Boca Campeon Apertura 98 INVICTO.

pep

Reserva
CAMPAñAS,APERTURA 98.

BUENO,INAUGURO ESTA SECCION CON EL PRIMER TOPIC DE GRANDES CAMPAñAS DE BOCA A LO LARGO DE LA HISTORIA,EN ESTA OPORTUNIDAD NOS VAMOS AL APERTURA 98,TODO COMENZABA EN EL INVIERNO DEL 98,CARLOS BIANCHI LLEGABA COMO TECNICO DESPUES DE UN ESPECTACULAR CICLO EN VELEZ Y UN ESTREPITOSO FRACASO EN LA ROMA.CON LA LLEGADA DE BAICNHI,SE IRIAN HISTORICOS COMO FABBRI,LATORRE Y CANIGGIA.Y SE LES EMEPEZABA A DAR PISTA A UN 10 MUY JOVEN,QUE LO HAIBAMOS COMPRADO DE LAS INFERIORES DE ARGENTINOS,JUAN ROMAN RIQUELME Y TAMBIEN A LA DUPLA OFENSIVA GUILLERMO-PALERMO Y AL TRIO COLOMBIANO:SERNA,BERMUDEZ Y CORDOBA.PARA LA PRETEMPORADA,BOCA NO HIZO GRANDES INCORPORACIONES(COMO SI HABIA ECHO LOS AñOS ANTERIORES),SOLO TRAJO 2 JUGADORES:HUGO IBARRA DE COLON Y JOSE BASUALDO,AL QUIEN BIANCHI CONOCIA DE SU PASO POR VELEZ.
y arracaba la primera fecha,contra ferro de visitante.el equipo era una incognita,como tambien lo era el tecnico,pero tambien habia mucha fe,porque la fe y el entusiasmo van y vienense mueven al comp s de cada coyuntura. Se pierden, se esconden, se mueren. Y vuelven a nacer. Y m s cuando la cuestion sangu¡nea tiene que ver con el corazon de Boca.Aquel impiadoso domingo 26 de abril parecio sentarse ayer en la última fila del mismo escenario de Caballito, sin poder entender nada de lo que sucedio esta vez. Ese d¡a V¡ctor Lopez enloquec¡a a los dirigidos por el Bambino Veira, Yaqu‚ convert¡a uno, y Diego Bustos uno, dos, tres... Ferro ganaba cuatro a uno. A los veinte minutos del segundo tiempo la barra de Boca se iba de la cancha. Y con el final del partido quedaba sellado el adios de Veira como t‚cnico de Boca en partidos oficiales. Enseguida fue con el equipo al Chaco para un partido a beneficio. Pero el final era irremediable. Como irremediable es la renovacion del optimismo.Por eso ayer el contorno fue espectacular. Y hallo la respuesta esperada de parte del equipo, que entrego en el primer tiempo una produccion estupenda, como para que quedaran dem s los cuarenta y cinco minutos finales. Boca fue m s y mejor que Ferro todo el tiempo. Pero la inmensa diferencia que saco al comienzo -en el juego, en la postura, en el concepto y por decantacion en el resultado- le alcanzo y le sobro para mandar del principio a fin.Es cierto que Ferro capturo una porcion de ox¡geno con el ingreso de Chaparro en el segundo tiempo. Que el poder incisivo de Boca se desinflo a partir de la salida del mellizo Guillermo. Y que Ferro fue, incluso con sus limitaciones a cuestas. Y termino modificando el cuatro a cero por un cuatro a dos, al cabo un poco m s presentable desde el costado estad¡stico. Pero a esa altura el tema de fondo ya estaba resuelto: el Boca de Bianchi hab¡a arrancado con el paso bien firme en este torneo Apertura. Y Ferro, ni por casualidad, lo hab¡a podido impedir.En solo veinte minutos la historia ya cantaba tres a cero para Boca. Por la proyeccion insistente de Ibarra, por la prolongacion de la búsqueda en Cagna, por la ubicuidad de Serna, por la prolijidad de Navas, por la movilidad de Guillermo y hasta de Palermo. Y por la capacidad de manejo, claro, de Riquelme. El resto acompañaba con sobriedad. Entonces Boca presionaba como se debe presionar: con determinacion, pero con la pelota debajo de la suela. A los seis minutos Riquelme despacho un tiro libre y ante el ingreso de Palermo, Sartori convirtio en contra. A los 18 Navas, con un derechazo desde fuera del  rea, guardo el segundo junto al palo derecho de Rocha. Todo el sistema defensivo de Ferro, incluidos los volantes de contencion y el arquero, desde luego, representaban una inmensa luz verde para las pretensiones de Boca. Y Boca no dejaba de buscar.Dos minutos despu‚s el equipo de Bianchi genero una jugada colectiva de alto vuelo. Intervino Ibarra, despu‚s Riquelme y despu‚s Guillermo, hasta que Palermo metio el cabezazo goleador. Tres a cero. Mac Allister, como central, no hac¡a pie. Quer¡a liderar el fondo de Ferro, pero naufragaba como el resto. En el medio nadie surg¡a para neutralizar cada excursion rival. Y Grana y Mandra quedaban all  adelante, solos contra el mundo.Como en el gol de Navas, Rocha volvio a padecer un disparo contra su palo, el derecho. Esta vez fue Riquelme el que se anoto en el resultado. Cuatro a cero y final del primer tiempo. Los dos Boca, el de adentro y el de afuera, los jugadores y su gente, estaban empachados de alegr¡a.Salio Guillermo, lesionado, y entro Rey, que molesto con su gambeta pero abrocho mal cada intento. En el local ingreso Chaparro, m s tarde M‚rcuri, y la pelota ya no anduvo exclusivamente por el campo de Ferro. Llevado de la mano de Riquelme, aun con sus intermitencias, Boca igual mantuvo el traslado prolijo. Desconto Giaccone de penal. Y al final Martens puso el segundo de Ferro. Y se acabo.Este es el octavo torneo consecutivo en el que Boca empieza ganando. Hasta ahora los cuentos fueron contados con el mismo final. Pero ayer renacieron juntos la fe y el entusiasmo. Ser  porque el futuro es un enigma que seduce. El tema es que volvieron a instalarse en Boca, en su corazon. Y qu‚ importa la razon...

