Basura Cero

FrankitoXNZ

Titular
cita:Noticia de ambito financiero

Insolita protesta de ecologistas: se colgaron del Obelisco

Seis militantes de la organizacion ambientalista Greenpeace fueron demorados hoy luego de una singular protesta en la que dos de ellos se colgaron con cuerdas y arneses del Obelisco porteño, para reclamar la aplicacion de la Ley denominada "Basura Cero".

Esta curiosa situacion genero un enorme caos en el tr nsito en la zona de la Plaza de la República, ya que personal de la Polic¡a y los bomberos montaron un importante operativo para tratar de disuadirlos y al final lograron que bajaran, varios minutos despu‚s.

Como consecuencia de la protesta, la avenida 9 de Julio quedo parcialmente cortada durante m s de una hora, por la presencia de patrulleros y camiones de bomberos, por lo cual circular por esa zona se convirtio en un dolor de cabeza.

La protesta causo malestar en el Gobierno porteño, cuyo ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, aseguro que "es una falta de respeto a los vecinos".

Greenpeace denuncio que la gestion de residuos que impulsa el Gobierno porteño es la principal causa de contaminacion del conurbano bonaerense.

Adem s, la organizacion ecologista reclamo que los pliegos de concesion del servicio de recoleccion de basura que se discuten en la Legislatura de la Ciudad promuevan la separacion en origen y el reciclaje como pr cticas indispensables para reducir las m s de 5 mil toneladas diarias de desperdicios que terminan enterradas en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Para ilustrar su reclamo, la organizacion ambientalista desplego en el Obelisco un cartel que simulo una parodica cucarda dirigida a las autoridades de la Ciudad, con la leyenda: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Primero en contaminacion. Basura Cero Ya!".

Mar¡a Eugenia Testa, Coordinadora de la Unidad Pol¡tica de Greenpeace, advirtio que "la Ciudad de Buenos Aires env¡a un tercio del total de la basura que se entierra en el conurbano bonaerense y no asume ningún compromiso por reducir esa cantidad".

Adem s, Testa puso de relieve que "desde 2007 est  en vigencia la Ley de Basura Cero y es muy poco lo que se ha avanzado en su implementacion".

"Es m s, hoy el Gobierno de la Ciudad en lugar de ir hacia el objetivo de reduccion de basura, toma la direccion contraria: retira los contenedores diferenciados y ha diseñado un contrato con las empresas recolectoras que promueve la generacion de m s basura", dijo la dirigente ambientalista.

Greenpeace denuncio que los residuos urbanos que son depositados en los rellenos del conurbano contienen una variedad de sustancias qu¡micas como metales pesados y una enorme cantidad de compuestos org nicos como detergentes, solventes y contenidos de pl stico como cloruro de vinilo, polietileno y formaldeh¡do, entre otros.

Al descomponerse los residuos, se liberan l¡quidos lixiviados y gases que son altamente toxicos para las comunidades vecinas. Los l¡quidos arrastran part¡culas de residuos y disuelven metales que son vertidos en el suelo y llegan as¡ a los cursos de agua.

"La disposicion final de la basura en rellenos sanitarios contamina el agua con sustancias toxicas y tambi‚n el aire a trav‚s de la liberacion de gases como solventes, compuestos org nicos vol tiles y metano, un gas de efecto invernadero veinte veces m s potente que el dioxido de carbono", dijo Juan Carlos Villalonga, director Pol¡tico de Greenpeace.

Estudios difundidos por la ONG sobre muestras de lixiviados (l¡quidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterr neas) demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los l¡mites permitidos para vertidos en cursos de agua. Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones cong‚nitas, enfermedades en la piel, c ncer, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

Greenpeace recordo que en agosto último, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acordaron mediante un convenio la instalacion de dos nuevos rellenos sanitarios en la Provincia que ser n financiados por la Ciudad.

_

cita:Mail recibido de GreenPeace

30 de Septiembre de 2008.

Ocho activistas de Greenpeace fueron arrestados por denunciar la contaminacion que el Gobierno porteño genera con la basura de la Ciudad.

Exigiles a los legisladores que cumplan la Ley Basura Cero y paren de enfermar a nuestra gente.

