Boca 0 - B. Munich 1 (Intercontinental 2001) que recuerdan?

oscar_cordoba

Suplente
Siempre abrimos threads para las copas ganadas, pero que recuerdan de esta? Uno de los sabores mas amargos (tal vez el más) de epoca victoriosa de Boca.

La actuacion del Chelo fue determinante. Pocas veces me calente tanto con un jugador como aquella vez con Delgado, terrible cabeza de termo por haber simulado el penal como lo hizo cuando estaba mano a mano pudiendo haber seguido la jugada y terminar en gol, esto, tras haber recibido una amarilla por haber seguido una jugada que estaba en offside y encima, comiendose otro mano a mano donde define a 3 dedos a cualquier lado. Todo esto en el primer tiempo. Condicionandonos completamente para el resto del partido. El danes Nielsen de mierda fue demasiado riguroso, ok, pero estaba en su derecho de sacarle la segunda amarilla. Con el tiempo a Delgado se lo perdono a base de buenas actuaciones, pero todavia me acuerdo de esa expulsion como si fuera ayer...

Y me centro en esto porque el partido era mas que parejo hasta la expulsion, de hecho hasta ese momento Boca habia tenido un par de llegadas mas claras que el Bayern, pero a partir de ahi el partido se desdibujo completamente, ya no fue partido, Boca se tiro muy atras y fue un sufrimiento, pasar la mitad de la cancha con pelota dominada era toda una asaña, aun con Roman en su esplendor Boca no pudo hacer casi nada.

No osbstante, a puro garra y coraje, los alemanes d mierda, recien pudieron quebrarnos en tiempo extra, con gol del negr0 puto de Kuffour (con carga a Cordoba?) y un Nielsen que cobraba cualquier dividida para el Bayern...

Desde aquel partido que le tengo una bronca tremenda al Bayern, no solo x habernos ganado sino x el aire de superioridad que tenian con tan solo verle las caras a los alemenas como Effenberg, Janker, Kahn, o el mismo negrito Kuffour.

Si no era x la expulsion de Delgado posiblemente la historia hubiese sido otra.

Aquel equipo de Boca no eran tan buenos como otros pero tenia la marca registrada de los Boca Bianchi, imbatibles donde jugaran, y solidos como la pvta madre. Como se extraña un Boca asi, no?


Formaciones:

BAYERN MUNICH: (DT: Ottmar Hitzfeld)
Kahn, Lizarazu, Sagnol, Kuffour, R. Kovac, Fink, Niko Kovac, Paulo Sergio, Giovane Elber, Owen Hargraves, Pizarro


BOCA JUNIORS: (DT: Carlos Bianchi)
Córdoba, Jorge Martínez, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Traverso, Serna, Riquelme, Villarreal, Delgado, Guillermo Barros Schelotto




 

oscar_cordoba

Suplente
Última edición:
no de creer que hayamos ido a jugar la intercontinental con Jorge Martinez...

La bronca de aquella mañana no me la olvido mas.

Boca hoy deberia tener facil una intercontinental mas (Bayern) y una libertadores (caldas)
 

Emiliano b12

Suplente
recuerdo q me desperte, lo vi en la cama de mis viejos q no estaban, y q llore de la impotencia, pero no mucho del partido en si.
tenia 12 años
 

cachivache

Suplente
Lo que me quedó de ese partido;

1) Si el chelo no se las mandaba, ganábamos. ( Igual nos hizo ganar el clásico contra riBer, después con 2 goles)
2) Córdoba la rompió y se cansó de descolgar centros.
 

'zerNiak

Juvenil
La verdad durisimo... seguramente el partido mas triste que vivi osea que mas triste me puso :p

Pero el tiempo nos supo dar revancha y no la desaprovechamos porque somos BOCA JUNIORS (L)
 

seba_Boca

Juvenil
Recuerdo que me calenté muchísimo con Delgado
Recuerdo al HDP de Nielsen cobrando cualquier cosa
Recuerdo a Riquelme llorando, llorando y llorando...
Recuerdo el planchazo de Paulo Sergio a Román
Recuerdo el triple foul a la defensa de Boca en el gol de ellos
Recuerdo las sonrisas entre Platini y Beckenbauer
Recuerdo el partidazo de Guillermo


Llegamos siendo retazos del equipazo que fuimos hace un año, y Bianchi teniendo que sacarle jugo a la piedras para armar un 11 digno.


Por suerte en el 2003 tuvimos venganza
 

oscar_cordoba

Suplente
Lo que me quedó de ese partido;

1) Si el chelo no se las mandaba, ganábamos. ( Igual nos hizo ganar el clásico contra riBer, después con 2 goles)
2) Córdoba la rompió y se cansó de descolgar centros.

Cordoba la rompio en ese partido, como bien decis descolgando muchisimos centros. Aunque los criticos seguro te salen que se comio el gol de Kuffour, nunca me quedo claro si el mismo negr0 lo carga cuando sale a cortar el centro.
 
Como jugo el guille... como olvidarse.

Delgado un PAJERO cara de verga, que despues de a poco me fue cerrando el orto jugando buenos partidos, pero despues de eso no lo podia ver...

Mas haya de la solides de ese boca, que obviamente se extraña, ahora no tenemos solides (No es que tenemos mucho menos que antes o muchisimo menos que antes, no tenemos directamente), se extraña ese roman...
Ese riquelme que deslumbraba, que para mi era el mejor del mundo, que ganaba el partido solo...
Actuaciones como la del 2000 vs el real, te llevan a adorarlo... como jugaba, mamaaaaaaaaaa!!!
 

