Boca campeón Copa Intercontinental 2000

FrankitoXNZ

Titular






Como llego Boca a la Copa Intercontinental



A modo de resumen, dejo una noticia que sintetiza un poco el último partido de la copa en que Boca se consagra campeón, además la la tabla que detalla paso a paso cada partido de la copa:
Boca lo hizo. Gritó campeón en el Morumbí tras ganarle al Palmeiras, en la definición por penales, la final de la Copa Libertadores de América. El encuentro había terminado igualado sin tantos. El equipo argentino logra el título continental después de 22 años.
Durante los 90 minutos no pudieron sacarse ventajas. En un partido equilibrado, Boca manejó el balón y controló a un equipo brasileño que no jugó a la altura del compromiso.
El equipo argentino sorprendió en el arranque del partido, acorralando a Palmeiras contra su área. Con la movilidad de Guillermo Barros Schelotto y la precisión de Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi se adueñó de las acciones.
Ante un Palmeiras desconocido, que estuvo lejos de su nivel, Boca contó con ocasiones claras de gol. Incluso, el árbitro Epifanio González, a instancias del asistente, le anuló un gol legítimo a Martín Palermo por supuesta posición adelantada en la gestión de la jugada.
El equipo brasilero no pudo con el planteo inteligente de Boca, quien sumó mucha gente en la mitad de la cancha y ganó la pulseada en un sector clave. Cristian Traverso se hizo el patrón en el medio y controló la habilidad de Alex .
En el complemento, el equipo de Scolari salió con todo en busca del primer gol. Fueron quince minutos en los cuales Boca no podía salir del asedio. Y Palmeiras contó con chances para abrir el marcador.
En medio del acoso brasileño, el árbitro paraguayo se comió un claro penal de Samuel a Faustino Asprilla cuando el colombiano entraba para empujar el balón hacia el gol.
Pero Boca se acomodó nuevamente en el terreno de juego y controló a un rival impreciso. Si bien comenzó a sentir el desgaste, el equipo de Bianchi no se metió contra el arco defendido por Oscar Córdoba e intentó jugar en campo adversario.
Aguantó bien los últimos minutos y terminó merodeando el área del Palmeiras. Y la justicia llegó en la ejecución de los penales. Acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates en la definición.














El viaje a Japón




La Hinchada







El Partido











link: http://www.youtube.com/watch?v=h5gYLCXFjT8



Los festejos










Los clasicos afiches






Datos estadisticos

* Este es el segundo título intercontinental para el equipo, que en la edición 1977 derrotó al Borussia Mönchengladbach alemán (subcampeón europeo, ya que el campeón Liverpool decidió no participar).
* En cuanto a cantidad de títulos de clubes argentinos, logró la igualdad con Independiente que ya había conseguido su segunda en la edición 1984.
* Fue la segunda copa que consiguió el entrenador argentino Carlos Bianchi, quien ganó la anterior con otro club del mismo país, Vélez Sársfield, en 1994.
* Los dos goles de Martín Palermo lo posicionaron junto a Ernesto Mastrángelo como goleador de su club en torneos intercontinentales.




Para descargar el partido:




http://rapidshare.com/files/153212770/boca_-_real.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/153358814/boca_-_real.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/153477347/boca_-_real.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/153493143/boca_-_real.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/153503103/boca_-_real.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/153524621/boca_-_real.part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/153705742/boca_-_real.part7.rar.html



Post original:http://www.taringa.net/posts/deportes/8028081/Boca-Campeon-Intercontinental-2000_-y-su-post.html
 
Simplemente increíble, en la escuela me preguntaban por cuantos goles íbamos a perder, se querían matar después.

Tengo grabados de la radio los goles y parte de los festejos, vale oro ese cassette .

Gracias eternas a los jugadores ,al cuerpo técnico y a la hinchada del siglo :boca-bandera-2:
 

xenebus

Idolo
que maravilla! estaba en un bar de liniers, nos juntamos con amigos y compañeros de trabajo. llenisimo, frente a la estacion. grite el primer gol, me quede sin aire, y cuando me doy vuelta hizo el segundo, no podias mas, pense que me daba un paro. gracias titan y gracias a todos por tanta gloria.
ese dia me levante a la 5,30 para ir al bar, era un desfile de autos por todos lados. no lo pasaban en el cable me acuerdo.
Hermoso partido y hermoso día, la cantidad inmensa de bosteros en Tokio era increíble, y la hazaña de ganarle al más grande de Europa y a su vez el equipo del poder fue aún más orgásmico. Ser de Boca es algo que no se puede explicar :boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-1:
los demas hinchas se levantaron para vernos perder.
 

Rob85

Reserva
Nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerles a esos jugadores y cuerpo técnico esa alegría y terminar abrazado llorando con mi viejo

Que grande sos, Boca Juniors querido

:boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-bandera-1::boca-aplausos:
 

m10

Suplente
El triunfo más importante de la historia de Boca!!!! Le pese a quien le pese...:boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-2::boca-bandera-1:
yo era chico pero tengo un recuerdo y fue hermoso!!!
 
Arriba