Libertadores Boca Juniors vs Libertad - 21.30 hs

Boca vs Libertad - Copa Libertadores

Boca Juniors volverá a jugar en La Bombonera luego de seis meses cuando este martes, desde las 21.30 hs, reciba a Libertad por la quinta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ahí, Russo que volverá al banco de suplentes luego de ausentarse en el exterior por precaución debido a la pandemia, realizará tres cambios en el once con el que intentará lograr la clasificación a octavos de final. Por un lado estarán las vueltas a la titularidad de Lisandro López y Frank Fabra, quienes sustituyen a Carlos Zambrano y a Emmanuel Mas en la defensa. La otra será el ingreso de Agustín Obando en lugar de Gonzalo Maroni.

El Xeneize copiando el modelo europeo de cara al duelo contra Libertad en La Bombonera. A diferencia de lo que suele ocurrir históricamente en el fútbol argentino, pensado en cuidar a los jugadores de un posible contagio, no habrá concentración para este encuentro y todos los futbolistas deberán concentrar mañana por la tarde en Casa Amarilla, tener una charla como equipo e ir juntos para La Bombonera.

HISTORIAL ENTRE BOCA Y LIBERTAD
Boca Juniors se ha enfrentado en siete ocasiones frente a Libertad por competiciones oficiales de la CONMEBOL. En esos duelos el Xeneize acumula seis victorias y un empate, teniendo trece goles a favor y solo tres en contra.

LAS PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors
: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez; Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Libertad: Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Blas Cáceres, Sergio Aquino, Antonio Bareiro y Julio Enciso; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 21:30.
TV: ESPN 2.
 
D

Doselpatron

Guest
Faltan los aduladores de Soldano o me parece a mi?
En este momento es donde más se debe bancar al Giroud argento.
 
D

die80

Guest
No tengo ninguna duda, el mensaje esta dirigido a los que adulan a riber y la verdad que su copa 2019 fue totalmente mediocre ni por asomo son los que dicen los periodistas.

si la del 2018 fue igual, robos tras robos, es pura mentira lo del periodismo que riber juega muy bien y a otra cosa, es todo invento, pasa que nadie dice nada de los robos
 

Guason_79

Idolo
Zarate se cojio a la jermu de Russo?
Solo asi se entiende que no tenga ni un minuto
Ruso entiende que zarate y tevez juegan en la misma posición, no lo va a poner por obando ni tampoco entiende que es 9

Y seguramente ve a tevez un escalón arriba hoy, por eso zarate es reemplazo de tevez hoy
 

gnr_cabj

Idolo
Mis conclusiones de ayer:
Zambrano esta mejor que Lopez
Hay que mejorar las transiciones ataque- defensa, cuando perdemos la pelota queda muy desequilibrado el equipo y Campuzzano solo en el medio
Todavia nos complican los equipos que se cierran bien atras y mas todavia sino tenes a nadie que tenga gambeta en velocidad
Y no se jugo bien pero asi y todo merecimos ganar
 
J

Johnnycash

Guest
Coincido con la mayoría de lo que pusieron acá sobre el rendimiento flojo del equipo y Soldano dando asco (sumo que Pol no termina de convencerme para nada, sigue siendo una presencia espectral que sólo un místico o espiritista del fútbol puede ver). Y hubo desconexión entre Jara y López, Izquierdoz fué bombero varias veces y si jugaba Menos en vez de Fabra un golsito nos comíamos, o Andrada hubiera tenido más laburo, queda claro que los suplentes son suplentazos.

Pero no coincido con lo que muchos dicen que así solo le ganamos a equipos chotos peruanos o colombianos, se olvidan que las últimas tres ediciones, con Guillermo y Alfaro metimos semis-final-semis, y nuestro principal rival fuimos nosotros mismos, con dts y jugadores que no dieron la talla (llegando al papelón como contra IDV 2016 o el 1er tiempo en la final, que zafamos por Rossi y los goles) y/o los robos con el propio dopping plate.

Me "emocioné" un poco con la jugada del Fabra gordo que pegó en el palo, me hizo acordar al Boca campeón arrollador pre-pandemia, calculo que con un par de partidos más y bajando los postres todos, sumando a Villa y Buffa y poniendo un 9 como la gente, se verá otro Boca. La duda para mi es el volante por izquierda.
 
Ven futbol con el orto aca? O son bastantes resultadistas.. Entraba 1 y entraban todas.. los paraguas llegaron 2 veces, todo el 2do tiempo fue de Boca.
Si no era por el arquerito o el palo terminaba 3 a 0 minimo.
El nivel de histeria que se maneja aca es impresionante.
 
E

el_patrón

Guest
No entiendo a los periodistas que dicen que tenemos mas plantel que Riber, cuando no tenemos un puto 9 goleador como la gente, Wanchope vive lesionado, asi que no cuenta, Soldano no es 9, y Bou es terrible muerto.
 
I

Ignacioxe

Guest
Por ahí leí en Infogayi o similar: "Boca no lució...."..me hizo acordar cuando en el Boca del pre-mida$ decían:
"Boca juega feo..no pagaría una entrada para verlo".

Eso me tranquiliza.
 
E

ema_xeneize90

Guest
Ven futbol con el orto aca? O son bastantes resultadistas.. Entraba 1 y entraban todas.. los paraguas llegaron 2 veces, todo el 2do tiempo fue de Boca.
Si no era por el arquerito o el palo terminaba 3 a 0 minimo.
El nivel de histeria que se maneja aca es impresionante.

Coincido en parte. Pero la cuestión es más profunda. A Boca le cuesta generar contra equipos que le salen a embarrar la cancha. Es cierto que si entraba la de Soldano, los paraguas se adelantaban unos metros y probablemente metíamos un par más. Pero en ningún momento sentí que nos los llevábamos puestos.

A mí particularmente lo que más me preocupa es que jueguen tres o cuatro tipos que no están a la altura de una instancia decisiva de Libertadores.

Si anoche empatábamos cero a cero, pero teníamos, por tirarte ejemplos, a Benedetto de 9, a Villa por izquierda, a un armador de juego con nivel de selección, no sé, tal vez estaría más tranquilo.
 
Coincido en parte. Pero la cuestión es más profunda. A Boca le cuesta generar contra equipos que le salen a embarrar la cancha. Es cierto que si entraba la de Soldano, los paraguas se adelantaban unos metros y probablemente metíamos un par más. Pero en ningún momento sentí que nos los llevábamos puestos.

A mí particularmente lo que más me preocupa es que jueguen tres o cuatro tipos que no están a la altura de una instancia decisiva de Libertadores.

Si anoche empatábamos cero a cero, pero teníamos, por tirarte ejemplos, a Benedetto de 9, a Villa por izquierda, a un armador de juego con nivel de selección, no sé, tal vez estaría más tranquilo.
Le falta intensidad, lo que tenian los equipos coperos de Boca, pero sacando eso fue un buen partido. Cardona se lo nota por momentos lento, no puede jugar todo el partido, por la banda izquierda es verdad que falta un rapidito y el unico que tiene Boca ahi es Villa asi que espero que para octavos juegue el. El armador es relativo, si cubris el lado izquierdo con uno rapido (Villa) no hace falta un armador, de contra liquidas a cualquiera.
A tenerle fe a Russo y Roman que saben lo que hacen. No hace falta la histeria, muchas veces desmedida.
 
Arriba