(Agricultura hogareña) Huerto Urbano y Plantas

Las Arvejas tiran vainas a lo pavo. Te vas a cansar de sacar. Lo mismo con las habas, que esas si necesitan espacio, pero con 5 plantas comes habas todo el año. Hace 5 años, puse 20 plantas de habas, pensando que no producian tanto, tuve que regalar.
eso si, OJO CON EL PULGON DEL ORTO.
 

Maatii12

Idolo
Las Arvejas tiran vainas a lo pavo. Te vas a cansar de sacar. Lo mismo con las habas, que esas si necesitan espacio, pero con 5 plantas comes habas todo el año. Hace 5 años, puse 20 plantas de habas, pensando que no producian tanto, tuve que regalar.
eso si, OJO CON EL PULGON DEL ORTO.
Y para el pulgón algún remedio casero?
Agua, jabón y tabaco sirve?
 
Yo lo que hago es directamente al primer pulgón que veo, lo hago mierda. Control manual. Revisar bien.
Luego si, agua y jabon atomizado, para una colonia reducida. Si ya la planta está tomada, es más dificil, es como la arañuela roja.
Los eliminas un día y al otro día vuelven en chot4, peor que antes. Hace dos años me hicieron bosta los brocolis.

Si no, recurrir a los químicos salvadores, que si son efectivos, pero tiene sus contraindicaciones que ya todos sabemos. Además, cuestan una moneda.
 
Bueno, todo cumpliendo un ciclo. Pero viene la nueva temporada otoño - invierno, que no renegas tanto con el riego. Da paja. Ahora la tierra se mantiene más húmeda.
Esto es lo que vengo sacando.

Un brócoli, muy al límite porque estos días de calor casi se me florecen
IMG-20210405-WA0007.jpeg

Este brócoli no aguanto y se floreció el muy hdp. Lo dejó para semillas.
DSC_0646.JPG


Y un plano general de ciclo completo. Hay algunas habas saliendo entre lo bajo.
DSC_0647.JPG

Unos porotos, tardíos.. Los dejo a ver que pasa. Fijan nitrógeno en el mejor de los casos.
DSC_0648.JPG
 

jarrpie89

Suplente
Bueno, todo cumpliendo un ciclo. Pero viene la nueva temporada otoño - invierno, que no renegas tanto con el riego. Da paja. Ahora la tierra se mantiene más húmeda.
Esto es lo que vengo sacando.

Un brócoli, muy al límite porque estos días de calor casi se me florecen
Ver el archivo adjunto 16563
Este brócoli no aguanto y se floreció el muy hdp. Lo dejó para semillas.
Ver el archivo adjunto 16564

Y un plano general de ciclo completo. Hay algunas habas saliendo entre lo bajo.
Ver el archivo adjunto 16565
Unos porotos, tardíos.. Los dejo a ver que pasa. Fijan nitrógeno en el mejor de los casos.
Ver el archivo adjunto 16566
Es enorme, que paciencia laburar eso.
 

Maatii12

Idolo
Bueno, todo cumpliendo un ciclo. Pero viene la nueva temporada otoño - invierno, que no renegas tanto con el riego. Da paja. Ahora la tierra se mantiene más húmeda.
Esto es lo que vengo sacando.

Un brócoli, muy al límite porque estos días de calor casi se me florecen
Ver el archivo adjunto 16563
Este brócoli no aguanto y se floreció el muy hdp. Lo dejó para semillas.
Ver el archivo adjunto 16564

Y un plano general de ciclo completo. Hay algunas habas saliendo entre lo bajo.
Ver el archivo adjunto 16565
Unos porotos, tardíos.. Los dejo a ver que pasa. Fijan nitrógeno en el mejor de los casos.
Ver el archivo adjunto 16566
Buenísima es huerta.


Las hormigas me agarraron los ajos, que remedio recomiendan para que nunca más aparezcan?
 
Última edición:
Buenísima es huerta.


Las hormigas me agarraron los ajos, que remedio recomiendan para que nunca más aparezcan?
Yo le tiro arroz, como cebo. El tema es cuando terminan el arroz... Trato de buscar el hormiguero, si es que son la hormigas negras.... Si está lejos, agua hirviendo en el pozo y a otra cosa.
Si esta cerca de alguna planta, evitar el agua hirviendo, te cargas la planta.
En mi caso, ahora mismo no reniego tanto con los bichos. Si no con los gatos que se pasan, cagan y tapan con la tierra. Encima yo trabajo sin guantes (mal hecho), me llevo la sorpresa y me agarro un lindo postre de mierda olorosa de gatos
 

Guason_79

Idolo
Bueno, todo cumpliendo un ciclo. Pero viene la nueva temporada otoño - invierno, que no renegas tanto con el riego. Da paja. Ahora la tierra se mantiene más húmeda.
Esto es lo que vengo sacando.

Un brócoli, muy al límite porque estos días de calor casi se me florecen
Ver el archivo adjunto 16563
Este brócoli no aguanto y se floreció el muy hdp. Lo dejó para semillas.
Ver el archivo adjunto 16564

Y un plano general de ciclo completo. Hay algunas habas saliendo entre lo bajo.
Ver el archivo adjunto 16565
Unos porotos, tardíos.. Los dejo a ver que pasa. Fijan nitrógeno en el mejor de los casos.
Ver el archivo adjunto 16566
Que linda quintita papá!!

Los brócolis los haces plantin y trasplante o de una semilla a tierra??

Crees que estoy tarde para arrancar con brócoli ya?
 
@Guason_79 , ahora es el momento de siembra. El brócoli necesita climas frescos para que se forme la cabeza. Como el repollo y demás. El mío salió porque salió.... Tuve suerte. Pero estas plantas son de otoño e invierno. Yo hago plantin y luego transplanto.

@jarrpie89 , el jabón blanco si sirve. Lo comprobé con los pulgones.
 
Arriba