Hola Franco,

Mientras est s leyendo este correo, cientos de vecinos en Buenos Aires est n sufriendo graves enfermedades, e incluso la muerte, por causa de la contaminacion que generan los rellenos sanitarios. All¡ se entierran d¡a a d¡a m s de 5.000 toneladas de basura que produce la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de meses de reclamarle en vano al Gobierno porteño el cumplimiento de la Ley Basura Cero, esta mañana un grupo de nuestros activistas colgaron del obelisco un cartel que representaba el premio a la Ciudad de Buenos Aires como principal contaminadora del conurbano bonaerense. La ley que el Gobierno de Macri se niega a cumplir disminuir , mediante el reciclado, la cantidad de basura que genera la Ciudad y detendr  la contaminacion producida por los rellenos sanitarios.

Nuestros activistas fueron arrestados al denunciar al Gobierno de la Ciudad por promover la contaminacion y enfermar a nuestra gente. Exigiles a los legisladores porteños que cumplan la Ley Basura Cero. Hac‚ click aqu¡.

El cartel que colgamos en el obelisco fue colocado por un grupo de nuestros activistas, todos ellos escaladores profesionales, que contaban con todos los equipos de proteccion necesarios para su seguridad. La protesta nunca implico el corte de calles ni la interrupcion del tr nsito. Los cortes fueron provocados por la polic¡a que monto un operativo desproporcionado para neutralizar nuestra protesta.

Los estudios realizados recientemente sobre muestras de l¡quidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterr neas (lixiviados) demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los l¡mites permitidos para vertidos en cursos de agua. Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones cong‚nitas, enfermedades en la piel, c ncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con la Ley de Basura Cero que establece la reduccion de la basura a partir de la creacion de un circuito de reciclado. Pero el Gobierno de Macri se niega a cumplir la Ley lo que genera la necesidad de nuevos rellenos para enviar la basura de la Ciudad y continuar enfermando impunemente a nuestros vecinos.

Meses atr s el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo en el que se establece la creacion de dos nuevos rellenos en la provincia. Si bien aún no han declarado cuales ser n los municipios que reciban la basura porteña, el Gobierno de la Ciudad solo contribuir  pagando un canon m s alto por deshacerse de la basura.

Franco, no permitas que el gobierno le ponga precio a la salud de nuestra gente. Hac‚ click aqu¡ y exig¡ el cumplimiento de la Ley Basura Cero.

Un gran abrazo y gracias por tu ayuda,

Mart¡n
PS: Reenviale este mensaje a todos tus conocidos a quienes tambi‚n les interesa reducir la basura de la Ciudad.

PS2: Como sab‚s Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte economico de personas que, como vos, est n comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos tambi‚n como socio de Greenpeace. Hac‚ click aqu¡ y complet  el formulario seguro desde donde podr s hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

A mi tambien me mandaron el mail! ;)..pero bueno el gobierno porteño hace oidos sordos,se la dan de ciudad avanzada, pionera y civilizada, pero lo cierto es que las ciudades asi tienen un sistema de reciclaje y bs as NO!, pese a que la ley existe.
Estan mas preocupados en ver cual sera el simbolo de la ciudad para el 2010!!...pensar que yo creia que era el obelisco...que haran con el, se lo meteran en el orto?

pablo27

Suplente
El kilombo que armaron hoy los ecologistas no tienen nombre, que culpa tiene el laburante....

Si te cabe la ecologia todo bien, pero no te cagues en la gente.

Hay miles de maneras de protestar, la de hoy fue una pelotudes, generaron caos y descontrol...

Pero es el nivel de anarkia que hay desde que asumio Don Nestor y su señora...

Asi estamos y asi vamos a terminar....

cita:Originalmente enviado por pablo27

El kilombo que armaron hoy los ecologistas no tienen nombre, que culpa tiene el laburante....

Hay miles de maneras de protestar, la de hoy fue una pelotudes, generaron caos y descontrol...

