automovilismo Categorias nacionales e internacionales..

aca estamos amantes de los fierros para el que le guste alguna categoria y se interesa en alguna (lo que quieran f1, tc, tn, tc2000, rally, trv6, wtcc , nascar, indy etc.. pilotos argentinos en el exterior o quiere simplemente informarse pase por aca..
 
Tengo un amigo que corre en Pista. Y en formula renault otro.
se? no es mentira? como se llaman ? ajaja.

dejo una nota para el que le interese salu2!

EL CALLEJERO VA TOMANDO FORMA



Empezó como un sueño, se transformó en idea y hoy en su proyecto fuerte. Las calles de la Ciudad de Buenos Aires podrían tener su propia carrera de TC2000 al igual que lo hace el Master de Pilotos hace dos años. Sería el tercer fin de semana de junio.

El callejero en la Ciudad de Buenos Aire comenzó como un sueño para algunos y hoy es pura realidad para aquellos directivos que proyectan el automovilismo argentino.

“Es una idea bastante fuerte”, aseguró hoy en Largaron (AM 950) el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázabal.

El proyecto se hizo mas fuerte en las últimas horas cuando se rumoreaba que el TC2000 tenía la idea de armar un circuito callejero alrededor del Obelisco porteño tal cual lo viene haciendo el Master de Pilotos hace ya dos temporadas.

“Nos resta evaluar que impacto sonoro, ambiental y como cortaríamos las calles en caso de que se realice la carrera”, sostuvo Irarrázabal. Y agregó: “Tenemos una ciudad que está bastante desierta los fines de semana y la carrera es una buena idea”.

La competencia traería aparejado el fin de semana largo ya impuesto para el tercer fin de semana de junio, con la carrera el domingo 19 y aprovechar el lunes feriado.

“La exposición turística y mediática que tendría la Ciudad de Buenos Aires con un evento de está índole sería muy importante”, confirmó el ex Puma.

La largada de los últimos Dakar desde el corazón de la Ciudad de Buenos Aires es un parámetro de lo que podría llegar a ser un callejero con autos de Turismo en cuestión de público presente rodeando el espectáculo.

“En el Obelisco podemos llegar a tener casi medio millón de personas”, subrayó el Subsecretario. Y añadió: “Tenemos una Ciudad de excelencia en muchos aspectos y en materia de deporte estamos algo atrasados”.

Por otro lado, la vuelta de la Fórmula Uno a nuestro país es un sueño recurrente en la cabeza de los amantes del mundo motor y el Alcalde Porteño, Mauricio Macri, ya habló sobre la idea de un proyecto a largo plazo que traiga a La Máxima nuevamente al Oscar y Juan Gálvez.

“Existe un idea de que el gobierno se involucre en el arreglo del Autódromo de Buenos Aires para que esté en condiciones de recibir a la Fórmula Uno”, concluyó Irarrázabal en su charla con el ciclo radial a cargo de Eduardo Ruiz.
 
tc2000 2011

para los amantes del tc2000











El campeonato argentino de turismos, mejor conocido como TC2000, es uno de los más emocionantes certámenes de coches de producción alrededor del mundo. Con 8 marcas participantes, 14 equipos y más de 30 pilotos en pista dándolo todo, es un espectáculo digno de ser visto. Nuestro amigo Jorge Fernández ya se ha imaginado dos de los nuevos autos que participarán en el 2011, el Chevrolet Cruze y el Renault Fluence.

Honda, Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Toyota, Peugeot, Volkswagen son las marcas participantes con los Civic, Focus, Astra, Linea, Megane, Corolla, 307 y el Bora, respectivamente. Muchas marcas y mucho prestigio, de hecho, este año en la 11ª cita del campeonato, los 200kms de Buenos Aires, contaron con la presencia de Yvan Muller y Gabrielle Tarquini, campeón 2010 y ex-campeón 2009 del WTCC.

