24 de Mayo Dia de la Paternidad

palermito69

Estrella
521278_316223745118443_100001924592609_723448_1539853083_n.jpg



El 24 de mayo es uno de los días más festejados por los "Xeneizes" y uno de los más tristes para los "millonarios", ya que en el año 2000, Boca dejaba afuera a riBer en los cuartos de final de la Copa Libertadores, de la que luego sería campeón. Sin embargo, lo más recordado de esa fecha fue que el "Titán" volvió de una rotura de ligamentos y anotó el 3 a 0 que selló la clasificación del conjunto de La Ribera. RECORDÁ AQUELLA NOCHE INOLVIDABLE


Martín Palermo es uno de los símbolos de la historia de Boca, al punto que es el máximo goleador de la institución. El "Titán" tuvo una vida de película y muchos de esos capítulos fueron ante riBer Plate, su clásico rival. Justamente, hoy se cumplen 12 años de uno de los más, sino el más recordado, ante el "Millonario".


Un 24 de mayo, pero del año 2000, Palermo regresaba a las canchas después de una rotura de ligamentos de la rodilla y el partido era nada más y nada menos que la vuelta ante riBer por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde el "Xeneize" debía revertir el 2 a 1 sufrido en el "Monumental".

En la semana, se recuerda la frase de Américo Gallego, entrenador de riBer, afirmando que si ellos ponían a Palermo, él iba a poner al Enzo (por Francescoli, quien ya estaba retirado). Todo esto porque el "Tolo" jamás creía que el "Titán" iba a volver en un partido tan importante, en el que se definía la clasifcación a las semifinales.

Sin embargo, cuando Boca ganaba por 2 a 0 Carlos Bianchi se animó a darle unos minutos al delantero, quien en la primera que tuvo recibió el balón en el área, se acomodó y definió abajo para desatar el delirio de todos los hinchas "Xeneizes", sumado a su llanto que hizo emocionar a la "Bombonera", que jamás olvidará ese día.
 

DROMEDARIOS

Suplente
Inolvidable , uno de los superclasicos que mas se recuerdan sin dudas.

Boca 3 riber 0 , gol de palermo despues de mucho tiempo sin jugar y encima luego ganamos la copa.
 
Arriba