Árbitros comprados: la prensa italiana confirma el arreglo del Mundial 2002

palermito69

Estrella
Para sumar más ramificaciones al escándalo, Corriere dello Sport afirma en su edición en papel de hoy que la FIFA arregló partidos en el Mundial Corea/Japón 2002 en beneficio del seleccionado surcoreano. Lo que siempre había quedado como una posibilidad concreta de una negociación turbia, ahora el diario italiano la confirma, según sus últimas investigaciones.

"¡Manejaban el Mundial!", menciona el principal titular de la tapa del matutino, y en la foto de la nota aparece el árbitro ecuatoriano Byron Moreno ignorando las protestas de Vieri y Totti, que acababa de ser expulsado por doble amarilla.
Moreno, que hoy reconoce su complicidad con la FIFA, había sido el encargado de dirigir el partido de octavos de final entre Corea del Sur e Italia. Su actuación fue vergonzosa: señaló un dudoso penal en favor de los anfitriones en el primera parte, expulsó a Totti en el alargue al mostrarle la segunda tarjeta por simular una falta, cuando en realidad se había tropezado con un rival, y anuló un gol de oro legal a Tomassi por un fuera de juego inexistente.
[video=youtube;PfuaNWPjkIw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PfuaNWPjkIw[/MEDIA]


Ocho años después, el 20 de septiembre de 2010, el árbitro fue detenido en Nueva York con 6,2 kilos de heroína, valorados en 400.000 dólares, y cumplió una pena de dos años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.
Otro de los apuntados en el informe del Corriere dello Sport es el réferi egipcio Al-Ghandour y su asistente trinitense, Michael Ragoonath, designados en el Mundial 2002 por el dirigente Jack Warner para el encuentro entre Corea del Sur y España, seleccionado al que le anularon dos goles válidos. Aquellos fallos tan polémicos tienen total lógica con lo que ocurre hoy.
 
Arriba