Oficial Anécdotas de cancha 80's 90's y más

PACHO

Titular
En homenaje al fallecimiento de Paquinco, comparto una de las canciones más lindas, "sacada" por los de La Boca cuando coparon la tribuna:

"DALE BO, DALE BO
ESTA ES TU HINCHADA LA QUE TIENE AGUANTE
LA QUE TE SIGUE SIEMPRE A TODAS PARTES
Y LA QUE NUNCA TE VA A ABANDONAR"

Con esa misma cancion y esa misma barra, paso por la puerta de mi casa caminando la noche que Menen gano la presidencia a los radicales. Un par de años despues, cobraron muy feo en Barrancas de Belgrano luego de un riBer 2- Boca 0 con una banda de riBer gigante como esos años donde mas de uno luchaba por el lugar que habia dejado Matute, reclutando gallinas villeras de todos lados...

Saludos, y mis respetos por el fallecimiento de un barra de Boca historico, increiblemente hincha de riBer de siempre como su familia y amigos del conventillo de las gallinas del barrio de la boca...
 
El que tiene riBer es el telon del banco Pcia, se lo robaron antes de un partido en avellaneda de un buffet donde paraban los de la guardia imperial, nunca se pudo mostrar por qe estaba denunciado y tenia pedido de captura

se dice que salto la denuncia por que ese trapo era del dueño de ese banco o sucursal, y toco pito con la yuta para recuperarlo. pero quedo en la nada me parece. saludos

XANADU:

conozco a uno de "plazita jose c paz",te cuento:

los del globo entraron a la ciudad deportiva de SAN "GANA LA COPA" LORENZO, donde estaban TODOS los tratos...LES "ZARPARON" TODOS....entraron por la avenida que esta atras de la cancha..donde esta toda la villa del bajo flores...las paredes son muy bajas..

Se cuenta que los trapos estaban dentro DENTRO DE UN CONTENEDOR...

CONCLUSION..SE LLEVARON TODO...Y LO PEOR ES QUE LA BANDERA ESA ENORME DONDE ESTA EL CUERVO DIBUJADO, creo que decia la gloriosa...LA CORTARON TODA Y LA QUEMARON...

LOS CUERVOS AMARGOS ESTOS..dicen..que la recuperaron..y la muestran en la tribuna...pero todo el mundo del globo/cuervos sabe que es UNA REPLICA DE LA ORIGINAL..

los trapos...los devolvieron los de globo.....

pd: vi en un foro del globo...una FOTO que es terrible...donde se ve el DUCO vacio.....con todas las banderas ROBADAS AL CUERVO.....y al rededor la gente de jose c paz....ES UNA FOTO TERRIBLE...

ya se que no hubo codigos...que se afanaron de cagon..pero esa foto es TERRIBLE...

bueno,xanadu..espero que te sirva la respuesta
saludos

hola, yo tengo entendido que el telon de san lorenzo se quemeo, salvo el dibujo del cuervo del medio, esta guardado de recuerdo. saludos, el que sepa otra cosa que aporte
 
Que lindo hubiese sido ir a la vuelta de Maradona. Por la tele se vio espectacular, se venia todo abajo parecia.
Por suerte pude ir a su despedida, aunque no es lo mismo
 

PACHO

Titular
Que lindo hubiese sido ir a la vuelta de Maradona. Por la tele se vio espectacular, se venia todo abajo parecia.
Por suerte pude ir a su despedida, aunque no es lo mismo

Yo estuve en el debut de Diegote en el 81 contra Talleres....como era chico me dio miedo de tanta gente y tanta locura. Al dia de hoy, pocas veces vi tanta gente bostera junta.
Iba atravesando el parque lezama de la mano de mi tio junto a mi primo, y temblaba el pasto de los gritos, como dos antes de partido ya estaba llena la cancha..
Saludos
 

