Boca campeón Copa Intercontinental 2000

FrankitoXNZ

Titular
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-3.png
moz-screenshot-4.png
moz-screenshot-5.png
29KT.jpg

space.gif


2b8is1_th.gif



Como llego Boca a la Copa Intercontinental



A modo de resumen, dejo una noticia que sintetiza un poco el último partido de la copa en que Boca se consagra campeón, además la la tabla que detalla paso a paso cada partido de la copa:
Boca lo hizo. Gritó campeón en el Morumbí tras ganarle al Palmeiras, en la definición por penales, la final de la Copa Libertadores de América. El encuentro había terminado igualado sin tantos. El equipo argentino logra el título continental después de 22 años.
Durante los 90 minutos no pudieron sacarse ventajas. En un partido equilibrado, Boca manejó el balón y controló a un equipo brasileño que no jugó a la altura del compromiso.
El equipo argentino sorprendió en el arranque del partido, acorralando a Palmeiras contra su área. Con la movilidad de Guillermo Barros Schelotto y la precisión de Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi se adueñó de las acciones.
Ante un Palmeiras desconocido, que estuvo lejos de su nivel, Boca contó con ocasiones claras de gol. Incluso, el árbitro Epifanio González, a instancias del asistente, le anuló un gol legítimo a Martín Palermo por supuesta posición adelantada en la gestión de la jugada.
El equipo brasilero no pudo con el planteo inteligente de Boca, quien sumó mucha gente en la mitad de la cancha y ganó la pulseada en un sector clave. Cristian Traverso se hizo el patrón en el medio y controló la habilidad de Alex .
En el complemento, el equipo de Scolari salió con todo en busca del primer gol. Fueron quince minutos en los cuales Boca no podía salir del asedio. Y Palmeiras contó con chances para abrir el marcador.
En medio del acoso brasileño, el árbitro paraguayo se comió un claro penal de Samuel a Faustino Asprilla cuando el colombiano entraba para empujar el balón hacia el gol.
Pero Boca se acomodó nuevamente en el terreno de juego y controló a un rival impreciso. Si bien comenzó a sentir el desgaste, el equipo de Bianchi no se metió contra el arco defendido por Oscar Córdoba e intentó jugar en campo adversario.
Aguantó bien los últimos minutos y terminó merodeando el área del Palmeiras. Y la justicia llegó en la ejecución de los penales. Acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates en la definición.


2a0C.jpg


000621_portole.jpg


000621_corfp.jpg


Mart%EDn.jpg


portada.jpg




El viaje a Japón




La Hinchada

hinchada6.jpg

hinchada8.jpg

hinchada7.jpg




El Partido


2000301.jpg


2a1b.jpg


2a1t.jpg





link: http://www.youtube.com/watch?v=h5gYLCXFjT8



Los festejos

2a1Y.jpg


03%20-%20campeon%20mundial%202000.jpg

boca20campeon20del20mundoelgra.jpg

thumbs.php

06%20-%20Palermo%20-%20Llave%20del%20auto.jpg




Los clasicos afiches

afiche2000.jpg

afiche1.jpg




Datos estadisticos

* Este es el segundo título intercontinental para el equipo, que en la edición 1977 derrotó al Borussia Mönchengladbach alemán (subcampeón europeo, ya que el campeón Liverpool decidió no participar).
* En cuanto a cantidad de títulos de clubes argentinos, logró la igualdad con Independiente que ya había conseguido su segunda en la edición 1984.
* Fue la segunda copa que consiguió el entrenador argentino Carlos Bianchi, quien ganó la anterior con otro club del mismo país, Vélez Sársfield, en 1994.
* Los dos goles de Martín Palermo lo posicionaron junto a Ernesto Mastrángelo como goleador de su club en torneos intercontinentales.




Para descargar el partido:


2aij.jpg


http://rapidshare.com/files/153212770/boca_-_real.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/153358814/boca_-_real.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/153477347/boca_-_real.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/153493143/boca_-_real.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/153503103/boca_-_real.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/153524621/boca_-_real.part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/153705742/boca_-_real.part7.rar.html



Post original:http://www.taringa.net/posts/deportes/8028081/Boca-Campeon-Intercontinental-2000_-y-su-post.html
 
Simplemente increíble, en la escuela me preguntaban por cuantos goles íbamos a perder, se querían matar después.

Tengo grabados de la radio los goles y parte de los festejos, vale oro ese cassette .

Gracias eternas a los jugadores ,al cuerpo técnico y a la hinchada del siglo :boca-bandera-2:
 
X

xenebus

Guest
que maravilla! estaba en un bar de liniers, nos juntamos con amigos y compañeros de trabajo. llenisimo, frente a la estacion. grite el primer gol, me quede sin aire, y cuando me doy vuelta hizo el segundo, no podias mas, pense que me daba un paro. gracias titan y gracias a todos por tanta gloria.
ese dia me levante a la 5,30 para ir al bar, era un desfile de autos por todos lados. no lo pasaban en el cable me acuerdo.
Hermoso partido y hermoso día, la cantidad inmensa de bosteros en Tokio era increíble, y la hazaña de ganarle al más grande de Europa y a su vez el equipo del poder fue aún más orgásmico. Ser de Boca es algo que no se puede explicar :boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-1:
los demas hinchas se levantaron para vernos perder.
 

Rob85

Suplente
Nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerles a esos jugadores y cuerpo técnico esa alegría y terminar abrazado llorando con mi viejo

Que grande sos, Boca Juniors querido

:boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-aplausos:
 

m10

Idolo
El triunfo más importante de la historia de Boca!!!! Le pese a quien le pese...:boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-2::boca-bandera-1:
yo era chico pero tengo un recuerdo y fue hermoso!!!
 
Hermoso recuerdo, yo iba a octavo grado y por ir a recibir al plantel me lleve lengua y literatura a diciembre :boca-risas:.
como decía la bandera, :boca-hincha-2: jugadores y cuerpo técnico, fiel exponente de la historia de Boca:boca-hincha-1:
 
V

varobostero

Guest
Lo vi con mi viejo en el cuarto de el, yo tenia 13 años. Me acuerdo q mi viejo me decia q tranquilo, q era un rival muy jodido (ese madrid eran los galacticos de la epoca, equipazo), venia de eliminar en champions al Manchester United, Bayern y ganarle la final al mejor Valencia si no me equivoco.
Ir ganando tan rapido con esos dos golazos, pegaba saltos de 2 metros.
Riquelme sideral, de otro nivel, no se la podian sacar, me acuerdo como se puteaban los jugadores del real, se desesperaban porq realmente no lo podian parar..., en esa epoca roman era top 3 mundial y lo teniamos nosotros y era bostero hasta la medula.
Y un parrafo aparte para el virrey, artifice tactico, genio absoluto, top 3 mundial tmb.
 
Eso es lo que había que hacer y más ante Real Madrid, a las que tengas, clavarla. Y quien mejor que Palermo.
Dos llegadas, dos goles, y se terminó el partido, en un equipo de Bianchi. Después sufrí el segundo tiempo, porque Figo era temible y se venía el hdp.
Pero se lo marcó bien, o dentro de lo posible.
 
Arriba