A 10 años de boca juniors campeon del mundo

palermito69

Estrella



Parados, de izquierda a derecha: Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Luis Perea y Raúl Cascini. Agachados: Guillermo B. Schelotto, Sebastián Battaglia, Matías Donnet y Clemente Rodríguez.





El mito Bianchi se agigantaba un poco más en Japón, esa tierra que ya le había dado más de una gran alegría. Al igual que en 1994 con Vélez, la víctima del Virrey fue el poderoso Milan de Kaká, Shevchenko y compañía. Otra vez después de sufrir en los penales, Boca festejaba a lo grande y ponía su nombre, una vez más, en la cima del planeta fútbol.El mito Bianchi se agigantaba un poco más en Japón, esa tierra que ya le había dado más de una gran alegría. Al igual que en 1994 con Vélez, la víctima del Virrey fue el poderoso Milan de Kaká, Shevchenko y compañía. Otra vez después de sufrir en los penales, Boca festejaba a lo grande y ponía su nombre, una vez más, en la cima del planeta fútbol.
Estadio Internacional de Yokohama. 14 de diciembre de 2003. El mundo palpita con una nueva definición de la Copa Intercontinental. Se enfrentan el Milan, rey de Europa tras vencer en una apretadísima final italiana de Champions a la Juventus (le ganó en la definición por penales después de un ajustado 0-0), y Boca, que de la mano de Carlos Bianchi arrasó en la Libertadores, en la que humilló al Santos brasileño en la serie final (lo venció 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en San Pablo).

El partido es parejo de movida. En la cancha no se notan grandes diferencias entre el campeón europeo y el sudamericano, a pesar de que los italianos llegaban con una lista de nombres que realmente le metía miedo hasta al más valientes: Dida, Cafú, Maldini, Gattuso, Pirlo, Seedorf, Kaká y Shevchenko, entre otros monstruos del fútbol mundial.

En medio de ese desarrollo sin mayores diferencias, el que golpea primero es el Milan. A los 23 minutos, luego de un error entre Clemente Rodríguez y Battaglia, Pirlo manda un pelotazo para los hombres de punta y el danés Tomasson define entre las piernas de Abbondanzieri.

Es justo en el momento en que los de Bianchi comenzaban a adueñarse del partido. El gol es un golpe y Boca no puede concretar esa superioridad que empezaba a vislumbrarse. Pero la recuperación llega pronto y no le permite al Milan llegar a dominar el juego: se cumple el minuto 38 cuando Donnet gira dentro del área, mete el zurdazo ante un Dida descolocado y desata el rugido con acento argentino en Japón.

Se va el primer tiempo y el segundo pasa con predominio de la precaución y la actitud conservadora a la hora de atacar, con contadas ocasiones cerca de los arcos. Lo mismo sucede con los dos tiempos suplementarios y entonces el campeón del mundo debe definirse en los penales. Allí, Abbondanzieri se hizo gigante y toda la gloria se pintó de azul y oro. Una vez más…

Síntesis

Boca 1 (3): Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Donnet, Cascini, Battaglia, Cagna; Iarley y Barros Schelotto (ST 27’ Tevez). DT: Carlos Bianchi.

Milan 1 (1)
: Dida; Cafú, Maldini, Costacurta, Pancaro; Gattuso (PT sup. 11’ Ambrosini), Pirlo, Seedorf; Kaká (ST 32’ Rui Costa); Shevchenko y Tomasson (ST 14’ Inzaghi). DT: Carlo Ancelotti
Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).
Cancha: Internacional de Yokohama.

Los penales: Por Boca convirtieron Schiavi, Donnet y Cascini. El remate de Battaglia, ejecutado en segundo orden, fue desviado por Dida. Por Milan convirtió Rui Costa, Abbondanzieri contuvo los remates de Pirlo y Costacurta, y Seedorf lo tiró por arriba del travesaño.

LA VOZ DE CARLOS BIANCHI
"Tengo una sensación de felicidad plena. Por haber conseguido el título y por la manera en que lo hicimos. Fuimos un justo ganador, sin objeciones"


---------- Actualizado a las 00:23 ---------- Original a las 00:21 ----------

[video=youtube;95qCyYpSD8A]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=95qCyYpSD8A[/MEDIA]

---------- Actualizado a las 00:25 ---------- Original a las 00:23 ----------

LA COPA 2003 DE YAPA Y LA FINAL...

