Boca necesitaba un equipo y ahora puede armar dos

G

Guillermiola

Guest
Boca necesitaba un equipo y ahora puede armar dos


Por Christian Leblebidjian | canchallena.com

la-pretemporada-2001706w620.jpg

Rodolfo Arruabarrena terminó posicionándose como el gran ganador de la semana. Luego de un comienzo de Boca con traspié ante Racing y un empate irregular con Vélez, su equipo terminó despegando en los compromisos más importantes de la pretemporada, nada menos que en los dos cruces con riBer (1-0 y 5-0) y ante Vélez (1-0), éste por el pasaje directo a la Copa Libertadores. Pasó de sufrir seis goles en sus dos primeras presentaciones -y generar dudas en varios de sus puestos en función del equipo ideal pretendido por el DT- a marcar siete en tres y no recibir tantos. Boca pasó de no tener completamente definido con qué equipo arrancar la temporada oficial a contar con dos potenciales conjuntos que pelearán palmo a palmo por definir a los mejores.

Hace poco más de una semana, las expulsiones de Erbes y Marin y el 1-4 frente a Racing empujaron a los dirigentes a acelerar las incorporaciones de Peruzzi, Torsiglieri y Monzón. Hoy, tres partidos después, los rendimientos que posibilitaron los triunfos generaron ilusión en el cuerpo técnico. ¿Por qué? Siempre manteniendo el perfil bajo y los pies sobre la tierra, ven con buenos ojos que la competencia se haya nivelado hacia arriba. El plantel xeneize pasó a ser numeroso en nombres, pero también ahora desde las características con que cuenta para que el Vasco elija al mejor equipo posible, teniendo en consideración, además, que habrá oportunidades para la mayoría por la doble competencia que representará jugar la Libertadores y el torneo local.

" Ganarle a riBer 5-0 es un resultado histórico, pero yo sigo pensando lo mismo que antes del arranque la pretemporada. Lo más importante fue el 28, haber clasificado directo para la Copa. Hay que tener memoria. Hace una semana nosotros estábamos tranquilos, pero afuera parece que no era tan así. Nosotros tenemos que mantener la calma. Dentro de 15 días empiezan los compromisos por los puntos oficiales y tenemos que estar preparados. Hay que amar un equipo con el que el hincha se sienta representado y no nos tienen que nublar los últimos resultados", dijo el técnico luego de la goleada en Mendoza.

Arruabarrena alternó nombres y características y encontró respuestas muy positivas. Siempre es complicado manejar un plantel con tantos jugadores, pero lo cierto es que hace diez días no muchos podían patalear si no eran titulares. Ni siquiera los más experimentados. Ahora, en muchos casos, los niveles se equilibraron para arriba. "Hemos cambiado nombres y han respondido todos. Han estado todos en un rendimiento muy alto a lo largo del verano, o casi todos, sobre todo los chicos", destacó el Vasco, que encontró buenas performances hasta en juveniles como Cristaldo, Bentancur y Vadalá.

A partir de lo visto, Orion es uno de los referentes, pero ¿tan lejos puede estar en rendimiento Sara, que se mostró firme y con atajadas clave? Peruzzi llegó para ser titular, pero Fuenzalida logró acomodarse como una buena alternativa de Marín en el lateral derecho. ¿Quién terminará como socio de Cata Díaz? Torsiglieri le puede sacar una pequeña ventaja a Guillermo Burdisso, pero el hermano de Nicolás entró en una pelea por un puesto (que parecía perdida) con buenas actuaciones. Dentro del sistema 4-3-3, el DT puede ubicar un medio campo con Pablo Pérez, Gago y Meli o Cristaldo, pero hasta ahora casi siempre se la jugó con un volante tapón de más marca como Erbes o el juvenil Cubas. En la zona de volantes aparecen las mayores opciones de armado. Incluso a partir de la llegada de Nicolás Lodeiro (llega a la Argentina mañana) tiene la chance de jugar 4-3-1-2, quitando un punta. El enganche uruguayo fue pedido por el entrenador para sumar elaboración de juego y generar un mayor enlace entre los mediocampistas y los delanteros, pero también para que aporte desequilibrio con la pelota parada. Hasta ahora, de las ejecuciones se vienen encargando entre Colazo, Monzón (dos laterales izquierdos) y Carrizo, dependiendo de quién juegue: "Lodeiro puede jugar como enganche, que es una característica que no tenemos; puede ser doble 5 también. Nos daría muchas posibilidades. Jerarquizará el plantel", opina el Vasco. Chávez había perdido el puesto con Pachi Carrizo; ¿habrá recuperado puntos luego de lo hecho ante riBer? Sebastián Palacios, que jugó el último semestre con Arsenal, podía volver a emigrar, pero ante la lesión de Pavón, que lo mantendrá afuera entre dos y tres meses, aparece como recambio para jugar con explosión por afuera. Tuvo su primera oportunidad ante riBer y, con un gol y una asistencia, tampoco la desaprovechó.

En características, el que jugó ante riBer fue el equipo más ofensivo que paró Arruabarrena en su ciclo. Y los cinco goles llegaron más por méritos xeneizes que por ventajas millonarias. Los titulares también habían dicho presente con autoridad ante Vélez. Ahora la tarea más difícil la tiene el Vasco. Elegir los mejores para la competencia oficial. Pero, para un DT, nada mejor que cuando el plantel se equilibra hacia arriba. Eso siempre es un lindo problema.ß.
 

palermito69

Estrella
A mi me gusto mas el equipò alternativo que el titular...

Habria que verlos por los puntos...

Los titulares hicieron agua contra racing y ganaron bien contra velez...

Los suplentes le ganaron a riber dos veces...y uno de esos partidos es historico.

El vasco tiene opciones por todos lados...y todavia puede llegar osvaldo...
 

Boca-Fan

Juvenil
Creo que en general es cierto lo que dice la nota. Pero con respecto a lo de armar un equipo, las cosas son muy variables. Un par de lesionados, algunos bajos rendimientos, y todo se va al diablo. Riber parecía tener el equipo armado de memoria, y ahora...
 

chelocabj

Juvenil
En este boca no hay titular y eso esta bueno xq sino rendis vas al banco, eso me agrada xq todos se van a querer romper el orto, igual mepa que debe haber un premio muy sabroso por si salimos campeones!!
 
G

Guillermiola

Guest
Más vale que cierren Osvaldo cuanto antes, porque Calleri está suspendido, y miren quién es titular ahora:

 

cachivache

Suplente
Llegamos a cambiar a Osvaldo por Gigliotti y es el mejor mercado de pases desde el del coco Basile en 2005.


Osvaldo es crack enserio pero está chiflado y sino estuviera así de loco no estaría por venir a Boca con su edad y lo que cobraría por estar parado en europa
 
Arriba