Boca Campeón Libertadores de América 1977

oudine2

Juvenil
En base al ya famoso debate en el que participó y sigue participando Bicicleta en el foro del rojo, y algunas de las mentiras que dijeron las batarazas, y como hace poco estuve hojeando 2 revistas de la época dle Boca campeón de la libertadores, se me ocurrió armar este post con algunos datitos que surgen de la revista.
Luego lo voy a seguir subiendo info + imágenes e invito a que vayan haciendo aportes!


EL JUGADOR NUMERO 12

Bien conocido por todos. Decían las revistas de la época: "La escena se repitió una y mil veces. Tantas como la Copa cambiaba de manos. Todos los jugadores la levantaban como ofrendándosela a ese público seguidor y fiel que los acompañó en las horas tristes de Belo Horizonte y que, hasta minutos antes, había sentido tanto o más que cada uno de ellos la angustia por un resultado que se negaba."
Dice la revista goles: "Esta hinchada... Como dijo Lorenzo: El jugador más importante, porque, además, no se lesiona nunca. La hinchada de Boca. Decisiva en el primer partido como local. Tres mil hinchas en Belo Horizonte. Y veinte mil en Montevideo. No se lesiona nunca..."



LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTADORES

Algunos dicen que Boca es una moda. Que sólo tuvimos una racha. En 1977 dice El Gráfico: "Boca es responsable de la trascendencia que la Copa llegó a tener en el país porque fue el primer club que la tomó en serio. Eso ocurrió en 1963. No llegó al halago final en aquella oportunidad porque se encontró en el camino con esos monstruos que se llamaron Pelé y Coutinho. Y desde entonces pugnó por llegar a esto de hoy. Boca campeón de América."

Editorial de la revista Goles, también de la época. "Boca Campeón de América es la consecuencia de un plan trazado con inteligencia y cumplido con responsabilidad, con definitivo sentido profesional. Boca Campeón de América es, además, la explosión jubilosa de una multitud que esperó largos años la conquista y salió por las calles a gritarla, a vivirla, con ese fervor acaso único de los hinchas de Boca."
La nota se titula: " La copa volvió a su país" "La repatriación que concretó Boca... La Copa Libertadores sólo se alejó un año del fútbol argentino, desde que el Cruzeiro mismo le ganar la final del 76 a riBer, y llevara el codiciado trofeo a Brasil. Boca lo recuperó en Montevideo." ¿Hace falta comentar algo?

Alberto J. Armando, presidente de Boca en ese entonces, escribe una carta en la cual dice: "Hace 14 años BOCA interpretó la importancia cabal de luchar por este Campeonato, que anteriormente había sido subestimado, y llegó a ser Sub-Campeón, cediendo gallardamente ante el Santos de Pelé, en su momento cumbre, y en un match inolvidable. Desde entonces, fue una íntima aspiración de los dirigentes obtener la COPA con la que fuimos los primeros en soñar."
"Disciplina, sacrificios, largas concentraciones y una férrea voluntad de convertir brillantes individualidades, en un armónico y abnegado equipo, fueron la síntesis de una labor sin pausas. Así vino el METROPOLITANO y luego el NACIONAL. Se comenzó a reconocer que BOCA tenía una clara línea de juego y una garra que lo identificaba."


LA HISTORICA "SUERTE" Y "MAL JUEGO" DE BOCA

"Boca había demostrado tras los 300 minutos jugados que era el mejor equipo de los dos. Sin embargo debió llegar la desesperante definición por penales para que la Copa Libertadores de América quedara en manos de quienes habían hecho merecimientos para ello (...) Los jugadores de Cruzeiro tenían como propósito único llegar a la definición por penales. No era eso lo mejor para Boca. Por eso buscaron una y otra vez el arco de Raúl, más sobresaliente que nunca salvando disparos de Mastrángelo, Felman y Ribolzi, que estuvieron muy cerca del gol. O ese cabezazo de quemarropa de Carlos Veglio. BOCA QUERÍA GANAR POR GOLES DE CANCHA. Cruzeiro - y más aun cuando a partir del minuto 62 se quedó sin Nelinho - solo aspiraba a impedir eso para jugarse luego en la ejecución por penales."
"Y Boca se quedó con la Copa superando a Cruzeiro en lo que ellos se creían invencibles. Porque Raúl y la mala suerte evitaron que Boca ganar el partido en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 del suplementario. De poco sirvió, hasta entonces, el trabajo sin fallas de Tesare y Mouzo, de Tarantini en su punta, de Pernía ganándole muchos anticipos a Joaozinho y fundamentalmente de Rubén Suñé, el capitán que fue señor y dueño del medio campo y permanente ejemplo para los demás con su dedicación y su esfuerzo".
Vale recordar que en la Copa de 1976 las gallinas justamente perdieron la final contra el Cruzeiro. Boca así, 1 año más tarde, volvía a traer la copa para la Argentina. Surge el canto "Vamos a traer la Copa que perdieron las gallinas". Y como no podía ser de otra manera, en la fase de grupos, Boca le gana 1-0 a riBer en el primer partido, y el segundo empatan 0-0.

Sigue: "Aquello que habían comenzado a buscar otros hombres con los mismos colores en 1963 lo lograban estos, 14 años después. Y la hinchada, la heroica hinchada de Boca, que lo quería ver campeón, se entregó a un festejo sin parangón porque el reconocimiento hacie el Jugador número 12 partió de los que lucharon y sufrieron hasta conquistar lo buscado".
Acá vemos como Boca sólo le interesó el plano internacional a partir de la última rachita que tuvo, ¿no?

Definición por penales:

Desarrollo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1977
 

MARTO_M3

Titular
 

Adjuntos

  • 1600054004105.png
    1600054004105.png
    8,7 KB · Visitas: 6

Temas similares

Actualizado con las estadísticas generales de Boquita campeón en la última fecha contra el más amargo, lejos... Veanlon! :boca-mano: :boca-mano: :boca-mano:
Respuestas
6
Visitas
362
  • Artículo
Lo de Boca fue impecable Se ganó un partido chivo,jugado en condiciones hostiles de manera eficaz Solo se puede aplaudir y festejar Todo perfecto :boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos:
Respuestas
153
Visitas
6K
  • Artículo
Libertadores DIM vs Boca - 21.00 hs
Boca tiene un esquema muy "raro" 4 atras...Jara-Izq-Lopez-Fabra en el medio Campuzano solo... mas arriba 3 volantes...Obando-Pol-Soldano...que juegan de quien sabe que...van rotando y mas arriba Tevez y Salvio solos Si metes a Zarate-Cardona o Bou este esquema cambia todo(segun quien salga)
Respuestas
138
Visitas
5K
Historia de Boca Juniors creó una nueva sección en su pagina donde se recopilan algunas joyas imborrables de nuestra historia como son Entradas de partidos, Medallas institucionales, Camisetas usadas por jugadores y Musica (referida al club, la hinchada o a jugadores y equipo en particular). A...
Respuestas
0
Visitas
88
Arriba