Comodin

Suplente
fue el 1er partido que llore como loco, no caia en si. ahora si lo pasan cambio de canal, no puedo verlo
 

CJS

Idolo
La primera tarjeta a Delgado por patear la pelota lejos fue la primer amarilla que se dio por una jugada similar... y justo la ligó BOCA. Hoy en día los jugadores ya estan avisados que si siguen una jugada cuando el referi cobró algo los pueden amonestar pero en ese momento NO..

Riquelme la rompió ese día, el mismo chicho Serna dijo que el error de Boca en ese partido fue verlo a Roman en un nivel altísimo y ellos jugar a darsela y que el resuelva todo... lo dejaron muy solo.

Fue la intercontinental mas ganable de todas las que disputamos desde el 2000 para acá, si no lo rajaban al Chelo ese partido terminaba 2 o 3 a 0 fácil para Boca.
 

oscar_cordoba

Suplente
Última edición:
Me acuerdo que lo escuche por radio y que le dieron para que tenga al chelo Delgado.


yo escuche x la radio el partido contra el real madrid, no me acuerdo que joraca habia pasado que no lo daban x tele, o era exclusivo de algun canal que no lo tenia multicanal, en fin alta bronca.


Como jugo el guille... como olvidarse.

Delgado un PAJERO cara de verga, que despues de a poco me fue cerrando el orto jugando buenos partidos, pero despues de eso no lo podia ver...

Mas haya de la solides de ese boca, que obviamente se extraña, ahora no tenemos solides (No es que tenemos mucho menos que antes o muchisimo menos que antes, no tenemos directamente), se extraña ese roman...
Ese riquelme que deslumbraba, que para mi era el mejor del mundo, que ganaba el partido solo...
Actuaciones como la del 2000 vs el real, te llevan a adorarlo... como jugaba, mamaaaaaaaaaa!!!

Posta. Aquel era el roman que todavia la pisaba a lo loco y dejaba a los europeos sentados de cvlo con toda su magia. De otro planeta. Yo tambien estaba convencido que era el mejor jugador del mundo, en aquella epoca solo se hablaba de Zidane y de Roman como los mejores del mundo, y eso que Roman estaba todavia en Argentina.
 
Partido arregladisimo para bayren munich.

eso del chelo delgado es una pelotudez, el partido estaba arreglado, en cualquier partido se le saca amarilla y no una roja directa.

lo que mas recuerdo es la imagen de roman llorando.

otra copa mas que podiamos haber ganado... una lastima.
 

CJS

Idolo
Partido arregladisimo para bayren munich.

eso del chelo delgado es una pelotudez, el partido estaba arreglado, en cualquier partido se le saca amarilla y no una roja directa.

lo que mas recuerdo es la imagen de roman llorando.

otra copa mas que podiamos haber ganado... una lastima.

Lo de delgado fue doble amarilla, una por patear la pelota lejos cuando el referi ya habia pitado algo (una reverenda pelotudes que estrenaron con Boca) y la 2da por tirarse en el area.
 

seba_Boca

Juvenil
Si pensamos bien, al Boca de Bianchi solo le ganaron en buena ley: Vélez en el Ap. 99, Blooming y América en la Copa 2000, Independiente en el Cl. 99 y en el Ap. 2000 pero el equipo estaba desgastadísimo, Blooming y riBer en la Copa del 2004. Digo, de un equipo que se haya dedicado a pleno a esa competición, sin contar torneos jugados con suplentes. 6 Equipos en 4 años, no sé cuantos pueden decir lo mismo.
 

seba_Boca

Juvenil
Lo de delgado fue doble amarilla, una por patear la pelota lejos cuando el referi ya habia pitado algo (una reverenda pelotudes que estrenaron con Boca) y la 2da por tirarse en el area.

El problema encima fue que aunque se haya estrenado ahí, Delgado no lo había escuchado. O sea, no tenía de donde agarrase Nielsen para amonestarlo. En la del penal sí, fue amarilla. Pero cuando se levanta Delgado Oliver Kahn lo agarra del cuello mal al Chelo: te pensás el danés hizo algo? JAJAJA Arregladísimo. También recuerdo que las gayinas HDPS el domingo siguiente jugaron con Racing y cantaban para el Bayern con banderas de Alemania
 

rama12

Suplente
que robo q fue ese partido, yo no lo podia creer.. a boca lo cagaron a patadas todo el partido y me acuerdo q el hijo de mil pvta del arbitro no cobraba nada, eso si, apenas tocabas a uno del bayern y era falta y si no sacaba amarilla era de pedo. despues lo del gol increible, como no cobro falta.. la verdad me queria morir en ese momento, perder una final asi tan robada era de no creer.. despues la del chelo una boludez lo q hizo, y otra q se perdio un mano a mano y el boludo le pego de tres dedos y la tiro a la mierda.. era totalmente ganable ese partido, ojala alguna vez tengamos revancha contra esos alemanes hijos de mil pvta
 
yo escuche x la radio el partido contra el real madrid, no me acuerdo que joraca habia pasado que no lo daban x tele, o era exclusivo de algun canal que no lo tenia multicanal, en fin alta bronca.




Posta. Aquel era el roman que todavia la pisaba a lo loco y dejaba a los europeos sentados de cvlo con toda su magia. De otro planeta. Yo tambien estaba convencido que era el mejor jugador del mundo, en aquella epoca solo se hablaba de Zidane y de Roman como los mejores del mundo, y eso que Roman estaba todavia en Argentina.
Si, para mi era el mejor del mundo...
Zidane tambien de otro planeta, pero roman segui aca en Argentina, incomparables los compañeros de roman con los de Zidane en ese momento.

Esta foto, te da tristesa verla, hoy en dia, despues de 8 años...
cerolini.jpg


No encontre la que esta Bianchi levantandolo...
 
Arriba