Anécdotas del Campeonato '92

ttboca

Titular
Con tabarez empezo la paternidad actual vs riBer, que Boca saco diferencia en los 90, asi tengo entendido. Saludos

asi es, en el 91, ganamos los 2 partidos por copa
4 a 3 en la boca, ibamos perdiendo 3 a 1 y se lo damos
vuelta encima despues el lloron de passarella dijo que
el preferia ir perdiendo 3 a 1 y tener un jugador mas que
al revez (a ellos ese partido les habian echado a 1),
en el clausura 91 ganamos 1 a 0 gol de latorre y batistuta erro
un penal, ese partido donde yo vivo lo dieron televisado, por que
menem tenia un acuerdo con avila de ver en directo los partidos de
riber, cuando en ese epoca no habia, solamente veia lso resumenes
en futbol de primera, pero menem se habia hecho una cirugia y se
fue a descansar a san martin de los andes, entonces tyc se conecta
con el canal provincial de neuquen para trasmitir el partido asi menem
lo veia, y por supuesto lo vimos todos que teniamos ese canal, una anecdota
que suma,
despues apertura 91 empatamos 0 a 0 cancha de boca, partido horrible,
en el 92 clausura empatamos 2 a 2, goles de latorre, y de ellos berti y
el pelado diaz, apertura 92, ganamos 1 a 0 gol de manteca y hernan diaz
erra un penal que ademas la fata fue metro y medio afuera del area,
clausura 93, cancha de ellos, ganamos 2 a 0 gol del manteca y acosta,
ese fue el ultimo clasico del maestro en su 1° etapa que termino invicta
en partidos oficiales
 
Cuantos recuerdos...
Tenía 12 años y fue mi primer campeonato ganado con Boca, porque yo también lo gané, al igual que todos ustedes. Ese fue EL campeonato de Boca. Cortamos 11 años de malaria, es cierto que en el 89 ganamos la Supercopa pero el pueblo quería el campeonato local, ésa era nuestra obsesión como dice la canción. Ésa de fito paez, "y dale alegría a mi corazón", y la de la canoa "...en el barrio de La Boca..." fueron los himnos de ese campeonato.
Me acuerdo que la gilada anti Boca cantaba "Boca no tiene marido, Boca no tiene mujer, porque hace 11 años que no la puede poner".
Ya desde el año anterior y el quilombo con Colo Colo varios habían sacado chapa de ídolos o, por lo menos, jugadores muy muy queridos por el Jugador Nº12. Giunta a la cabeza, aguantando en Chile como pocos. El Maestro Tabarez también. En ese tiempo se dijo, no sé cuánto de verdad hay en esto, que mientras los jugadores y el cuerpo técnico de Boca aguantaba en el campo de juego había un jugador que su fue rapidito al vestuario, lo que le valió el reproche de sus compañeros. Los más veteranos se deben acordar.
Siguiendo con el campeonato del 92, después del partido con los tucumanos y la esperada consagración, el enorme Blas Armando fue, en medio de los festejos, a pedirle a la policía que liberara a los pibes que tenía detenidos.
Tiempo después el Beto Márcico contó que fueron en los camiones con La Barra de José al obelisco, y que nunca en su vida tomó tanto vino en cartón jaja, qué ídolo el Beto...
 

