¿A qué llamas CHETO, VILLERO Y CARETA?

cita:Originalmente enviado por La12attak

cita:Originalmente enviado por maximiliano

CARETA: ES QUIEN QUIEN POR MEDIO DE LO QUE TIENE ENCIMA APARENTA SER OTRA CLASE DE PERSONA...OSEA ESCAPáNDOLE A LOQUE DICTA EL INTERIOR DE CADA UNO. UNA PERSONA SUPERFICIAL Y CARENTE DE VIDA, CORAZóN Y AMOR PROPIO. UNA PERSONA QUE AL NO TENER EL AMOR DE PODER CAMBIAR POR DENTRO...PREFIERE HACERLO POR FUERA. UNA PERSONA QUE NO TIENE DIGNIDAD.

CHETO: ES QUIEN TIENE GUITA Y ESTá CONSTANTEMENTE EVALUANDO CON SU CRITERIO INMUNDO A QUIEN SE HACERCA Y A QUIEN NO SEGéN EL NIVEL QUE OCUPA EN LA SOCIEDAD LA GENTE. ES TAN INMUNDO SU CRITERIO QUE NO PUEDEN LLAMAR CHETA A UNA AMIGA QUE TENIENDO MUCHA GUITA SE COMPORTA COMO UNA PIBA SENCILLA... A ESA PIBA POR MáS PáLIDAD QUE SEA, POR MáS PLATA QUE TENGAN SUS PADRES LA LLAMAN NEGRA (claro...la negra no se comporta como si tuviera plata...porque las negras no tienen plata)

VILLERO: ES QUIEN VIVE EN UNA VILLA. LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORíA ASOCIA R·PIDAMENTE LA PALABRA VILLERO CON LA DELINCUENCIA, CON LA MERCA, CON LOS TIROS, LOS ASESINATOS...</u>QUE TERMINA CREANDO UN CRITERIO IGNORANTE QUE LO LLEVA A MUCHOS CASOS A DECIR QUE SI UNA PERSONA QUE VIVE EN LA VILLA LABURA HONESTAMENTE Y ES UN HOMBRE DE PAZ NO ES VILLERO.
LAMENTABLEMENTE COMO LA BASE DE ESE CRITERIO PARTE DE LA IGNORANCIA, DENTRO DE LAS VILLAS TAMBI￾N SE USA ESTE TIPO DE T￾RMINOS.



TE INVITO A QUE TE SUBAS A UN AUTO AHORA Y TE METAS A LA 1-11-14 Y VAS A VER COMO RáPIDAMENTE ASOCIAS LAS PALABRAS QUE MARQUE..

TENGO UN AMIGO QUE FUE A JUGAR AL FéTBOL A UNAS CANCHA QUE TAN ATRAS DE LA CANCHA DE SAN LORENZO.. PASO POR AHí Y DE LA NADA SE LE ROMPIERON LOS VIDRIOS DE LA PUERTA DE ADELANTE UN BALAZO QUE DE PEDO NO LE PEGO A ELLOS..


La 1-11-14 esta a todo ritmo....Es la villa mas picante de todas
Lo que pasa que ahy es uno de los pocos lugares que venden base y van todos los guachos...A la noche los encontras a todos ahy sanatiando!
 
villero:Es la gente que vive en una villa

algunos lo relacion con la delicuencia,las drogas etc

cheto:es un nene de mama y papa,que siempre tubo de arriba,que no tiene idea de nada,ej : lo pones a pelar una mandarina

se corta los dedos,que tiene miedo a vivir,que tiene miedo a los que ellos consideran "grasitas" "negros",suelen ser

hipocritas,inutiles,y califican a la gente de inferior o negr0 cabeza

careta:es el que quiera aparentar algo que no es,un pibe que es rolinga y se viste cheto para ganar minas es "careta"

por ejemplo,un pibe que saca chapa de ir a la cancha y mira los partidos por television tambien es "careta" hay miles

de ejemplos
 

tute_bostero

Suplente
Villero: aquel que sale de una villa para ir a robar a los que salen del colegio o a cualquier otra persona. Yo no considero villero a aquellas personas que viven en una villa pero salen a ganarse la vida y no a robar.

Cheto: es aquel que se viste bien, ropa de marca pero que no jode a nadie, no va a ir a putear a un villero, cosa que el villero lo hace de resentido.

Careta: aquel que hace como si fuese una persona que no es para entrar a un grupo o que hace cosas para entrar al grupo.
 
Última edición:
ja no me trago estos chetos con sus camionetas, son todos iguales de payasos.


