Anécdotas del Campeonato '92

Hermoso campeonato,yo tenia 6 años nomas,pero ya era bastante fanático gracias a mi tía abuela que vivía en Barracas y cuando la iba a visitar y jugaba BOCA me subía a la terraza y se escuchaba a la gente zarpadamente,fue una locura ese campeonato,mi viejos no me dejaron salir a festejar por que el barrio(en esa época vivía en Longchamps)parecía Vietnam,de tantos cohetes.

Inolvidable recuerdo :boca-bandera-2:
 
X

xenebus

Guest
Los partidos por la radio, no tener cable para ver la consagración, el partido con platense, el gol de medero, la derrota con español en la Bombonera...

el partido con platense no se si no lo paso canal 9, o tengo mal el recuerdo. Que equipazo el de español, con batista de 4, parodi, como corria ese HDP, despues en indesingente no hizo nada, y el arquero que tenia 40 años no me acuerdo como se llamaba, equipazo. Gaona creo que tambien jugaba. Y boca era una maquina, era un equipazo. marcico, tapia, cabañas, giunta, dios, que manera de poner huevos y ser solidos,
 
D

DAMYBOCA19

Guest
Yo tenia 12 años era el primer campeonato de Boca que esperaba ganar ,el de la supercopa no me acuerdo y el 91 perdimos las final, que ganas que había las canchas se venian abajo, el ultimo partido se jugo cerca de navidad yo había terminado la primaria y mis viejos me mandaron a San Jose entre Rios a lo de mis tios, alla los partidos lo pasaban en vivo por estar lejos, cuando termina el partido fuimos a la plaza y todo el pueblo festejaba hasta los bomberos salieron, entre rios es todo de boca...
 
el partido con platense no se si no lo paso canal 9, o tengo mal el recuerdo. Que equipazo el de español, con batista de 4, parodi, como corria ese HDP, despues en indesingente no hizo nada, y el arquero que tenia 40 años no me acuerdo como se llamaba, equipazo. Gaona creo que tambien jugaba. Y boca era una maquina, era un equipazo. marcico, tapia, cabañas, giunta, dios, que manera de poner huevos y ser solidos,
Con Platense jugamos un viernes, creo. En esos años había un solo partido adelantado.
Me acuerdo de la melena de Parodi, el bocha Batista, el arquero era Pedro Catalano. Si no me falla la memoria

Yo tenia 12 años era el primer campeonato de Boca que esperaba ganar ,el de la supercopa no me acuerdo y el 91 perdimos las final, que ganas que había las canchas se venian abajo, el ultimo partido se jugo cerca de navidad yo había terminado la primaria y mis viejos me mandaron a San Jose entre Rios a lo de mis tios, alla los partidos lo pasaban en vivo por estar lejos, cuando termina el partido fuimos a la plaza y todo el pueblo festejaba hasta los bomberos salieron, entre rios es todo de boca...
Somos de la misma época. Yo tenía 13. La Supercopa cobró mucho más valor años después. En el 91, siempre digo, conocí la tristeza cuando perdimos la final con Ñuls. Para mí fue el campeonato más festejado de la historia xeneize. Me trae muchos recuerdos... en mi casa no teníamos cable, siempre escuchábamos la radio, para ese partido con San Martín la familia que vivía al lado de mi casa me invitó a verlo por tele. Dije que no. Me quería quedar sufriendo con mi viejo, palpitándolo por radio como siempre.
 

m10

Idolo
que hay de cierto que en el entretiempo de ese partido jose se fue de la tribuna al vestuario de los tucumanos con otros mas a amenazarlos que si boca no empataba los iba a cagar a balazos?
Eso dicen, yo leí una nota q los barras fueron al vestuario de Boca

https://www.lanacion.com.ar/1538643-benetti-de-heroe-de-boca-a-maquinista-de-tren

-¿Te jodió que se hable de que aquel partido estuvo arreglado?

-No, porque la gente se confunde. Nosotros no pusimos ni un mango. La plata la puso otro equipo, que jugaba a la misma hora en cancha de Ferro, con Argentinos…. Je (N del R: se refiere a riBer).

-¿Pero entonces no es verdad que la barrabrava fue al vestuario de San Martín para apretar a Solbes, que había marcado el 1 a 0 para los tucumanos?

-Nada que ver. A nuestro vestuario vinieron a apretarnos, porque íbamos perdiendo. Fue una apretada fulera. 40 por ciento de mala manera y 60 para ciento para ponernos las pilas para que no perdiéramos.

-¿Te arrepentis de algo Claudio?

-Creo que muchos nacimos en épocas diferentes. Si jugara hoy, con una transferencia estaba hecho para toda la vida. Pero la verdad es que no puedo quejarme. Hice todas las inferiores de Boca, llegué a la primera de Boca e hice el gol del campeonato más esperado por los hinchas. Si yo hubiera tenido que dejar el fútbol después de ese día, lo hubiera dejado sin problemas, porque había tocado el pico máximo de mi carrera. ¿Qué más puedo pedir?
 
que hay de cierto que en el entretiempo de ese partido jose se fue de la tribuna al vestuario de los tucumanos con otros mas a amenazarlos que si boca no empataba los iba a cagar a balazos?

No lo sé.
Sí sé, porque lo contó el gran Beto Márcico, que cuando se iban al vestuario al terminar el primer tiempo, él les decía a los jugadores de San Martín algo como miren que si no salimos campeones a ustedes los matan, miren lo que esta gente...
Enorme el Beto.
 
No lo sé.
Sí sé, porque lo contó el gran Beto Márcico, que cuando se iban al vestuario al terminar el primer tiempo, él les decía a los jugadores de San Martín algo como miren que si no salimos campeones a ustedes los matan, miren lo que esta gente...
Enorme el Beto.
Como se paso de esa gente a lo que es hoy la cancha?
Van de picnic hoy en dia.
 
Arriba