ttboca

Titular
Cuantos recuerdos...
Tenía 12 años y fue mi primer campeonato ganado con Boca, porque yo también lo gané, al igual que todos ustedes. Ese fue EL campeonato de Boca. Cortamos 11 años de malaria, es cierto que en el 89 ganamos la Supercopa pero el pueblo quería el campeonato local, ésa era nuestra obsesión como dice la canción. Ésa de fito paez, "y dale alegría a mi corazón", y la de la canoa "...en el barrio de La Boca..." fueron los himnos de ese campeonato.
Me acuerdo que la gilada anti Boca cantaba "Boca no tiene marido, Boca no tiene mujer, porque hace 11 años que no la puede poner".
Ya desde el año anterior y el quilombo con Colo Colo varios habían sacado chapa de ídolos o, por lo menos, jugadores muy muy queridos por el Jugador Nº12. Giunta a la cabeza, aguantando en Chile como pocos. El Maestro Tabarez también. En ese tiempo se dijo, no sé cuánto de verdad hay en esto, que mientras los jugadores y el cuerpo técnico de Boca aguantaba en el campo de juego había un jugador que su fue rapidito al vestuario, lo que le valió el reproche de sus compañeros. Los más veteranos se deben acordar.Siguiendo con el campeonato del 92, después del partido con los tucumanos y la esperada consagración, el enorme Blas Armando fue, en medio de los festejos, a pedirle a la policía que liberara a los pibes que tenía detenidos.
Tiempo después el Beto Márcico contó que fueron en los camiones con La Barra de José al obelisco, y que nunca en su vida tomó tanto vino en cartón jaja, qué ídolo el Beto...

me acuerdo como si fuera hoy, mientras todo boca
pegaba y aguantaba latorre apoyado en el poste de
un arco mirando sin hacer nada
 
Última edición:
Hola muchachos, ahi va el primer capitulo de lo que bien podría ser mi libro, como dijeron los muchachos este campeonato fue importantísimo para el hincha de Boca.

Arrancaba la ilusión una vez más, y la primera fecha en Corrientes, contra el Deportivo Mandiyu.
Era nuestro cuarto viaje a Corrientes, mi tercero en mi cuenta particular me perdí el primero.
Como es sabido ,la barra de José fue muy bien recibida desde la primera vez, Boca revolucionaba Corrientes, y la llegada de su mejor jugador también, obvio que me estoy refiriendo al jugador Número 12.
Jose, el abuelo, era muy querido por los correntinos, en su gran mayoria bosteros, como lo era el capo de la barra de Manadiyú, Capicuá y otro capo llamado Tití , en el cual paramos a comer surubi y dorados regados por damajuanas de vino. en su propia casa en la calle Armenia para quien conoce, de más está decir que nos trataban como duques.
Fue el 9 de agosto y ya habíamos ido ese año por el campenonato clausura en abril.
Nos juntamos un sábado, como siempre en la rotisería de la tía cruzando las vías atras de la cancha de Boca.
No me acuerdo cuantos micros eramos pero de unos seis u ocho seguro. Me acuerdo que fuimos con algunos trapos y algunos robados porque se podian mostrar.
En esa época viviamos las internas contra la gente del Chueco Ballester, en Panamericana y Marquez siempre atentos contra los tiros que podían venir.
LLegamos a Corrientes con tiempo y almorzamos con la gente de Mandiyú. Me acuerdo que se cuidaban los trapos como si estuvieramos en cualquier otra cancha, ese día nos turnabámos para cuidarlos y a mí me tocó quedarme un rato con las bolsas y uno de los más grande me dio un fierro para quedarme ahi con otro par de guachos del oeste.
La entrada era precaria, del ascenso , la cancha lo mismo,llegamos con tiempo y la gente nos reciió con muy buena onda.entramos con tiempo, y entre la entrada y la tribuna habia un campito como de unos 50 metros.
Entramos con un trapo de riBer finito y uno de Boca y los palos con banderas blancas tipo los amantes de La boca, un par de sombrillas ,bombos y José tocando una trompeta, increible la fiesta.
el partido ni lo vi, una de las peores canchas para ver a Boca.
Me acuerdo que Cabeza de Poronga hacia sociales , repartía revistas de Boca , yo lo vi con el gordo Bujía, un gordo de Berazategui.
El resultado ? una anecdota, arrancamos empatando sin goles, horrible cero a cero, la perlita fue que debutó Manteca Martinez y ese partido fue el único en que Giunta salió lesionado por lesión , causada por el uruguayo Morán un 8 que ya nos hab´[ia cagado apatadas en Montevideo cuando jugaba para Nacional. Si, Giunta salió lesionado en el primer tiempo y Morán expulsado al igual que Villita.
Ahhhh de nueve en Boca jugaba Charles, un brasilero cuyo pase era del Diego.
Abrazos y hasta el próximo partido.
 

palermito69

Estrella
hola muchachos, ahi va el primer capitulo de lo que bien podría ser mi libro, como dijeron los muchachos este campeonato fue importantísimo para el hincha de boca.