kachilo

Juvenil
Yo tengo una anecdota con un amigo de Lincoln que vino por primera vez a Bs As y lo llevamos a la cancha a ver un Boca Gimnasia, epoca del pato Pastoriza, con Hrabina, graciani, etc, creo que lo empatamos 2-2 con un penal sobre la hora, inventado por el referee (era Bava?), que lo hizo el Quique sobre el arco de casa amarilla.
Este chabon era por decirlo..recien bajado de la planta, tenia 30 y pico de años pero muy inocente, casi x demas, en ese tiempo las entradas se sacaban el dia del partido, y pese a que le advertimos, que dejara plata en el dpto, el llevo TODA (y cuando digo toda, pongamos que era facil unas 2 lucas de ahora), la cuestion que llega a la ventanilla, pide la entrada y abre la billetera...0.0001 segundo tardo en pasar a las manos de los pendejitos que se ponian contra la fila, bue..quilombo (queria hacer la denuncia) le pago yo la entrada y vamos a la 2 bandeja con la 12, a un costado, enseguida empezo que queria un gorruto, despues nos daba la guita, mi consejo, te lo compro a la salida..no el lo queria ahora para sacarse fotos en la tribuna con el gorro, avalancha porque sale Boca..chau gorro, a esta altura yo estaba pensando mas en cuidar este aparato que en el partido. Con el penal en el iltimo minuto se produce una avalancha de aquellas y lo perdemos, habiamos quedado en encontrarnos a 3 cuadras, lo esperamos como 1 hs, ya preocupado mal..al rato aparece en un taxi..que debio pagar un amigo porque yo ya estaba seco...que manera de putearlo ese dia
 

PACHO

Titular
Yo tengo una anecdota con un amigo de Lincoln que vino por primera vez a Bs As y lo llevamos a la cancha a ver un Boca Gimnasia, epoca del pato Pastoriza, con Hrabina, graciani, etc, creo que lo empatamos 2-2 con un penal sobre la hora, inventado por el referee (era Bava?), que lo hizo el Quique sobre el arco de casa amarilla.
Este chabon era por decirlo..recien bajado de la planta, tenia 30 y pico de años pero muy inocente, casi x demas, en ese tiempo las entradas se sacaban el dia del partido, y pese a que le advertimos, que dejara plata en el dpto, el llevo TODA (y cuando digo toda, pongamos que era facil unas 2 lucas de ahora), la cuestion que llega a la ventanilla, pide la entrada y abre la billetera...0.0001 segundo tardo en pasar a las manos de los pendejitos que se ponian contra la fila, bue..quilombo (queria hacer la denuncia) le pago yo la entrada y vamos a la 2 bandeja con la 12, a un costado, enseguida empezo que queria un gorruto, despues nos daba la guita, mi consejo, te lo compro a la salida..no el lo queria ahora para sacarse fotos en la tribuna con el gorro, avalancha porque sale Boca..chau gorro, a esta altura yo estaba pensando mas en cuidar este aparato que en el partido. Con el penal en el iltimo minuto se produce una avalancha de aquellas y lo perdemos, habiamos quedado en encontrarnos a 3 cuadras, lo esperamos como 1 hs, ya preocupado mal..al rato aparece en un taxi..que debio pagar un amigo porque yo ya estaba seco...que manera de putearlo ese dia

Jaja, buena anécdota. Me hizo acordar a una vez que mis tios bosteros llevaron a un superclasico en los 60 otro tio del campo, que era fana de riBer. Le dijeron y recontra dijeron "juan, si mete un gol riBer ni se te ocurra gritarlo", y mi pajueranisimo tio les contesto " no miijoo, como quedate tranquilo". No hace falta aclarar como termino la historia....jajaja. Lo grito nomas!!! jaj, es una anecdota familiar de las mas memorables, y deci que era otra epoca, sino fuera hoy no la cuentan..
Saludos
 
Che mi tio es argentino se vino hace 19 años aca y paro varios años en la 12 del abuelo no era cabezilla ni nada simplemente paraba porque era hincha de Boca como muchos entonces el se vino a vivir aca a Uruguay en el 95 por el tema de que la mujer era Uruguaya y ta se vino y ahora tiene 64 años, Yo me acuerdo cuando tenia 21 años recien cumplidos aquel 30 de Abril del 94 el primer superclasico que fui con el ya que viaje a la Argentina de vacaciones unos meses y fui con el varios partidos, que adrenalina ese dia lo tengo en la memoria porque fue unos de mis primeros o si no el segundo ssuperclasico argentino ( yo soy de Nacional y de Boca ) lastima que despues termino en tragedia como todos sabemos, me acuerdo ver a el Abuelo tratando de frenar Gomina almiron, marcelo, corbacho, cinco ect porque se fueron antes del partido yo llegue a la casa de mi tio en San Justo donde vivio varios años y prendimos la tele y a las 7 y media dieron a conocer la gran tragedia que todos sabemos. Yo despues no tuve rastro de esa barra, la ultima vez que fui a Argentina fue en el 2000 pero que fue de esa gente? que es de la vida del Chino Allende, gomina, francis, el gordo daniel ect? de que murieron cabeza de p y el turco? me acuerdo de ellos en ese clasico lastima que fue la ultima vez, conte esta anecdota y soy nuevo en el foro gracias a que mi querido hijo me hizo una cuenta ja, muchas gracias si me pueden responder!! saludos desde Uruguay Alfredo Vittete
 