[video=youtube;C1FTfrGgbMo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=C1FTfrGgbMo[/MEDIA]
 

DUSKY

Suplente
pff que recuerdos, por dios.. mirá lo que somos ahora y lo peor, con el Virrey :(

equipo 1.jpg


equipo 2.jpg


equipo 3.jpg


pucherito donnet.jpg
 

palermito69

Estrella
Son momentos inolvidables...epicos...historicos.

Todos sabemos donde estabamos y como festejamos...

Recuerdo las tres...1977,2000 y 2003...

Y quiero ver una cuarta antes de morirme...y la voy a ver!!!!!!!!!!!!!!!
 
Se cumplen diez años de la Intercontinental contra el Milán

El histórico triunfo de Boca Juniors sobre el poderoso Milan italiano en la final de la Copa Intercontinental jugada en Yokohama, Japón, cumple hoy 10 años y los `xeneizes` recordarán esa conquista con un dejo de melancolía, ya que se trató del último título mundial del club.

zpIHz6x.jpg


El remate seco, potente y esquinado de Alfredo Raúl Cascini que superó la estirada del brasileño Dida, en el último disparo de la serie de tiros desde el punto de penal, aún está fresco en la memoria de la `feligresía` boquense, que ese 14 de diciembre de 2003 celebró la obtención de su tercera Copa Intercontinental.

Esa conquista, nada menos que ante un grande a nivel mundial, tal como lo había hecho en 2000 cuando superó en Tokio al Real Madrid (anteriormente, en 1978, ganó la primera ante el Borussia Moenchengladbach alemán) le permitieron a Boca sacar "chapa" como el club argentino más ganador de copas Europeo-Sudamericanas.

Ese partido entre el equipo dirigido por Carlos Bianchi y el Milan finalizó igualado 1-1 al cabo del tiempo reglamentario, por los goles del dinamarqués Jon Dahl Tomasson y el santafesino Matías Donnet.

Luego, tras jugar el alargue sin sacarse ventajas, llegó la definición desde los 12 pasos, que erigió como héroes a Roberto Abbondanzieri y Cascini.

El "Pato" se consagró al tapar los remates de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta, y Cascini fue el encargado de consumar el éxito y desatar el delirio al convertir y dejar la serie 3-1, puesto que antes habían anotado Rolando Schiavi y Matías Donnet, y había fallado el suyo Sebastián Battaglia.

Para el equipo italiano anotó únicamente el portugués Rui Costa, ya que el holandés Clarence Seedorf desvió su remate y los otros dos fueron atajados por Abbondanzieri.

De los 18 futbolistas que firmaron la planilla hace 10 años, únicamente siete siguen en actividad, los demás se retiraron, algunos recientemente como el `Flaco` Rolando Schiavi y el cordobés Javier Villarreal, y el DT es el `Virrey` Carlos Bianchi, quien regresó al club hace un año para encabezar su tercer ciclo.

Los que siguen en actividad son Carlos Tevez (Juventus, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Clemente Rodríguez (San Pablo, Brasil), Wilfredo Caballero (Málaga, España), Pablo Jerez (Camioneros, en el Torneo Argentino `B`), Roberto Colautti (Maccabi, Israel) y Fabián Vargas (Barcelona, Ecuador).

Entre los que ya no lucen los pantalones cortos sobresale el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien es el DT de Lanús y acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2013.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia y Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Wilfredo Caballero, Pablo Jerez, Diego Crosa, Javier Villarreal, Fabián Vargas y Roberto Colautti.

Milan: Dida; Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini y Giuseppe Pancaro; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf; Kaká; Jon Dahl Tomasson y Andriy Shevchenko. DT: Carlo Ancelotti.
Suplentes: Christian Abbiati, Martin Laursen, Kakha Kaladze y Serginho.

Goles en el primer tiempo: 23m. Tomasson (M) y 28m. Donnet (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Filippo Inzaghi por Tomasson (M), 28m. Carlos Tevez por Barros Schelotto (B) y 33m. Rui Costa por Kaká (M).
Suplementario: Primer tiempo: 12m. Massimo Ambrosini por Gattuso (M).
Amonestados: Perea (B); Kaká (M) y Cafú (M).
Definición por remates desde el punto del penal:
Boca: Schiavi, Battaglia (atajó Dida), Donnet y Cascini.
Milan: Pirlo (atajó Abbondanzieri), Rui Costa, Seedorf (desviado) y Costacurta (atajó Abbondanzieri).
Estadio: Yokohama International Stadium.
Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).
Espectadores: 70.594.
 
Arriba