ayuda - memoria ram de la PC

hola muchachos del foro....toy complicado con el tema de las memorias ram y como no entiendo mucho seguro q aca hay alguien q sabe XD...la cosa es asi : la makina me anda lenta, tengo 2 memorias ram ddr2 de 256 cada una y me dijieron q le tendria q poner mas memoria (en total tengo 512)...ahora lo q no entiendo ¿puedo ponerle una memoria de 1GB y sumado a las 2 q tengo q sume 1 giga y medio de memoria ram? (supuestamente esta mother tiene 3 slot para poner memorias)...o me tendria q conformar con ponerle otra mas de 256?¿

y la ultima y no los jodo mas....alguien sabe de precios de memorias ahora?¿

grax x las respuestas y disculpen si jodo mucho....es q no entiendo nada de esto yo XD

No es ninguna molestia ni nada che.
Yo te hablo desde la misma ignorancia que tenes vos. Creo que con una de 512 mas ya estaria bien, no gastes tanta plata en memorias y ponele algo de placa de video. Porque por ejemplo, para los juegos, por mas que tengas mucha mem si no tenes placa jodete..

Ya alguien que sepa mucho mas (brian y frankito) te van a explicar bien. Yo ni idea.

Brian-

Suplente
Si tiene 3 slots le podes poner tranquilamente una de 1 GB, pero eso si, si las 2 que tenes son ddr2 la memoria que te compres tiene que ser ddr2, sino no las combina, y tambien fijate que ese 3er slot sea ddr2.

Los precios de una memoria de 1GB rondan los $130

Lo que podrias decirnos mejor para que te ayudemos es el modelo de tu mother, bueno si tenes tres slot le vas a poder poner una memoria de 1GB dependiendo el mother, el problema es que trabajen a la misma frecuencia, si tienen distinta frecuencia van a trabajar a la velocidad minima de las tres

CJS

Idolo
te recomiendo que lleves la pc hacia una casa de computacion para ue te coloquen la memoria ellos te van a saber asesorar bien yo hara menos de 1 mes que me arme una compu nueva la memoria ram que le puse es una ddr2 800ghz de 1giga me salio 60 pesos para que te des una idea

la memoria ram que les pongas a tu maquina tienen que tener la misma velocidad que las otras vos tenes 2 de 256mb tendrias que fijarte que velocidad tienen, seguramente deben ser de 667ghz o 800ghz como la mia

ah listo gracias a todos....lo que tengo q averiguar es lo de las velocidades y me compro la memoria de 1 Gb asi tengo en total giga y medio....x lo de la placa es lo mismo no la uso para juegos la play el problema es q juego nada mas al football manager 09 y me gusta hacerlo escuchando musica XD (ademas de q x si la makina me anda muy lenta =( ) grax a todos

fabricante del sistema : VIA technoligies, inc.
modelo del sistema : P4X266A-8233A

creo q DDR2 no me toma esta placa...mierda q tendria q aprender de esto de computadoras XD

hola de nuevo....weno encontre el manual de la mother de mi makina la mother es esta:

SY-P4VDA
Motherboard
mPGA Socket 478 Processor supported
VIA P4X266A AGP/PCI
400 MHz Front Side Bus supported

dice q puede soportar esto de memorias :

Memory Configuration Table
Number of Memory
Modules DIMM 1 DIMM 2 DIMM 3
RAM Type DDR SDRAM
Memory Module Size (MB) 64/128/256/512 MB/1 GB

alguien me puede decir q corno significa esto?¿...osea q memorias tengo q pedir?¿ (mepa q no eran DDR2 como yo kreia :P)

Si no te lo toma no vas a poder, lo que podes hacer para no complicarte es llevarla a un lugar de computacion, no te cobran la colocacion de las memorias y te lo hacen en el acto, de ultima ponele dos de 512

Bocagus

Suplente
cita:Originalmente enviado por BrianCABJ

Si tiene 3 slots le podes poner tranquilamente una de 1 GB, pero eso si, si las 2 que tenes son ddr2 la memoria que te compres tiene que ser ddr2, sino no las combina, y tambien fijate que ese 3er slot sea ddr2.

Los precios de una memoria de 1GB rondan los $130

exacto.

ahora averigue bien copio textual las memorias q tiene :

DIMM1: SpecTek 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 133 MHz) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)
DIMM2 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 133 MHz) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)

me dijieron q para q se combinen las 3 placas de memoria tienen q ser las 3 de la misma velocidad (en este caso 133 MHz)...es verdad eso?¿

Memory Configuration Table
Number of Memory
Modules DIMM 1 DIMM 2 DIMM 3
RAM Type DDR SDRAM
Memory Module Size (MB) 64/128/256/512 MB/1 GB

Lo que dice es que son DDR comun y que los modulos soportan 64/128/256/512 MB/1 GB,
Osea lo recomendable es que saques las memorias que vos tenes de 256, las dos y te compres una de 1GB DDR
Osea si la queres colocar vos le pedis una memoria de 1GB de 400 Mhz
trata de que sea marca Novatech o Kingston
algo como esto seria
http://articulo.mercadolibre.com.ar...dr-1gb-400333-kingston-nuevas-blister-fac-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...n-ddr-400-pc-3200-kvr400x64c3a1g-garantia-_JM

eso me pasaba a mi...

la onda es q tenia solo 256 de ram... y le meti una de 512

en fin, los primeros meses me anduvo joya, pero desp fue decayendo hasta q anda mas o menos igual q antes

tendrias q tener pocas cosas en la pc tb, eso creo q influye...

a mi tb si abro el msn y el winamp se me pone lenta la maqina :S

pero bueno,suerte y espero q los chicos t ayuden [:P]

pd: decile a brian q lo qe no qeres es q no se te tilde la pc como a mi =)

maximiliano

Suplente
UNA CONSULTA .... EL DIAGNóSTICO DE MI OTRA PC ES "CAPASITORES QUEMADOS"....

TENGO ENTENDIDO ...POR LO POCO QUE SE.... QUE LOS CAPASITORES SE ENCUENTRAN EN UNA PARTE DE LA COMPU LLAMADA "FUENTE"...LA CUAL SALE $90.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TIENE ARREGLO Y CUANTO RONDA EL ARREGLO DE ESTE TIPO DE COSAS?

CJS

Idolo
cita:Originalmente enviado por maximiliano

UNA CONSULTA .... EL DIAGNóSTICO DE MI OTRA PC ES "CAPASITORES QUEMADOS"....

TENGO ENTENDIDO ...POR LO POCO QUE SE.... QUE LOS CAPASITORES SE ENCUENTRAN EN UNA PARTE DE LA COMPU LLAMADA "FUENTE"...LA CUAL SALE $90.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TIENE ARREGLO Y CUANTO RONDA EL ARREGLO DE ESTE TIPO DE COSAS?
si tiene arreglo, los capasitores se cambian y listo, los capasitores no estan solo en la fuente tambien estan en la mother, generalmente se queman los que estan al lado del microprocesador para salvarlo

igualmente si se te quemo la fuente te conviene cambiarla no vale la pena arreglarla, la fuente generica mas barata de unos 450w esta a partir de los 60 pesos, ya otra cosa es si son los capasitores del mother ahi si te conviene la reparacion

aca hay un buen lugar donde lo podes llevar a reparar:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47793188-_JM

saludos!

maximiliano

Suplente
¿Y CUANTO PUEDE LLEGAR A COSTAR EL ARREGLO DE LO SEGUNDO QUE COMENTáS?

ES QUE NO QUIERO QUE ME VEN LA CARA Y ME ARRANQUEN LA CABEZA.