Arrancaba la ilusión una vez más, y la primera fecha en corrientes, contra el deportivo mandiyu.
Era nuestro cuarto viaje a corrientes, mi tercero en mi cuenta particular me perdí el primero.
Como es sabido ,la barra de josé fue muy bien recibida desde la primera vez, boca revolucionaba corrientes, y la llegada de su mejor jugador también, obvio que me estoy refiriendo al jugador número 12.
Jose, el abuelo, era muy querido por los correntinos, en su gran mayoria bosteros, como lo era el capo de la barra de mnadiyú, capicuá y otro capo llamado tití , en el cual paramos a comer surubi y dorados en su propia casa en el 91 nos trataban como duques.
Fue el 9 de agosto y ya habíamos ido ese año por el campenonato clausura en abril.
Nos juntamos un sábado, como siempre en la rotisería de la tía cruzando las vías atras de la cancha de boca.
No me acuerdo cuantos micros eramos pero de unos seis u ocho seguro. Me acuerdo que fuimos con algunos trapos y algunos robados porque se podian mostrar.
En esa época viviamos las internas contra la gente del chueco ballester, en panamericana y marquez siempre atentos contra los tiros que podían venir.
Llegamos a corrientes con tiempo para almorzar y me acuerdo que se cuidaban los trapos como si estuvieramos en cualquier otra cancha, ese día nos turnabámos para cuidarlo y me tocó quedarme un rato con las bolsas y uno de los más grande me dio un fierro para quedarme ahi con otro par de guachos del oeste.
La entrada era del ascenso , la cancha igual llegamos sobre la hora y la gente nos recibia con muy buena onda.
Entramos con un trapo de riber finito y uno de boca y los palos con banderas blancas tipo los amantes de la boca, un par de sombrillas ,bombos y josé tocando una trompeta, increible la fiesta.
El partido ni lo vi, una de las peores canchas para ver a boca.
Me acuerdo que cabeza d eporonga hacia sociuales , repartía revistas de boca , yo lo vi con el gordo bujía, un gordo de berazategui.
El resultado ? Una anecdota, arrancamos empatando sin goles, horrible cero a cero, la perlita fue que debutó manteca martinez y ese partido fue el único en que giunta salió lesionado por lesión , causada por el uruguayo morán un 8 que ya nos hab´[ia cagado apatadas en montevideo cuando jugaba para nacional. Si, giunta salió lesionado en el primer tiempo y morán expulsado al igual que villita.
Ahhhh de nueve en boca jugaba charles, un brasilero cuyo pase era del diego.
Abrazos y hasta el próximo partido.

muy bien!!!podes hacer un libro de anecdotas...deberias copiar el texto y abrirlo en el word...lo corregis y ya te queda ok...
 
El segundo partido fue con Racing de Cordoba en la Boca y ganamos 2 a 0 si mal no recuerdo, y la cancha fue una fiesta. Hizo un gol Cabañas creo. A partir de ahi reventamos todas las canchas, y jugamos con Lanus, Gimnasia y Platense en la cancha de Independiente. con San Lorenzo fue en el gallinero, todavia me acuerdo la avalancha en el gol de Cabañas, terrible, igual no estaba llena la cancha ese dia.
 

PACHO

Titular


muy bien!!!podes hacer un libro de anecdotas...deberias copiar el texto y abrirlo en el word...lo corregis y ya te queda ok...

