues para el combate que finalmente lo consagro como mejor del mundo..
Yo recuerdo emocionarme frente al televisor junto a varios que eramos, hombres y mujeres , algunos boxeadores/as, hace unos pares de años, y ellos lo junaban mucho mas que yo, que habia visto un par de peleas nomas, o lo habia visto como a tantos otros pero no lo recordaba.. Despues , cuando aparecio con la remera de riBer, me generó mas simpatia aun y empece a ver archivos, y mamitaaaaa.... ( exactamente lo mismo me pasa con el chino, no puedo dejar de verlo)
son gustos, no sos el único que no le cae bien maravilla, quizas por no identificarse, o por no gustarle su estilo de boxeo, u otros por envidia, hay de todo.
A mi me parece un idolo positivo y un ejemplo, cosa que por el contrario detesto de la hiena barrios, roña castro y en menor grado gatica, que por mas que en el ring fueron buenos o muy buenos, eran como persona gente desagradable y limitada, y asi un par terminaron como terminaron.
Y a la vez, por ser amante del deporte, me encantó que a partir de sergio, hasta las minas miran boxeo, o la mayoria de los hombres que del futbol no salian..quizas los pumas, otros tenis, pero el boxeo estaba medio olvidado a la hora de elegir masivamente un deporte..
Saludos

pd: Despues busco algun compacto de los peleas..

o sea,lo quiero ver contra un "grande"...no paquetitos...
 

PACHO

Titular
En su momento, siendo menos, creo que Hubiese tenido tantas canchas como las tiene hoy el chino contra maywether. Paul Willamas y Pavlick no me parecen paquetitos, pero bueno, veremos que pasa con Cotto que definitivamente no es un paquetito..

Encontré este video de Boxeo de primera de hace unos años, antes de la pelea de Chavez, osea segun me contas, antes que lo conozcas.
Pongo uno, el resto esta en orden en youtube, para ver con tiempo cuando uno esta al pedo..
Saludos, disfrutalo..

Sergio Maravilla Martinez - La Historia Completa 1-4 - YouTube
 

palermito69

Estrella
No se los demas contra los que combatio...

Pero chavez era un pibito(salio con el padre...) y el ingles ese no existia(y casi le gana...)

sera el primer campeon del mundo cripto-homosexual?si entendes lo que digo...
 

PACHO

Titular
No se los demas contra los que combatio...

Pero chavez era un pibito(salio con el padre...) y el ingles ese no existia(y casi le gana...)

sera el primer campeon del mundo cripto-homosexual?si entendes lo que digo...

jajaaj, que hdp... cripto homosexual..
Si no fuera por el nazo roto de boxeador, seria un galan de telenovela...
Y antes que me salgas con boludeces al ver que salia con la camiseta o campera de Quilmes, te aviso que ya se sabia , por eso la sorpresa en la conferencia de Chavez cuando aparecio con la del Millo, apoyando como todos los hinchas que somos en el peor momento de nuestra historia.
Yo, sin ser fanatico, casi me tuve que pelear un par de veces hace no mucho por hacer las compras en el barrio con al camiseta de Chicago, incluso con cachivaches que son "amigos" de riBer..
Cuando termine el partido de los floggers de liniers, pispia de a poco alguno de los 4 capitulos. Yo estoy viendo el primero, y sinceramente no me acordaba casi de nada... Y me sorprende que no haya cambiando tanto la manera de hablar...
Saludos
 

Pablillo

Idolo
Pacho
No se este pibe siempre fue raro. Cuando empezó a dar notas, se lo veía orgulloso de vivir en usa y andar en mercedes.
Después le perdí el rastro y después apareció con hasta la victoria siempre y esa onda progre de izquierda me cayo muy mal.

Después del bailando se volvió popular, y comenzó a ser más seguido. Tuvo una pelea buena con Chavez, salvo el final donde lo salvo la campana.

Después parodio a apollo creed en la pelea con ivan drago y se me fueron las ganas de ver a Maravilla.

Hubo un ínterin cuando boxea, tuvo peleas muy buenas contra pavlivic por ejemplo.
 

PACHO

Titular
Pablillo, desconozco sinceramente la ideologia política de Sergio. Si indagamos, como a todos, seguramente tiene su lado oscuro, pero ya con lo que es como boxeador y lo que le aporte al boxeo argentino, me basta y me sobra para tenerlo como uno de mis 3-4 idolos de lo que va del siglo.

Otro tema, si no estoy loco, pasado mañana pelea Rebecco, alguien sabe hora y quien lo televisa??
Saludos

Dentro de pocos minutos, empieza la 4ta defensa de uno de nuestro campeones, crack, por tyc desde la ñata, benavidez. Por ahora, a Rebecco le falta al igual que Narvaez la popularidad y ese salto, que hoy por hoy tiene el chino, maravilla y en menor medida lucas.
Saludos, me voy a ver boxeo...
 

Admin

(っ◔◡◔)っ
Por el canal 1 es TYC SPORTS, Noche de Boxeo; de alli sigue la programacion igual, el 4 esta FOX, lindos Nockout! Retuvo titulo Revecco, bien!
 

PACHO

Titular
Que poco me duro el polvo viendo a este buen boxeador mendocino. Solo habia visto una pelea de él antes, y mis amigos boxindangas me hablaron muy bien. Duro mas la expectativa que el combate mismo. Eso si, por lo que vi, medio paquete el panameño..
Saludos

pd: ya me parecia raro que den Ufc, para los que no siguen este relativamente nuevo deporte, ufc es como la Nba de las artes marciales mixtas. Esta cerca de entrar a este nivel, un argentino que es compañero de Goa de dos "amigos" mios, se llama Guido Canetti, y esta en las fases preliminares.
Saludos
 

Admin

(っ◔◡◔)っ
Tenes razón el show estaba pero los paquetes que trajeron no duraron mucho que digamos y asi se perdio toda expectativa; esperamos que traigan mejores rivales para la proxima; asi se disfruta, me estuve viendo casi todas las peleas hasta el wélter; Hoy (Javier Chacón vs Anselmo Moreno ) a partir desde las 23 hs.
 

PACHO

Titular
Última edición:
No lo vi pelear a Pascual Perez, si a Galindez y ni hablar a Monzon que fue el maximo idolo argentino que tuve. Tambien quiero mucho a Ringo, Nicolino y al tata Baldomir. De hoy, adoro al Chino, Maravilla y Mathysse..
Saludos
 
Arriba