Qe buenas historias.. yo tngo algunas pero como tngo 30 pirulos fueron mas las internas qe vivi qe combates con otras hinchadas. Hace 1 año qe deje de ir x una cuestion personal.. no estaba de acuerdo con muchas cosas qe estaban pasando. Carlos.. es un placer leerte como tbien a bostero de 30 y a @PACHO.. y a los otros pibes tbien.. los andes y demas.
 
les dejo una puntita, uds saben que la 12 nunca hizo amistades, hubo excepciones como mandiyu )
pero tengo una anecdota de 2001 mas omenos y se afianzo en el mundial, entre una amistad entre algunos lideres d euna hinchada extranjera y algunos seguidores de boca
abrazos feliz año a todos
 

baty_v8

Juvenil
YA Q SE NOS VIENE PRONTO ROSARIO CUENTO UNA MIA CONTRA LOS COME GATOS.
CORRIA EL Ñ97 EN LA CITY ROSARINA ESE PARTIDO CAYO UN SABADO LA TARDE NOCHE Y EN ESAS EPCAS LAS HINCHADAS SALIAN JUNTAS Y HASTA COMPARTIAN PLATEA, ESE DIA HAIA CONSEGUIDO UNAS PLATEAS BAJAS Y ARRIBA IBAN LOS DE CENTRAL Y EN UNA PUNTA METIERON UN GRUPO DE PIBES DE BOCA AHI, LOS PAJERO PUSIERON UN TRAPO DE BOCA Y QUEDARON REGALADISIMOS, NO DURO NI 15 MIN EL TRAPO AHI, ESO FUE ANTES Q SALGAN LOS EQUIPOS, CUANDO SALE CENTRAL BAJAN EL TELON A RAYITAS Q TIENE DESDE LA PLATEA DE ARRIBA Y ME DESQUITE DE ELLOS Y LE ARRANCAMOS CON UN PAR DE PIBES UN BUEN PEDAZO DEL TELON, FUE CUESTION DE MINUTOS PARA Q BAJARAN A BUSCAR EL PEDAZO Q NUNCA SE DEVOLVIO NI SE Q PASO CON EL.
ESE DIA I MAL NO RECUERDO GANAMOS 3-0 GOL DEL ñOL DE TIRO LIBRE IMPRESONANTE Y SALIMOS TODOS JUNTITOS AFUERA SE PUDRIO Y ME ACUERO A LSO PIEDRASOS LIMPIOS ELLOSDE UN LADO LOS RATI AL MEDIO TIRANDO TIROS Y TODA LA GENTE DE BOCA EN LA VEREDA DEL FRENTE.

EN EL 2003 FUE UN MIEROCLES EN NEWLLS Q SE ME PERDIO UN AMIGO Y ME QUEDE A BUSCARLO SE FUE TODA LA GNTE DE BOCA Y LARGARON A LOS DE NEWLLS MAMITA SE MEVINIERON TODOS ENCIMA ME CORRIERON 4 CUADRAS HASTA UN ESTACIONAMIENTO Q ME METI AHI Y CON UN PAR DE PIBES Q HABIA DE BOCA EMPEZAMOS A REPARTIR LAMENTABLEMENTE AL LOCO Q ESTABA SLAENDO CON LE LCIO CON CALCOS DE BOCA NO LE DEJARON UN VIDRIO SANO.

SALUDOS COORDIALES

Hola capo, esa noche contra centrl que ganamos 3 a 0 se armoflor de quilombo, con la barra no podiamos subir a la tribuna, la cana nos esta dando para el campeonato, meta palazos y machetazos, querian las bolsas....recien entramos cuando termino e 1er tiempo, habia una bornca barbara, cuando terminamos de colgar todos las banderas en la tribuna de arriba se suspende el partido xq le habian tirado un cuchillo a Cordoba...no saben lo que fue la salida, asi como nos costo subir fue lo mismo para salir, pero todos juntos bajamos....cuanto aguante de la gente de Boca. Impresionante.
 
Arriba