De acuerdo con Palermito, es muy interesante, y escribis bien.
Por otro lado , tendiras mercado, salio hace poco un libro de la barra de riBer. Y se viene una pelicula de la barra del rojo.
Saludos

---------- Actualizado a las 22:31 ---------- Original a las 22:28 ----------

Apunto un dato de color que ustedes no tienen. Mientras nosotros estabamos en caballito en medio de una guerra contra la cana, mete el gol boca, y el maquinista del Sarmiento toco la bocina del tren que fue inolvidable para mi oidos, todo ilusion habia acabado para nosotros.
Saludos
 

ttboca

Titular
El segundo partido fue con Racing de Cordoba en la Boca y ganamos 2 a 0 si mal no recuerdo, y la cancha fue una fiesta. Hizo un gol Cabañas creo. A partir de ahi reventamos todas las canchas, y jugamos con Lanus, Gimnasia y Platense en la cancha de Independiente. con San Lorenzo fue en el gallinero, todavia me acuerdo la avalancha en el gol de Cabañas, terrible, igual no estaba llena la cancha ese dia.


racing de cordoba no jugaba en la A, fue
contra belgrano
 

PACHO

Titular
Aporto otra experiencia de ese campeonato. Boca jugaba con Independiente en la Boca, y riBer conra Racing en Avellaneda ,a la misma hora, como en aquellas epocas. En san telmo con mis amigos, sin estar identificados como solia pasar, nos subimos al colectivo 22 en San Telmo. Ese colectivo esta repleto, y repartido por igual entre hinchas de Boca, riBer y Racing, muchos con gorros y remeras de estos equipos. Hicimos cuatro cuadras y nos agarro un semaforo. Atras pegado a nosotros venia un colectivo 24, repleto de bosteros de aquellos tiempos, osea le faltaba la lanza y las plumas. Se bajonr como 20 , nos tiraron un escobazo, piedras, y por la puerta de adelante que el boludo del chofer dejo abierta, se subieron dos cachivas , el primero con una navaja al grito, "donde estas las gallinas, aguante boca". Al toque los hinchas de boca que estaban en los primeros asientos y era gente que parecia plateista, los freno, diciendo "aca somos de boca, calmate". El chabon de la pua estaba mas zarpado que luis miguel en los 90, y el otro re borracho. Con mis amigos. dos de ellos muy grandotes nos fuimos acercando, con miedo, pero decididos a que si empezan a desfilar para el fondo, los raptabamos, y al chofer tambien, diciendo que agarre martin garcia montes de oca y no pare. Por suerte, no hizo falta, ya que los dos fisuras al ver tantas remeras de boca y gorros en la lo primer parte del bondi, se bajaron, se calmaron, y se fueron corriendo al 24 que ya arrancaba por la luz verde, bocinas etc.
A la cuadra , el chofer dejo pasar el 24, paro el choche y hablamos entre todos los pasajeros. Los bosteros entendieron que si ibamos por patricio, ante tanta monada bostera nos iban a matar, asi que accedieron a iro por montes de oca y se bajaron en Brandsen.
Asi eran los domingos cuando jugabamos todos a la misma hora. Ni hablar las batallas en los trenes.
Saludos
 

ttboca

Titular
Aporto otra experiencia de ese campeonato. Boca jugaba con Independiente en la Boca, y riBer conra Racing en Avellaneda ,a la misma hora, como en aquellas epocas. En san telmo con mis amigos, sin estar identificados como solia pasar, nos subimos al colectivo 22 en San Telmo. Ese colectivo esta repleto, y repartido por igual entre hinchas de Boca, riBer y Racing, muchos con gorros y remeras de estos equipos. Hicimos cuatro cuadras y nos agarro un semaforo. Atras pegado a nosotros venia un colectivo 24, repleto de bosteros de aquellos tiempos, osea le faltaba la lanza y las plumas. Se bajonr como 20 , nos tiraron un escobazo, piedras, y por la puerta de adelante que el boludo del chofer dejo abierta, se subieron dos cachivas , el primero con una navaja al grito, "donde estas las gallinas, aguante boca". Al toque los hinchas de boca que estaban en los primeros asientos y era gente que parecia plateista, los freno, diciendo "aca somos de boca, calmate". El chabon de la pua estaba mas zarpado que luis miguel en los 90, y el otro re borracho. Con mis amigos. dos de ellos muy grandotes nos fuimos acercando, con miedo, pero decididos a que si empezan a desfilar para el fondo, los raptabamos, y al chofer tambien, diciendo que agarre martin garcia montes de oca y no pare. Por suerte, no hizo falta, ya que los dos fisuras al ver tantas remeras de boca y gorros en la lo primer parte del bondi, se bajaron, se calmaron, y se fueron corriendo al 24 que ya arrancaba por la luz verde, bocinas etc.
A la cuadra , el chofer dejo pasar el 24, paro el choche y hablamos entre todos los pasajeros. Los bosteros entendieron que si ibamos por patricio, ante tanta monada bostera nos iban a matar, asi que accedieron a iro por montes de oca y se bajaron en Brandsen.
Asi eran los domingos cuando jugabamos todos a la misma hora. Ni hablar las batallas en los trenes.
Saludos