NINGUNA CULPA TIENE EL "LABURANTE", SI NUNCA HACE NADA, QUE CULPA VA A TENER?...NO PROTESTA, NO REACCIONA, NO MANIFIESTA, NUNCA HACE UN CARAJO POR NADIE, NI SIQUIERA POR EL MISMO..SOLO SE DEDICA A IR A LABURAR,Y A QUEJARSE PORQUE LLEGA TARDE POR CULPA DE LOS QUE SI PROTESTAN MIENTRAS ES EXPLOTADO TODA LA PUTA VIDA...ES UN CORDERITO.

Y NO ES SI TE CABE LA ECOLOGIA....NO HAY QUE SER UN HIPPIE PARA SER ECOLOGISTA;LA ECOLOGIA NOS TIENE QUE CABER A TODOS SINO NUESTRO NIETOS NO LLEGAN A LOS 50 AñOS.

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por xeneize_manda

NINGUNA CULPA TIENE EL "LABURANTE", SI NUNCA HACE NADA, QUE CULPA VA A TENER?...NO PROTESTA, NO REACCIONA, NO MANIFIESTA, NUNCA HACE UN CARAJO POR NADIE, NI SIQUIERA POR EL MISMO..SOLO SE DEDICA A IR A LABURAR,Y A QUEJARSE PORQUE LLEGA TARDE POR CULPA DE LOS QUE SI PROTESTAN MIENTRAS ES EXPLOTADO TODA LA PUTA VIDA...ES UN CORDERITO.

Y NO ES SI TE CABE LA ECOLOGIA....NO HAY QUE SER UN HIPPIE PARA SER ECOLOGISTA;LA ECOLOGIA NOS TIENE QUE CABER A TODOS SINO NUESTRO NIETOS NO LLEGAN A LOS 50 AñOS.
Evidentemente vos no tenes cura...

No todos los laburante son corderitos como vos decis....

No todos los laburantes nos cabe greenpace, cosa muy contraria a la ecologia...

No todos los laburantes tenemos que soportar protestas que exceden los limites normales.

No todos los laburantes estamos enojados con nuestro laburo.

Y por ultimo no todos los laburantes cuando las cosas andan mal nos rajamos del ispa...

Greenpace no representa para nada la ecologia, detras de ellos hay grupos economicos ENORMES que vos no tenes la mas palida idea.

Y no me hables a los gritos, quedas como un pobre pibe resentido.

si vos estas bien en tu trabajo te felicito, yo me refiero al que dice:"no quieren laburar", protestan por un aumneto y yo laburo todos los dias mas de 12 hs y no me quejo"... A ESA GENTE LE DIGO, VOS SOS UN PELOTUDO, QUERIDO.
si greenpeace esta movido por grandes empresas, no me importa, son los unicos que mueven un dedo por la ecologia, doy fe de eso, porque sigo sus acciones de cerca.

pero bueno, todo bien pablo27, segui desviando temas hacia nestor y señora..

pablo27

Suplente

si vos estas bien en tu trabajo te felicito, yo me refiero al que dice:"no quieren laburar", protestan por un aumneto y yo laburo todos los dias mas de 12 hs y no me quejo"... A ESA GENTE LE DIGO, VOS SOS UN PELOTUDO, QUERIDO.
si greenpeace esta movido por grandes empresas, no me importa, son los unicos que mueven un dedo por la ecologia, doy fe de eso, porque sigo sus acciones de cerca.

Yo no desvirtuo, simplemte doy mi opinion...

Asi que vos seguis muy de cerca greenpace?

Me gustaria que me informes si es posible, quienes son los que manejan dicha EMPRESA...que recauda millones.....en todo el mundo...

Vos alguna vez los viste en BOTNIA?

Alguna vez protestaron en algun pais poderoso, pero muy poderoso?

Como ser, EEUU, Alemania o Gran Bretania?

Explicamelo, porque sinceramente veo que estas muy ducho en este tema.

Me gustaria que me informes si es posible, quienes son los que manejan dicha EMPRESA...que recauda millones.....en todo el mundo...

Bueno te lo explico, eso si, llamate a silencio:
GREENPEACE EN BOTNIA

GREENPEACE PORTESTA POR BOTNIA

GREENPEACE PROTESTA EN BOTNIA, FINLANDIA

pablo27

Suplente

GREENPEACE EN BOTNIA

Veo que dio resultado....

