(Agricultura hogareña) Huerto Urbano y Plantas

Última edición:
Bueno, ya estamos en la máxima de invierno. Época de hoja, que crece mucho mejor que en primavera y verano. Hasta tal punto que se hace plaga como en el caso de la achicoria.
DSC_0667.JPG

Logre hacer crecer la lechuga y con algunos plantines de "repuesto"
DSC_0668.JPG

Otra que es plaga es la Acelga. Crece hasta en las piedras. Es controlar para que no te invadan toda la huerta. Cada semilla puede dar hasta 5 plantas o más.
DSC_0670.JPG


Kale y acelga roja (la Acelga roja, es un híbrido, que originalmente era una remolacha, que floreció y se cruzó con la floración de la acelga. Al sembrarla, no te da el bulbo, si no una tremenda acelga de color rojo)
DSC_0674.JPG


Un morron sobreviviendo entre las heladas y las habas. El pimiento, puede sobrevivir de un año a otro y más si son semillas propias.
DSC_0684.JPG


Arvejas, 3 plantas. Es impresionante lo que produce.
DSC_0677.JPG

Esta es la parte "fea". Son canteros, con restos de poda. Lo que hago es no abonar ni nada parecido. Simplemente cubro todo con restos de hojas de poda y demás y que se se vaya descomponiendo ahí. Llegado el momento de los transplantes de verano, la tierra estará blanda y "gorda". Se puede ver acelgas creciendo, eso habla de lo invasivas que son. Las dejé por gusto nomás.
DSC_0678.JPG



Lo bueno es que esta época lleva menos tiempo de dedicación. Menos riego, menos trabajo en general. Es sembrar en Marzo - Abril, regar y dejar que crezca.
Repollo pude germinar dos, y lo mismo las espinacas. No parece una buena temporada para estos.

DSC_0673.JPG
 
Arriba