los dirigentes del futbol argentino siempre me parecieron unos
inutiles y lo sigo pensando, mas alla que ahora no pueden ir
los visitantes, pero si queres combatir la violencia y quieren volver
los visitantes unas de las cosas que se tiene que terminar es cruzar
en la misma fecha a boca y riber con los rosarinos o con los de avellaneda
o con los de la plata, para que no se crucen los hinchas sobre todo en la
ruta
 
Última edición:
Y llegó la segunda fecha del Apertura 1992, en La Bombonera recibíamos a Belgrano de Córdoba.

Ascendidos en el 91, los piratas ya habían venido a La Boca en 1991, un partido de mañana trayendo mucha gente. Esta vez el partido era nocturno, por la televisación, ¿se acuerdan de los televisados de los viernes?.
Bueno, partido de noche, me acuerdo haber llegado temprano con un par de pibes del barrio y uno que no había ido nunca a la cancha, el perro le decíamos.
El primer partido, el viaje a Corrientes me hice más intimos de muchos pibes de la barra., imagínense un viaje de 16 horas de ida y otras de vuelta más la estadía en Corrientes fui conociéndolos y ellos a mí.

Entonces fui entendiendo como funciona una barra, a juntarme mas tiempo con ellos ya sea antes del partido en la rotisería dela tia o en las vías, después me fui enterando que se juntaban los jueves a jugar a la pelota también.
Ese viernes en las vías los pibes que esperabámos al grueso de la barra que llegue a La Boca , porque venían de Lugano, ya estaban ansiosos de ir a buscar a los piratas a la entrada.. los pibes ese día llegaron sobre la hora y algunos habían ido a pispear a los cordobeses y ya sabíamos que habían dejado los micros en caminito.
Entramos a la cancha , me acuerdo que se podían entrar trapos robados y había un trapo de riber cruzado y de la tercera bandeja se colgaba uno de riber grueso y otro de Racing, el partido lo ganamos 2 a 0 con goles de Cabañas de cabeza y de Villareal, el traidor, de penal, los dos en el arco que da al riachuelo.

Unos quince minutos antes que termine nos fuimos a buscarlos, el grueso atrás de Manzana se fue al riachuelo y yo me enganche con Silvio, que ya lo conocía de unos años y otros más que no llamábamos mucho la atención por la apariencia, a la puerta de ellos, nos metimos en la pizzería la cancha algunos, otros en la esquina, digo esto de la apariencia porque Geniol quería venir con nosotros y los pibes lo mandaron al riachuelo, Geniol tenía una cabellera como el Pibe Valderrama pero negra, una panza de vino y menos dientes que una gallina, un personaje Luis.
Salen los piratas todos juntitos, barra y gilada callados y nosotros nos mezclamos entre ellos y los de los trapos apurados y nosotros atrás, hicimos 50 metros y al grito aguante Boca empezamos a repartir y en eso salen de la esquina siguiente dos grupos más de nosotros para hacerle un sánguche , los trapos salen corriendo y muchos aguantan y cobran mal, la mayoría sale corriendo , yo me quede dándole a uno de ellos y cuando nos vamos juntando para agarrarlos antes de caminito cae toda la infantería y empiezan a los balazos y una corrida para todos lados , se acuerdan de mi amigo , el perro, bueno él había ido conmigo y en el combate lo pierdo pero escuchaba que el boludo gritaba mi nombre.

