Vuelvo a escribir, y otra vez en este sub-foro. Yo siempre dije q para mi
Maradona y
Riquelme son artistas argentinos. ¿Por qu‚?, porque escapan de lo q hace cualquier futbolista, son innovadores y coincido con lo q puso Vito "DE SU ACTIVIDAD HACEN UN ARTE INIGUALABLE", por eso los pongo. No se limitan a meterla en un arco, correr entre conitos, cabecear y todo lo q hace un futbolista "medio". El gol a los ingleses, para mi es una obra de arte realmente, pero algunos diran "‚ste pelotudo toma todo como arte", y ac es donde doy MI opinion: el arte sirve para dar un mensaje ante todo, y yo creo q ese gol del Diego (los dos en realidad, el t‚cnicamente genial y el de la mano) no fue un gol m s, un festejo y listo, 3 puntos o una clasificacion, sino q un mensaje, una revancha. Fue decir con nuestro mejor lenguaje (el fútbol), q teniamos revancha, q los podemos amargar, humillar. Ese gol del Diego fue una obra porque no fue un gol m s. Por ah¡ si ‚l hacia dos goles, uno de penal y otro de cabeza, normales, nadie iba a darle mayor importancia de la q merece a esos goles, pero ese mensaje de lucha cuando va esquivando ingleses, y de t‚cnica absoluta cuando gambetea a Shilton, es magn¡fico, no es un "golazo", es una "obra de arte".
Y de Riquelme me pasa lo mismo cuando veo un video como ‚ste:
http://es.youtube.com/watch?v=yzPiJUIfE2U&feature=related
Acaso ver a Makelele haciendol‚ con la mano el gestito de "para un poco hermano", como si fuese en un potrero, pero "ese pibe argentino" lo estaba haciendo en Japon, jugando con el corazon de millones de hinchas xeneizes. El caño a Yepes, eso no fue un caño m s q lo podria haber tirado en un pique y de frente al jugador, ese fue un mensaje para las hinchada, fue la gloria absoluta, fue para q en la cancha y en cada rincon del pa¡s los bosteros deliremos con un "oooooooooooleeeee", lo espero, lo miro y lo tiro, un genio.
Rom n es otro q escapa a la simple pr ctica de fútbol, es un innovador, hace cosas distintas q otros no se animan por miedo y falta de t‚cnica.
Despu‚s, si sigo hablando de
deportistas/artistas (simple opinion personal q por ahi nadie coincide y est fenomeno), puedo hablar del eterno
Nicolino Locche, un campeon mundial q se caracterizaba por no pegar, algo insolito mundialmente. Recuerdo haber leido una nota q un amigo le decia "Nico, sabes q sos un innovador"?, "un qu‚?", "nada Nico, nada", y lo dejo ah¡, porque ni siquiera sabia el significado de la palabra, pero era un genio. Despu‚s explicaba q "como el voy a pegar?, vos sabes como sufren y lloran las madres cuando le pegan a un hijo?". El tipo primero era abucheado por todos por no pegar, pero despues fue un show aparte, era ir a ver algo único mundialmente, q otro boxeador no puede hacer y, calculo yo, ni podran. Porque Locche es otro "deportista/artista" para mi?, porque escapaba tambi‚n de la media del boxeo, ‚l esquivaba todo, pegar no le preocupaba demasiado. Todo amante de boxeo como yo sabra como se evaluan las tarjetas, cada golpe errado del rival suma para la tarjeta de uno, as¡ ganaba Nicolino, un genio.
(Entre tanto mediocre argentino, q lindo es ver a ‚stos)
Bueno, espero no aburrir y nos seguiremos encontrando.