A 22 años del Muletazo y del caño de Roman a Yepes

palermito69

Estrella
Hace 22 años, Boca eliminaba a riBer, Riquelme inmortalizaba el caño a Yepes y Palermo el “muletazo”

El 24 de mayo del año 2000, en La Bombonera y por la semifinal de la Copa Libertadores de América ante riBer Plate, se vivieron muchos momentos emocionantes para la historia de Boca . Primero fue el caño al colombiano Yepes, luego el gol de Palermo que culminó con la clasificación del Xeneize a la final del certamen continental, que luego conquistaría ante Palmeiras.

La previa fue el 23 de mayo, el DT de riBer Plate, Américo Rubén Gallego, ante la consulta de un periodista sobre la posible inclusión de Martín Palermo (había sufrido una rotura de ligamentos ante Colón en el Apertura 1999 al convertir su gol 100) por parte de Carlos Bianchi, manifestó: “Si ellos ponen a Palermo yo pongo a Francescoli”. Muy irónico y nervioso, el “Tolo” se burlaba de la posibilidad de que el “Titan” entrara al verde césped de La Bombonera.
El 24 de mayo, una vez comenzado el partido, se produjo el caño de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Yepes, de los mejores de la historia teniendo en cuenta todo el contexto.

Además, cuando no faltaba mucho y el Xeneize era finalista ganado por dos goles, Carlos Bianchi hizo ingresar a Martín Palermo, la cara, el gesto de Gallego, no lo podía creer. Pero eso no fue todo para el DT de riBer, “El optimista del gol” recibió una pelota dentro del área grande, la paró, nadie le salía y, remató de zurda al palo derecho de Bonano para poner el 3-0 y sentenciar la llave a favor del club de La Ribera. Hoy se cumplen 23 años de los que los hinchas de Boca denominan “El día de la paternidad”.




 

kachilo

Juvenil
El partido que nunca olvidare, trabajaba de coordinador en una remisera, y no tuve mas voz para atender el telefono, ni queria, solo estar toda la noche cantando y festejando
 
Tranquilo Palermito que faltan unos cuantos días para el 24 de mayo.
En fin, esa noche será recordada por todos. Obvio que por los hinchas de Boca, pero aunque no lo crean, por hinchas de Riber también en decir: "bueno, vinimos a La Boca con un gol arriba, es nuestro este partido..." y se comen tres y el 3° no se lo olvidan jamás. Ni ellos ni el Tolo.
 

gnr_cabj

Idolo
El sábado lo estaban pasando completo al partido.
riBer tenia un equipazo, incluso mucho mejor que el de ahora y era increíble el cagaso con el que jugaban. Como el equipo los fue metiendo en el arco de ellos con actitud y juego.
El partido que jugaron tipos como Ibarra, Samuel, Roman y el Chelo, fue de un nivel altísimo
 

Rob85

Suplente
Inolvidable, hermoso recuerdo, una de las noches más gloriosas de la historia de Boca

Parecía una película, se dio todo perfecto
 

FJGF

Suplente
El partido lo dieron en diferido por canal 13 y yo lo estaba escuchando al fanta, tenia 13 años justo en época de cambio de vos y grite tanto el gol del titán que no pude hablar en una semana, inolvidable noche copera:boca-bandera-1:


Sos del interior? Porque yo recuerdo verlo en vivo por el trece
 
Arriba