Los piratas zafaron los trapos justito porque cae la yuta, y nosotros volvemos corriendo por las vías de la glorieta a la rotisería de la tia.
Ese fue mi primer combate con los pibes de primera línea, fue marcante porque me sentí parte de esa hinchada temible que era la barra de José.

A mis amigos los encontré en las vías, al pibe nuevo, el perro, al otro día en el barrio.
 

PACHO

Titular
Amigo Schiavi, esto fue antes o despues de que los de Belgrano mataron cobardemente a un hincha de boca en cordoba que fue con su hijo, y lo lincharon, simplemente por ser de otro equipo.
Saludos
 
Este partido fue antes.
Creo que lo que decis vos fue al año siguiente.
Un hincha de Boca cordobés fue a sacar entradas al lado local y le pegaron una piña y cayó mal.
Abrazos

---------- Actualizado a las 12:08 ---------- Original a las 12:05 ----------[/colo
 

PACHO

Titular
Este partido fue antes.
Creo que lo que decis vos fue al año siguiente.
Un hincha de Boca cordobés fue a sacar entradas al lado local y le pegaron una piña y cayó mal.
Abrazos

---------- Actualizado a las 12:08 ---------- Original a las 12:05 ----------[/colo


Entonces la movida de la 12 al tenersela jurada a los piratas, vena por el lado de la amistad con riBer.
REcuedo que mi amigos bosteros en los 80 en la calle, los de belgrano se querian hacer los copados, ya que muchos son doble camiseta (begrano boca) y los hinchas de boca los mandaron a cagar, le decian anda a chuparle la p1ja a Sandokan...
Saludos
 
Última edición:
pacho la bronca con Belgrano venia por la amistad con riBer..
la barra de TiTo, en el 93 le robamos muchos trapos despues del partido en el chateu.
la yuta nos habia hecho esperar para que salieran primero los de belgrano...es decir , salimos del estadio las dos hinchadas , lo que querian es que esperasemos que se descongestione la ruta..
entonces nos quedamos en el estacionamiento...
entramos d enuevo al estadio, con los pibes del oeste, los guachos , Gori, Carica, el Galan, los mellis ,el narigon etc, y entramos por la platea descubierta, y vimos los trapos de ellos con poca gente, fuimos abuscar mas gente, y le zarpamos unos bolsos con trapos y volvimos corriendo alos micros.... pasaron 15 m y cayo la cana .. resulatdo tuvimos que devolverselos y lo anecdotico fue que Jose llamó al Beto MARCICO para que se lleve un bolsito con algunas cosas que nos podian comprometer.

Y en esos años se iba a buscar a todos son excepcion, todos querian sumar puntos y muchas veces s eiba a buscar a la entrada y ala salida seguro y es mas hasta de visitante....
y Belgrano en el 91 cuando empezo a jugar en primera , trajo una banda d egente, me acuerdo que ese partido fue uno d elos pocos que la gente de Boca fue en muy poco numero
 

PACHO

Titular
pacho la bronca con Belgrano venia por la amistad con riBer..
la barra de TiTo, en el 93 le robamos muchos trapos despues del partido en el chateu.
la yuta nos habia hecho esperar para que salieran primero los de belgrano...es decir , salimos del estadio las dos hinchadas , lo que querian es que esperasemos que se descongestione la ruta..
entonces nos quedamos en el estacionamiento...
entramos d enuevo al estadio, con los pibes del oeste, los guachos , Gori, Carica, el Galan, los mellis ,el narigon etc, y entramos por la platea descubierta, y vimos los trapos de ellos con poca gente, fuimos abuscar mas gente, y le zarpamos unos bolsos con trapos y volvimos corriendo alos micros.... pasaron 15 m y cayo la cana .. resulatdo tuvimos que devolverselos y lo anecdotico fue que Jose llamó al Beto MARCICO para que se lleve un bolsito con algunas cosas que nos podian comprometer.