O le habran puesto el billete....

A mi nunca me va a callar un PELOTUDO DE MIERDA COMO VOS...OK....

Sos muy pichi para discutir, un pobre pibe que se tuvo que ir con la cola entre las patas porque no se animo a poner los huevos aca.

Me pones fotos de greenpace protestando contra GRAN BRETAñA, EEUU y ALEMANIA...

Gracias. BOBO!

pablo27

Suplente
El PSOE sale en tromba contra Greenpeace
6/Julio/2008 |
La organizacion apunta a Huelva entre los lugares m s contaminados de toda Europa

La organizacion ecologista Greenpeace ha advertido en su informe anual que cada año saca en verano que las comunidades de Andaluc¡a, Valencia, Murcia y Canarias son las que peor tratan a su litoral. Entre los cien peores puntos del planeta que marcan en su mapa internacional, que se puede ver en el mundo entero a trav‚s de su web, sitúan al polo qu¡mico de Huelva, que para Greenpeace es la zona m s contaminada de Europa por obra y gracia de los fosfoyesos. Hasta califican el lugar de radiactivo.

Ni que decir tiene que las autoridades locales y regionales han salido en tromba y han intentado desacreditar el informe de los ecologistas.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andaluc¡a, Cinta Castillo, afirmo que la consejer¡a no cree "fiables" las conclusiones que arroja el Informe Greenpeace sobre la mala situacion de las costas andaluzas. Castillo recordo que las playas de la comunidad "son las m s protegidas de Europa". Uno de cada tres kilometros "est n salvaguardados" sin poder hacer nada para contaminarlas.

La Junta de Andaluc¡a s¡ reconoce la contaminacion producida en las costas de Huelva y las Bah¡a de C diz en las últimas d‚cadas, aunque según afirmo la consejera "estamos trabajando con los informes de consejos oficiales para eliminarlos" y que las industrias no sigan con esta lesion de las costas de la comunidad.

Mientras, el secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, destaco "la irresponsabilidad por parte de Greenpeace a la hora de buscar titulares en los medios de comunicacion sobre el medioambiente en Huelva que carecen de rigor cient¡fico tan solo con la intencion de dañar a la provincia".

El secretario general afirmo que la salud ambiental de Huelva "se respalda en las labores del Centro Superior de Investigaciones Cient¡ficas (CSIC)" y estas declaraciones "dañan al turismo, y m s en estas fechas, ya que ‚ste se siente atra¡do por la calidad del medioambiente, por la hospitalidad, por la cultura y por la gastronom¡a de la provincia".

GREENPEACE EN BOTNIA

Veo que dio resultado....

O le habran puesto el billete....

A mi nunca me va a callar un PELOTUDO DE MIERDA COMO VOS...OK....

Sos muy pichi para discutir, un pobre pibe que se tuvo que ir con la cola entre las patas porque no se animo a poner los huevos aca.

Me pones fotos de greenpace protestando contra GRAN BRETAñA, EEUU y ALEMANIA...

Gracias. BOBO!
Tengo fotos de greenpeace protestando contra Bush, el petroleo y la guerra de Irak, tambien contra multinacionales como ESSO...pero no tengo ganas de colgarlas...invito a que cada uno se meta en un buscador como yahoo y que se ponga en imagenes y ponga "greenpeace Usa"....no tengo mas nada que decir..
ya quedaste como un boludo pablo, deberias ser menos prepotente y no hacerte el que te las sabes todas.;)

CON LOS PRIMEROS 10 RENGLONES ME ALCANZO, ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS VECINOS TREPARSE AL OBELISCO, PERO PROMETER ALGO Y NO CUMPLIRLO ESTA BIEN NO????

ME PARECE QUE MAS FALTA DE RESPETO ES SEGUIR ENGAñANDO A LA GENTE, DETERIORAR SU MODO DE VIDA, PROVEERLOS DE INCULTURA, INGNORARLOS, MAL ENSEñARLOS, ESFORZARSE PARA QUE NO PIENSEN, ETC.