BOCA 1,SARTORI EN CONTRA 6,NAVAS 18,PALERMO 21 Y RIQUELME 44
FERRO 2,GIACCONI 58,MARTENS 89


http://old.ole.com.ar/diario/1998/08/10/portada.gif
 

pepe78

Reserva
Lo que fue aquella tarde en Ferro. No recuerdo haber ido a un partido en esa cancha donde hubiera tanta pero tanta gente de Boca. Una locura.
En el ST Di Zeo y un par mas de abrazan ahi abajo en el playon e iban de una lado para otro, fue una fiesta.
Era el primer partido desde q se habia ido LAtorre y cantabamos "y ya lo ve, y ya lo ve se fue latorre ya no es mas un cabare..."
REcuerdo estar en un escalon de madera, compartiendolo con 2 mas adelante mio. Una locura. Y las filas en el alambrado tb, eran como 5 filas.
Me acuerdo de eso y veo lo que hacen en las tribunas ahora y me dan ganas de llorar. Te juro-
 

JaVi

Estrella
YO EN EL 98' TENIA 11 AñOS...ME ACUERDO MUCHAS COSAS.

DE ESE TORNEO, FUI A LA CANCHA EN EL 6 A 2 VS HURACAN, Y EL 3 A 0 A ESTUDIANTES. QUIZA FUI ALGUN OTRO TAMBI￾N PERO NO ME ACUERDO.

DEL 6 A 2 CON HURACáN ME ACUERDO DE CUANDO HICIMOS EL 5TO O 6TO GOL VER A MI VIEJO ABRAZARSE CON UN VIEJO QUE ESTABA AL LADO, LLENO DE FELICIDAD...ESAS COSAS QUE TE REGALA BOCA Y NUNCA TE VAS A OLVIDAR...

EN ESE TORNEO PARA MI SE VIO UNO DE LOS MEJORES BOCA DE LA HISTORIA...
 
Yo fui a ese partido q locura. 1era fecha.

El cabareeeeet, ya no estaaaaaa
porq latoree se fue a cagarrrrrrrr

Ferro yo tengo un cagazo
q esta cancha de mierda
se venga para abajoooooooo
 

Tesla MS

Titular
Épico y estos dos partidos que ganamos fueron claves






Ese gol sobre la hora del titan a Talleres y todos yendo a abrazar al virrey, que increible, unico e irrepetible.

Bianchi lograba que sus jugadores salieran a la guerra por el...


1669748816892.png
 
Arriba