Y en esos años se iba a buscar a todos son excepcion, todos querian sumar puntos y muchas veces s eiba a buscar a la entrada y ala salida seguro y es mas hasta de visitante....
y Belgrano en el 91 cuando empezo a jugar en primera , trajo una banda d egente, me acuerdo que ese partido fue uno d elos pocos que la gente de Boca fue en muy poco numero

Tito viajo con los pibes de riBer a Uruguay en el 91, en la famosa batalla del rio de la plata, con 20 heridos de bala, facazos y traumatismos, que hata la cana se metio en la tribuna a sacarons los trapos,, y cobraron al igual que los hinchas de peñarol que estaban a ambos costados de nosotros. Tito , siendo pariente de uno de los pibes de riBer, ante ese aguante, consolodi la amistad entre piratas y gallinas, que ya venia de hace tiempo pero ahi nomas.

Volviendo al tema del 92, ahora que estoy viendo el quilombo entre la cana y los leprosos tras perder otro clasico con los canallas, recuerdo que ese año boca jugo en cancha de nuls, rebalsando la tribuna, literalmente, gente que quedo afuera empujando en las bocas de accso y no podia entrar. Ese dia viajaron muchos amigos mios , y mi hermano. A la salida me contaron que se tuvieron que tirar en un lago o charco de por ahi, porque pinto la barra de nuls con todo, siendo muchisimos, y enicma tirando a dos manos. Un amigo no se olvida mas el recorrido de las balas bajo el agua, y por esto nunca mas volvio a rosario.
Saludos
 

Agusti993

Suplente
Tito viajo con los pibes de riBer a Uruguay en el 91, en la famosa batalla del rio de la plata, con 20 heridos de bala, facazos y traumatismos, que hata la cana se metio en la tribuna a sacarons los trapos,, y cobraron al igual que los hinchas de peñarol que estaban a ambos costados de nosotros. Tito , siendo pariente de uno de los pibes de riBer, ante ese aguante, consolodi la amistad entre piratas y gallinas, que ya venia de hace tiempo pero ahi nomas.

Volviendo al tema del 92, ahora que estoy viendo el quilombo entre la cana y los leprosos tras perder otro clasico con los canallas, recuerdo que ese año boca jugo en cancha de nuls, rebalsando la tribuna, literalmente, gente que quedo afuera empujando en las bocas de accso y no podia entrar. Ese dia viajaron muchos amigos mios , y mi hermano. A la salida me contaron que se tuvieron que tirar en un lago o charco de por ahi, porque pinto la barra de nuls con todo, siendo muchisimos, y enicma tirando a dos manos. Un amigo no se olvida mas el recorrido de las balas bajo el agua, y por esto nunca mas volvio a rosario.
Saludos

Y que paso con la barra de Boca ese dia? Dudo que la barra de jose haya corrido jaja, saludos amigo.
 

PACHO

Titular
Y que paso con la barra de Boca ese dia? Dudo que la barra de jose haya corrido jaja, saludos amigo.

Eso habria que preguntarselo a nuestros amigos que escriben este post y estuvieron en la 12 de aquellos años.
Mis amigos no me dijeron nada de la 12. Habia como 15000 hinchasde boca y mas tambien, que salieron y los leprosos estaban a la salida tirando tiros y siendo un bandon. Igual nuls en esa epoca no era tan picante como en este siglo. El jodido en serio era central, y tanto boca como riBer perdieron cosas contra los canallas y tuvieron que recular alguna vez en rosario. Aca , en buenos aires, ambos rosarinos siempre cobraron, y despues de boca , creo que la hinchada que riBer mas trapso les saco en la historia, es a Central.
Saludos
 
Arriba