CON ESTO NO DIGO QUE LA BASURA SEA EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA REORGANIZACION DEL PAIS, PERO ES QUE ME PONE MAL LAS COSAS QUE DICEN LOS POLITICOS, SE PIENSAN QUE LA GENTE ES TARADA, YO DE POLITICA NO ENTIENDO NADA, PERO OIGO Y VEO CADA COSA QUE DIOS ME LIBRE....JUSTIFICACIONES SIN SENTIDO, EXPLICACIONES CARENTES DE FUNDAMENTOS HUMANOS, SE RE CAGAN EN TODO Y EN TODOS, Y TODO POR UNOS BILLETES.

SE QUE TODO LO QUE DIJE NO TIENE MUCHO QUE VER CON EL POST, PERO ESTOY ARTO DE LAS PALABRAS DE LOS GENOCIDAS....

pablo27

Suplente
Manda...

El boludo hace rato que sos vos...

De eso ya nadie tiene dudas....

O queres que busque los post donde apoyabas a los K....

Yo no creo en greenpace, si quiero hacer ecologia empiezo por casa....

imported_n/a

Estrella
Pablo27 habl s de Greenpeace como si los conocieras y no ten‚s NI IDEA.

Viste las fotos de Botnia ? ... Necesit s las de USA ?? ... Mejor cerr  el culito.

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por tongodix

Viste las fotos de Botnia ? ... Necesit s las de USA ?? ... Mejor cerr  el culito.
No piendo entrar en un debate con vos....

O MANDA necesita que salgan a cuidarlo...

Mi problema es con manda....

Si queres pelear busca a otro...

Conmigo vas muerto.

Abrazo.

imported_n/a

Estrella

Conmigo vas muerto.

Abrazo.
Si ten‚s problemas con Manda, arreglalos con ‚l.

No salgas a tirar mierda contra Greenpeace si no ten‚s la mas p lida idea, solo para contradecirlo.

pablo27

Suplente

Conmigo vas muerto.

Abrazo.
Si ten‚s problemas con Manda, arreglalos con ‚l.

No salgas a tirar mierda contra Greenpeace si no ten‚s la mas p lida idea, solo para contradecirlo.
Ok.

Gracias por el consejo.

Abrazo.

buddan

Suplente

Manda...

El boludo hace rato que sos vos...

De eso ya nadie tiene dudas....

O queres que busque los post donde apoyabas a los K....

Yo no creo en greenpace, si quiero hacer ecologia empiezo por casa....
.........PABLO YA ES DE NOCHE,Y EMPEZARON A SALIR LOS MONTONEROS A SER KILOMBO EN EL FORO,NO LES DE BOLA ........

chemi

Suplente
1-LEAN EL ENCABEZADO DEL DIARIO ASQUEROSO ESE, NI MENCIONA POR QUE.O SEA, SI ERA PARA QUE NO MATARAN A 300 VACAS, 90000 BEBES, Y 350827162 DE ANCIANOS, NO INTERESA.EL TEMA ES QUE SE COLGARON DEL OBELISCO

FORMADORES DE OPINION, Y SENSACIONALISTAS:LA PUTA QUE LOS RE MIL PARIO!

2-PERFECTO EL RECLAMO DE GREENPEACE.MAS ALLA DE LOS INCONVENIENTES QUE PUEDA CAUSAR, QUE NO PUEDEN OBVIARSE MIENTRAS SIGAN LOS MEDIOS COMO ESTAN

La12attak

Suplente
JAJA COMO LE GUSTA ROMPER LAS BOLAS A ESTOS HIPPIES DEL ORTO..

USTEDES SE PIENSA QUE LA GENTE SE VA A PONER A SEPARAR LA BASURA JAJAJ SI UNO BAJA DEL COLECTIVO Y TIRA EL PAPEL AL PISO O SE LE TERMINA EL PAQUETE DE CIGARRILLO Y LO TIRA AL PISO O MISMO LA BOLSAS QUE ROMPEN LOS CARTONEROS Y DEJAN TODO TIRADO EN EL PISO..

ESTO LO HACEN PARA DEJAR MAL PARADO AL GOBIERNO DE MACRI, NADIE VA A SEPARAR LA BASURA..