Ante este escenario, los fabricantes quieren destacar y aprovechar esta gran plataforma para mostrar sus productos, para el 2011 llegarán nuevas marcas, se habla de Citröen, y nuevos modelos, Peugeot con el 408, el Chevrolet Cruze y el Renault Fluence. Tras el salto la visión de Jorge Fernández, un par de Cruze y el Fluence, con rótulos, patrocinadores y demás.
 
TURISMO CARRETERA EN TRELEW



volo el pumita (ford )



ZARPAZO FINAL

El Pumita Diego Aventín, integrando el último grupo de clasificación del Turismo Carretera, logró adjudicarse el mejor registro al cabo de la primera sesión disputada en el autódromo de Trelew.
El piloto de Morón marcó 1'20"73 en la mejor vuelta, relegando a Emanuel Moriatis por solo 02/100. Tercero terminó el Gurí Martínez completando el trío de punta para la marca del óvalo, mientras que Christian Ledesma ubicó al mejor Chevrolet en el cuarto lugar.
Mañana, el TC tendrá continuidad en pista desde las 11,35 con una nueva tanda de entrenamientos, antes de clasificación final.
Los tiempos:
1- AVENTIN, DIEGO FORD 01:20.734
2- MORIATIS, EMANUEL FORD 0.029
3- MARTíNEZ, OMAR FORD 0.079
4- LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.079
5- FONTANA, NORBERTO TORINO 0.214
6- WERNER, MARIANO FORD 0.246
7- PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.278
8- OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.350
9- ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.418
10- RISATTI, RICARDO TORINO 0.455
11- ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.464
12- CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 0.471
13- ROSSI, MATíAS CHEVROLET 0.496
14- LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 0.532
15- CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.581
16- PERNíA, LEONEL CHEVROLET 0.623
17- SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.742
18- PONTE, MARTíN TORINO 0.818
19- UGALDE, LIONEL FORD 0.836
20- GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.858
21- FALASCHI, GUIDO FORD 0.868
22- BOSIO, EZEQUIEL TORINO 0.961
23- ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.979
24- TRUCCO, JUAN MARTíN TORINO 1.146
25- JUAN, MAXIMILIANO FORD 1.201
26- RODRíGUEZ, MATíAS CHEVROLET 1.221
27- TREBBIANI, JORGE DODGE 1.385
28- ROBBIANI, ARIEL DODGE 1.404
29- URRETAVIZCAYA, TOMáS DODGE 1.492
30- SPATARO, EMILIANO DODGE 1.507
31- JALAF, MATíAS FORD 1.549
32- CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1.576
33- ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1.690
34- BASSO, MARTíN CHEVROLET 1.703
35- GIROLAMI, NéSTOR TORINO 1.767
36- VERNA, RAFAEL DODGE 1.801
37- OUBIñA, ADRIáN FORD 1.852
38- NOLESI, MATHIAS FORD 1.870
39- DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 1.872
40- DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2.002
41- CANDELA , ENRIQUE FORD 2.073
42- PICHINI , MAURO FORD 2.151
43- CIANTINI, JOSé DODGE 2.302
44- SAVINO, JOSé FORD 2.336
45- ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 2.384
46- LARRAURI, LEONEL DODGE 2.530
47- SOLíS, GUSTAVO FORD 2.843
48- CATALáN MAGNI, JULIO DODGE 2.925
49- GIANINI, JUAN PABLO FORD 2.967
50- GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 3.013
51- DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 3.215





mañana la segunda tanda de clasificacion actualizo cuando termine salu2!
 
