Aniversario de la puerta 12, el dia mas negr0 del hincha argentino...

PACHO

Titular
Lo pongo en hinchadas por es sobre la mayor tragedia de hinchas de futbol, nuestro futbol, nuestro superclasico, donde hubo mas de 90.000 personas como era costumbre en la epoca, y murieron 71 pibes, 200 fueron heridos y el dos o tres familiares mios pudieron haber quedado atrapados en esa trampa mortal de un tunel sin luz contra una feroz represion policial, que se encubrio dada la epoca de dictadura.
[MEDIA=youtube]6eS1fAosnzo

Mis respetos, y mi indignacion tambine porque cuantas veces los que somos mas viejos sufrimos sobrereventa, y represion policial, por nada....
 

PACHO

Titular
Esto paso tres años despues en cancha de racing, tambien en un superclasico, y tambien aparantemente por cantar la marcha peronista por parte de la gente de riBer. Y 2-3 años despues, exactamente lo mismo en un racing riBer , donde los que se tuvieron que comer el garron de la cana fueron los de racing, pero ante el apoyo de 35.000 hinchas de riBer que reventaron el anilllo superior y en las calles se unieron ambas hinchadadas a tratar de pelear a la policia, porque en esa epoca no se jodia, solo por el hartazgo, la represion y contencion y de no poder cantar el himno del pueblo, el de peron, el de la popular de futbol argentino que hasta el dia de hoy vive aunque manipulado y desvistuado a conveniencia.
[MEDIA=youtube]WqBji96wOKc


saludos
 
Estuve las dos veces, Pacho.
En el episodio de la cancha de Racing, había ido junto
con mi tío, el gordo Rosiglione (famoso periodista) y ¡¡¡ el comisario de La Boca"!!!!
Yo no paraba de putear a la cana y mi tío me decía por lo bajo..."Callate pelotudo"..
Ja. Ja. Eran todos pendejos los que se enfrentaron a la yuta ese día.
 

PACHO

Titular
Estuve las dos veces, Pacho.
En el episodio de la cancha de Racing, había ido junto
con mi tío, el gordo Rosiglione (famoso periodista) y ¡¡¡ el comisario de La Boca"!!!!
Yo no paraba de putear a la cana y mi tío me decía por lo bajo..."Callate pelotudo"..
Ja. Ja. Eran todos pendejos los que se enfrentaron a la yuta ese día.

Lo que me llamo la atencion en cancha de racing, es que el quilombo es entre la gente de riBer con la policia, pero de arriba los bosteros le tiran de todo a los canas. Y algo grato, no solo va ermindo a calmar a la gente sino tambien un rogel de boca, cosa que hoy ni a palos se acercaria un jugador rival, que por mas buena voluntad que tenga, le tirarian un botellazo en vez de acceder a un pedido de tranqulidad.
No se si eran pendejos los que se pelean con la policia, pero si me dijeron que era la barra de riBer y solo la barra, ya que la gente en aquellos años no se enfrentaba la policia, ni tampoco con otras hinchadas, la pelea era solo entre barras y a los bifes, nada de tiros.
Saludos
 

emilaf

Juvenil
Buenas, recien me registro al foro..
Busque por todos lados el documental completo de Puerta12 de Pablo Tesoriere, y no lo pude encontrar, nadie lo tiene?
Ya lo encargué a un videoclub pero no me lo consiguen tampoco
 

palermito69

Estrella
buenas, recien me registro al foro..
Busque por todos lados el documental completo de puerta12 de pablo tesoriere, y no lo pude encontrar, nadie lo tiene?
Ya lo encargué a un videoclub pero no me lo consiguen tampoco

mandale un mp a @PACHO a ver si el te puede ayudar...saludos.
 

PACHO

Titular
Buenas, recien me registro al foro..
Busque por todos lados el documental completo de Puerta12 de Pablo Tesoriere, y no lo pude encontrar, nadie lo tiene?
Ya lo encargué a un videoclub pero no me lo consiguen tampoco

En parque rivadavia si no lo tienen, lo encargas, y al ser trucho te va a salir como mucho 15 pesos. Es obligatorio para todos los hinchas de futbol ver esta pelicula. Porque paso esa vez, como pudo haber pasado mil veces.
Antes de esto, hubo mas de 100.000 personas en partidos de riBer contra boca y racing, los dos clasicos grandes, donde los visitantes venian de a 35.000 y mas tambien. Y despues de la puerta 12, en el primer partido de la gestion macri donde la nueva dirigencia achica la tribuna popular visitante inventando una platea ridicula destras de un arco, yo me fui con un moreton corte la remera de boca en en pecho, al estar apoyado en un paravalancha y cada 10 minutos un gordo gigante me decia "respira flaco" y apoyandose en el paravlancha hacia fuerza, digno para un hernia para que yo respire. Este fue el motivo por el cual hubo a mitad del primer tiempo 500 monos de riBer sentados en el techo consturido por macri que el gallego chofitol de a uno amenazandolos los volvia a la tribuna porque se suspendia el partido, pero no fue una masacre de pedo. Esto mismo paso con ustedes en el 92 en Nusl boca, donde la tribuna bostera estaba desbordada. Ni hablar en cancha de Racing, cuando solo nos daban la tribuna alta. El dia del piedrazo a comizzo, no solo la parrilla de chorizos fue a parar a la tribuna de abajo, AVISANDOLES A LOS DE RACING que primero puteaban y despues vieron lo que era el problema que teniamos, y despues los canas que nos dejaron saltar la reja a la parte inhabilitada que terminamos llenando de tanta gente, tanta sobreventa.
El dia de la puerta 12 la barra de boca canto la marcha peronsita, y le tiro meo a los cobanis, y en esa epoca no se jodia...Asi estos asesinos decidieron cerrar la puerta a medias para agarrar de los pelos a los que habian fichados, y asi tenemos 71 muertos y 150-200 heridos.....

Saludos, de la vereda de enfrente....
 

PACHO

Titular
El dia de la puerta 12 le robaron la gorra a carrizo???

Si, rojitas se la robo jajaja, y carrizo lo corrio...
Futbolisticamente lo mas destacable, en un chato 0 a 0, fue que amadeo le dijo a madurga en un mano a mano que se terminaba todo, "pibe estas en off side, damela", y el muñeco dudo , miro al juez de linea y tiro a media, cuando madurga no erraba, y amadeo la agarrro.
Igual, no creo que haya cambiado la historia si ese gol entraba o no. La policia ya tenia la trampa mortal sobre figueroa alcorta, porque ya gorra ya se las tenia jurada por el meo contra los caballlos y la marcha peronista que habia entonado la 12-
El testimonio del pibito de aquel entonces que dijo que habia molinetes, contradice todos los otros testimoniso de decenas de hinchas de boca que estuvieron esa temprana tarde tragica..
No habia puertas, no habia molinetes, era la cana qeu daba con machetes... y agrego "peron peron, que grande sos, MI GENERAL CUANTO VALES, PERON PERON!!!!!
Saludos amigo futbolero
 

emilaf

Juvenil
Soy de Firmat, Sta-fe y el unico videoclub de acá me pide $40 la copia trucha y me lo está buscando no lo consigue, igual me informé un poco leyendo, es algo que deben saber todos y lamentablemente pocos de la nueva generación se interesan (tengo 17)
 
Arriba