Air23
Suplente
Este es el famoso articulo 225 (http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/reglamento_transgresiones_y_penas_afa_marzo_2007.pdf)
Benavidez esta convocado al sub-20 y en la pagina de la afa (http://www.afa.org.ar/index.php?opt...o-sub-20&catid=166:seleccion-sub-20&Itemid=68) dice esto (con fecha 17/12):
Por lo cual el dia del partido con tigre el pibe estaria con el sub-20, y me parece que boca tiene derecho a pedir el 225
Se puede? o me equivoco en algo
cita:Art. 225§.- INTERRUPCION DE LA SUSPENSION A JUGADOR - El per¡odo de suspension de hasta 10 partidos impuesta a jugador, podr interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la A.F.A. designe para integrar su equipo representativo, en ‚poca simult nea con aquel per¡odo, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Seleccion Mayor, o Seleccion Sub-20. De solicitarse la suspension por jugador citado por A.F.A. de otra categor¡a, la misma podr ser aceptada, cuando el sustituido, haya sido incluido en partidos oficiales de A.F.A., en un m¡nimo de ocho partidos de Primera Division. La interrupcion de la suspension finalizar autom ticamente desde el mismo momento en que la A.F.A. reintegre a su club al jugador que formo parte de su equipo representativo.
En el caso que el jugador integrante del equipo representativo de A.F.A. no pudiere reanudar su actuacion en el club de origen por encontrarse lesionado, el per¡odo de interrupcion de la suspension del jugador sancionado no podr prolongarse m s de dos meses a contar de la fecha en que se autorizo la interrupcion. A tales efectos, la lesion del jugador, deber comprobarse mediante su constatacion, por el Departamento de Medicina de A.F.A., sin cuyo requisito la solicitud por interrupcion de suspension por tal motivo, no podr admitirse por el Tribunal de Disciplina Deportiva.
En el supuesto que el jugador cuya suspension se encuentre interrumpida, incurriese nuevamente en infraccion reprimida con suspension por no m s de seis fechas, el club podr reiterar el pedido de interrupcion, respecto del mismo jugador integrante del equipo representativo de A.F.A.
Tambi‚n podr solicitar la interrupcion de la pena aplicada en los cert menes oficiales, a otros jugadores
del mismo club, siempre que participen otros de sus jugadores en equipos representativos de A.F.A., con las mismas exigencias que establece este articulo.
Si al incorporarse al equipo representativo de la A.F.A., el jugador estuviere sancionado con suspension, la pena que le hubiere sido aplicada la cumplir comput ndose todos los partidos oficiales que se disputen hasta el cumplimiento de su castigo.
En las mismas condiciones contempladas anteriormente, tambi‚n se interrumpir la sancion del jugador, a pedido del respectivo club, si cualquier otro de nacionalidad extranjera perteneciente al mismo club local, sea designado para integrar obligatoriamente el equipo representativo de una Asociacion afiliada a la F.I.F.A., de otro
pa¡s. En tal caso ser n de aplicacion todo los dem s previsto en la presente norma y concordantes con lo dispuesto por la F.I.F.A..
Benavidez esta convocado al sub-20 y en la pagina de la afa (http://www.afa.org.ar/index.php?opt...o-sub-20&catid=166:seleccion-sub-20&Itemid=68) dice esto (con fecha 17/12):
cita:El grupo fue citado para trabajar a partir del s bado proximo, en doble turno, en el predio de la AFA. Luego lo har el domingo por la mañana, el lunes en doble turno y el martes por la mañana.
Por lo cual el dia del partido con tigre el pibe estaria con el sub-20, y me parece que boca tiene derecho a pedir el 225
Se puede? o me equivoco en algo