Alfonsin: el legado

Pablillo

Idolo
Viendo que se armo un debate en el tema del consejo creo este espacio, para debatir sobre este singular personaje.

Su mayor logro fue convertirse en el primer presidente electo, en la vuelta de la democracia.

Elegido de forma indirecta...

Era de derecha o izquierda?

Estuvo limitado por la época o solo fue un inútil?

Juanicabj52

Suplente
Creo que es un personaje que depende a quien le preguntes/hables te lo va a encasillar de un lado o del otro. Cómo también va a haber gente que te diga que fue de las peores cosas que le pasó al país o que fue el "padre de la democracia". Es un caso muy raro

Del 83 a la fecha venimos en caída libre. La socialdemocracia erradicó toda opción de derecha, que es la única capaz de generar ingresos vía inversión que se transforma en productividad, por lo tanto las empresas crean puestos de trabajo y generan ingresos, posibilitando el ahorro, la innovación y la competitividad, exportando y teniendo una balanza comercial positiva con tipo de cambio competitivo.

En vez de eso solo hubo más estado, mas impuestos y el resultados es una marea de pobreza.

Alfonsin como socialdemócrata, fue el primero en contribuir a la decadencia del país. Hasta importó pollos radiactivos de Hungría después de Chernobil...como buen radical, perverso e inútil.

I

Ignacioxe

Guest
Este tema lo deberías agregar al de "democracia..."..etc. porque está relacionado.

Ese perverso inició el final de la Argentina.
Infectó todo el estado de zurdos y parásitos a niveles jamás vistos.
Un corruptor moral.

De la economía y demás, fieles mentores de maKri...jaja
Asi nos fue con Kambiemos.
Tenés que ser muy pero muy hijo de pta para poner a Sturzenegger en el BCRA, y a Prat Gay en economía, dos radicales asquerosos.

Ese fue otro "legado" de Alfonsín.
Kambiemos.

Ah, tb fue el que le abrió las fronteras de par en par a la "patria grande", cuyos descendientes
hoy votan Kirchnerismo, además de corromper al criollo con planes como el "PAN"..
(En Cba fue el "Paicor", de otro ser repugnante corrupto llamado Angeloz)

Almagro.

Titular
Yo tengo una opinión más sencilla, creo... jaja.

Para mí fue uno más que "quiso pero no pudo". Frente externo difícil, con la deuda que le dejaron los milicos, más los bajos precios internacionales de los commodities; y frente interno complicado también, con los restos de la dictadura, y los peronistas que jodían.

No la tuvo fácil, pero eso no quita que su gobierno haya sido espantoso en lo económico.

En lo institucional creo que le fue un poco mejor. Pero atribuirle lo de "padre de la democracia" es una boludez, por tres motivos:
(1) La democracia está en nuestra Constitución desde 1853, y es plenamente efectiva desde la Ley Sáenz Peña de 1912. No decimos que Perón o Frondizi sean "padres de la democracia" por más que también hayan gobernado después de dictaduras.
(2) Tampoco era ningún santo, eso está visto.
(3) Hizo el juicio a las juntas, que estuvo bien, pero también sacó las leyes de obediencia debida y punto final.

En resumen, otro fiasco más de los tantos que tuvimos, sólo que este tiene buena prensa. Y creo que eso pasa, solamente, porque vino después de la última dictadura. Él no hizo muchos méritos que digamos.

Luis-AXeneize

Suplente
Un mártir solo por haber juzgado a los milicos. Si uno repasa ese contexto, hasta un nene de cinco años los mandaba al banquillo.

En fin, parte de la decadencia nacional es gracias a estos títulos de "semiprócer" a este muchacho.

Y no me extrañaría que en 50 años, sea puesto a la misma altura de San Martín, Belgrano y otros más.

I

Ignacioxe

Guest
Última edición por un moderador:
Aparte, ningún mérito "poner a los militares frente a jueces", porque esos militares tenían cero prestigio por su espantosa-siniestra-estúpida política económica de bonanza económica ficticia (dólar barato, igual a los Kirchner desde 2007, y un calco del traidor maKri desde 2016), y por la derrota en Malvinas.

Además que era militares radicales la mayoría, o en el "mejor" de los casos, de la rama "liberal".
O sea, cobardes e ineptos en su máxima expresión.
No eran Nacionalistas totalitarios de derecha, lo que reálmente necesitabamos en 1976.

No se olviden, Chik-e-s, que el sefardita era íntimo de HARGUINDEGUY, el ministro del interior de la "feroz dictadura sanguinaria videlista"...jajajaj..se me rien las blas.
Acá lo vemos comiendo y riendo, en pleno proceso "genocida"...

Ahí te das cuenta que el "proceso" fue una Kgada, un cocoliche de militares cobardes y mediocres,
aliados muchas veces al mal.
Massera no olvidemos, tenía estrechos lazos con MONTONEROS...y por eso Firmenich y Galimberti nunca fueron tocados...ni hablar Verbitzky.

Este es el "padre de la democracy" con Harguindeguy, el "cerebro" del "genocidio" y la "dictadura sangruienta"...CENANDO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA "dictadura"...

8846-los-innombrables-aliados-de-raul-y-ricardo-alfonsin--696x603.jpg

El "valiente" Alfonsín se vio cuando Aldo Rico y unos cuantos, le pararon el país.
Y ni un sólo cana se atrevió a hacerles frente.
Hacete el malo ahi, Raulito...jaja.

Según dicen las malas lenguas, Alfonsín se inició en la Logia Teodoro Herzl Nº402
:Gifsilva:

Bocampeon23

Titular
Fue igual que los últimos gobiernos que vinieron después de el, aunque en mi opinión fue el menos malo, se lo pone en un pedestal porque fue el primero post milicos. Pero fue un inútil que contribuyó a la decadencia del país y un impresentable con todas las letras.

m10

Titular
Lo recuerdo por la hiperinflación de fines de los 80. Y por como disparó la pobreza