Ahora, no era más fácil que lo enganchen y chau?

Lo mejor es que de atrás lo quieren empujar jajajan

Acelera la 4x4 en la arena mojada, un maestro.

Conozco mucho chetaje que se compra 4x4 solo para decir que tiene 4x4.

Eso sí, flama parte de atrás. Lo más pesado que cargo, fue el caniche.
 
V

varobostero

Guest
Ahora, no era más fácil que lo enganchen y chau?

Lo mejor es que de atrás lo quieren empujar jajajan

Acelera la 4x4 en la arena mojada, un maestro.

Conozco mucho chetaje que se compra 4x4 solo para decir que tiene 4x4.

Eso sí, flama parte de atrás. Lo más pesado que cargo, fue el caniche.
Ademas en la arena por mas q tengas 4x4 tenes q saber, yo vi gente meterse con un reno 9, gomas desinfladas rompiendola toda y sin quedarse y boludos con las RAM esas varados
 
Lo que si veo hace años es que "muchos chetos, se hacen los villas. Y "muchos villas se hacen los chetos".

Es curioso.
Me pasa exactamente lo mismo, me bancaba al Cheto que escuchaba Spinetta, Soda Stereo o que iba a ver bandas como Pink Floyd o el mismo Roger Waters (al menos tenian buen gusto). Pero ahora los tenes escuchando al Duki o L-Gante, hablando para la mismísima mierda como si tuvieran villa encima o más barrio que otros. Hasta eso se perdió.
 

Guason_79

Idolo
Y porque no l3 hace pozo al lado de las ruedas rápido, no ve que se entierra cada vez mas cuando acelera?
 
J

Johnnycash

Guest
Ese fenomeno empezo con okupas.
El nene bien haciendose el marginal, cuando Ricardo arranco siendo un boludo y termino siendo un boludo
Me parece que eso es más un fenómeno porteño-bonaerense.

Lo que se entiende por "popular" o de "barrio" es diferente en CABA o en centro urbanos, que en el interior. Y a su vez es disinto a ser "villero"

Por ej muchos ganzos de la tv suelen ser considerados como tipos "de barrio" tipos como Rial, Casella y esos. Y seguramente lo hayan sido en su momento, ni idea la historia personal de esa gente.

Pero a los ojos de un pueblerino digamos, son todos "chetos"..
De la misma manera, para un "avivado" de la gran ciudad, un "pueblerino" es un gil-inocentón.

Por otro lado están los "villeros" que ya son otro tipo social diferente al "pibe de barrio" porteño-citadino.

Yo soy de los 90 me acuerdo cuando era chico, allá por 2001 empezaba a surgir todo el tema de la cumbia villera y los villeros en sí.
Después llegó el reggaeton y la postcrisis y fue surgiendo otro grupo social "cumbiero-reggaetonero" pero no necesariamente villero y las "tribus urbanas" donde todavía existían los rollingas o "rockeros barriales" y en esos años 2005-2010 se puso muy de moda lo de cheto vs villero y esas boludeces.

En cambio, el rock fue decreciendo en popularidad, después de de Cromañón toda esa onda barrial-rockera como que fue desapareciendo y se lo comió la cumbia y la "música urbana", hoy en día el trap, todo eso asociado a "barrio" pero entendiendo "barrio" al estilo estadounidense (monoblocks, guetos, etc separados de los suburbios de clase media) como una suerte de comunidad, y hasta de una raza diferente (acá medio que quieren inventar eso de "identidad marrón" o "identidad villera" para seguir el modelo de políticas progres yanqui) lo mismo que los barrios pobres y de inmigrantes en Europa.
 
V

varobostero

Guest
Yo naci en san isidro, por lo q entiendo cheto era como una especie de categoria q existia mas en los 70, 80's, por lo menos en la zona norte se consideraba cheto a pibes o pibas q portaban apellidos con cierto renombre, por ejemplo en san isidro, eran como familias tradicionales q tenian ciertas costumbres, caserones, jugaban al rugby generalmente en clubes como el CASI, generalmente catolicas, que iban a Colegios tradicionales (a los cuales generaciones de Padres generalmente fueron). Podia ir de la mano de la guita pero no necesariamente, habia muchas familias "chetas" q quedaron en la ruina o los herederos se la patinaron sin generarla.
Villero se refiere a un insulto q busca generalizar a gente de cierto aspecto como perteneciente a una cierto nivel social, discutible tmb.
Careta es alguien q aparenta algo para pertenecer.
 
Arriba