Última edición:
F1!!! Se larga la primera del año! ! Hoy a las 3 am

señores para el que quiera ver el debut de la F1 en australia a las 3 am se larga.. por FOX SPORT DENTRO DE UN RATO NO HOY AJAJA =P me equivoque en el titulo


VETTEL DEMODELOR



El flamante campeón Sebastian Vettel se quedó con la primera pole position del año al imponerse en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton, con McLaren, fue segundo a 7 décimas, mientras que su compañero en el equipo Red Bull, Mark Webber, se ubicó tercero a 8 décimas.
Con este resultado, el alemán consiguió su segunda posición de privilegio consecutiva en Albert Park, y de paso demostró la contundencia del RB7, que se mostró extremadamente rápido y será protagonista en la carrera de mañana.
Jenson Button (McLaren) se ubicó cuarto, Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, Vitaly Petrov (Lotus Renault) sexto, Nico Rosberg (Mercedes GP) séptimo. En tanto que Felipe Massa (Ferrari) resultó octavo, seguido por Kamui Kobayashi (Sauber) y Sébastien Buemi (Toro Rosso).
En la Q2 fueron eliminados Michael Schumacher, Jaime Alguersuari, Sergio Pérez, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Adrian Sutil y Rubens Barrichello, mientras que en la primera sesión no clasificaron Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jérôme D'Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan.
Por su parte los pilotos del Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, no podrán competir mañana, por superar la norma del 107 por ciento (1M31S266) en la Q1.
¿Incidentes? Sólo se produjo uno y fue protagonizado por Rubens Barrichello, quien cometió un error en la curva tres y se salió de la pista, quedando en medio del asfalto. Esta situación lo dejó fuera de la clasificación en la Q2.





CLASIFICACION GENERAL - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA F1


1. Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:23.529

2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.307

3. Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:24.395

4. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.779

5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:24.974

6. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:25.247

7. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:25.421

8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:25.599

9. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:25.626

10. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.066

11. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:25.971

12. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:26.103

13. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:26.108

14. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:26.739

15. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:26.768

16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:31.407

17. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:26.270

18. Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:27.239

19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:29.254

20. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:29.342

21. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:29.858

22. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:30.822

23. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 Cosworth 1:32.978

24. Narain Karthikeyan (IND) HRT F1Cosworth 1:34.293
 

Wany

Idolo
CLASIFICACION GENERAL - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA F1


1. Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:23.529

2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.307

3. Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:24.395

4. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.779

5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:24.974

6. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:25.247

7. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:25.421

8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:25.599

9. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:25.626

10. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.066

11. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:25.971

12. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:26.103

13. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:26.108

14. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:26.739

15. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:26.768

16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:31.407

17. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:26.270

18. Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:27.239

19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:29.254

20. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:29.342

21. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:29.858

22. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:30.822

23. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 Cosworth 1:32.978

24. Narain Karthikeyan (IND) HRT F1Cosworth 1:34.293
En 8 años, de todos esos sólo quedaron VET, HAM... y PER jajajajajaj
En equipos se mantienen Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault (se fue y volvió), Toro Rosso, Williams (al borde de desaparecer), Force India y Sauber este año son Racing Point y Alfa Romeo.
 

Mr-Eko

Juvenil
Parece que se puso algo más entretenida en los últimos 3 GP. Pero igual me tiene repodrido que gane Hamilton. No veo la hora que Verstappen se pase a Mercedes o Ferrari. Me tiene las bolas por el sopi Hamilton
 

Wany

Idolo
Parece que se puso algo más entretenida en los últimos 3 GP. Pero igual me tiene repodrido que gane Hamilton. No veo la hora que Verstappen se pase a Mercedes o Ferrari. Me tiene las bolas por el sopi Hamilton
No sé qué tan interesados estarán en tenerlo, si bien está corriendo en pija con esa poronga Red Bull, Ferrari no sé si se anime a tener a VER y LEC destrozándose en el mismo equipo (aunque si se va VET no parece haber otro pibe al que puedan subir, GIO en Alfa Romeo no la ve ni cuadrada contra RAI), Mercedes por otro lado tiene a OCO y RUS pidiendo pista si lo largan a BOT (que con el auto que tienen pueden darse el lujo de mantenerlo aun siendo inferior a HAM)
Además está el gran cambio de reglamento del 2021 a la vista, puede que prefiera esperar tranqui en Red Bull hasta entonces.
Personalmente me gustaría ver a RIC en la scuderia, aunque todavía sueño con el Seba cortando la mufa y ganando el título.
 
Arriba