10 teorías de la conspiración que rebasan el límite de la razón

10 teorías de la conspiración que rebasan el límite de la razón
Desde sociedades secretas que intentan gobernar al mundo hasta científicos que buscan experimentar con humanos, se encuentran en esta lista

Sociedades secretas, asesinos misteriosos, poderosos sin nombre y mucho más forma parte de las miles de teorías conspirativas que existen en el mundo.
Éstas tratan de explicar algún hecho del conocimiento público a partir de que un grupo o persona tuvo inferencia en el asunto sin que el mundo se de cuenta. Incluso, se cree que varios hechos históricos fueron manipulados, así que forman parte de una conspiración, pues las explicaciones que se les dan no parecen ser válidas para todos.
A continuación te presentamos 10 de las más extrañas teorías de conspiración que el mundo ha conocido, de acuerdo con la revista TIME.
Falso alunizaje. Hacia 1969, el mundo quedó sorprendido cuando el Apolo 11 fue lanzado al espacio con la misión de explorar la luna. Entre la tripulación se encontraba Neil A. Armstrong, quien fue el primer ser humano en pisar la superficie del satélite de la Tierra. Eso pasó el 21 de julio del año mencionado.
Sin embargo, existe una teoría que asegura que el gobierno de los Estados Unidos montó todo una especie de "novela", donde el alunizaje en el que participó Armstrong resultaría falso.
De acuerdo con upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses creyó en dicha teoría. Cifra que se extendió por el mundo, pues "los teóricos de la conspiración nos cuentan una alucinante historia de fotografías retocadas, alunizajes falsos, presuntas rocas lunares que jamás han salido de la Tierra y astronautas programados psicológicamente para mantener la impostura. Para ellos todo es fruto de un desesperado intento de evitar el desastre que hubiese supuesto la derrota estadounidense en la carrera espacial."
Consulta el sitio web mencionada para obtener más datos de la mencionada conspiración.
misterio-luna-1.jpg
Club Bilderberg. Se trata de una reunión anual a donde sólo se puede ingresar con invitación. A la fecha, a penas son 130 los miembros que se juntan, todos con cargos importantes, considerados de gran influencia, como militares, políticos, empresarios, académicos y más.
Sobre lo que conversan no se tiene conocimiento exacto, pues todo se mantiene privado. De ahí es que se han formado varias teorías de conspiración. Dicen lo que en realidad pasa es que este grupo gobierna el mundo y reúnen para llegar a acuerdos de cómo lo seguirán haciendo.
En la foto se ve al Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, saliendo de la reunión del 2007. Haz click aquí para leer sobre la conspiración.
misterios-club-2.jpg
La Organización de las Naciones Unidas se creó para formar un gobierno único. Fundada en 1945, la ONU se inició con la intención de tener una asociación que facilite los asuntos internacionales como la paz y la seguridad.
Sin embargo, siempre se ha encontrado en medio de teorías de conspiración que aseguran que un grupo de hombres poderosos, poco a poco, está avanzando para disolver la soberanía de todas las naciones existentes y así sustituir todo por un gobierno totalitario.
En la imagen aparece Condoleezza Rice, en una asamblea en 2005, de las Naciones Unidas.
misterios-onu-3.jpg
Skull and Bones. Ese es el nombre de una sociedad secreta ubicada en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, que se formó desde 1832. Pero, se cree que es más que una simple fraternidad. Alegatos teóricos hay respecto a que es una organización siniestra integrada por poderosos personajes como ex presidentes del vecino país. Además de ser acusado también de tener hasta el control del gobierno estadounidense.
misterios-skull-4.jpg
Judíos y el gobierno mundial. Desde siempre han existido teorías de conspiración respecto a que los judíos manipulan el sistema financiero mundial, los medios de comunicación y hasta a líderes políticos. Asimismo, también se les ha acusado de querer gobernar al mundo. Incluso, se dice que "pruebas" respecto a dicha conspiración, terminó provocando el holocausto.
misterios-judios-5.jpg
Las grandes empresas no quieren a la marihuana. ¿Por qué? Se dice que la verdadera razón del por qué la marihuana no es permitida por la ley, es porque ésta resulta ser muy útil para diferentes cosas, que pone en peligro a la industria farmacéutica, la del papel, la tela y más.
misterios-marihuana-6.jpg
El vaticano gobierna el mundo. Del Vaticano existen cientos y cientos de teorías de conspiración que abarcan diversos tópicos alrededor de la Iglesia Católica. Una de las teorías dice que está buscando el gobierno, el gobierno del mundo entero. Se cree que lo hacía buscando candidatos católicos que le pudieran ayudar a conquistar primero las naciones más importantes. Aunque no se ha comprobado nada.
misterios-vaticano-7.jpg

Helicópteros negros nos vigilan. En las ciudades grandes, es normal escuchar pasar helicópteros. Pero, dicen que existen unos especiales, de color negr0 que vigilan cada movimiento de la gente. Se cree que se trata de una especie de sombra militar que trabaja para un grupo de poderosos, convirtiéndose en ojos y oídos de ellos.
misterios-helinegros-8.jpg
"El código Da Vinci" es real. Como sabemos, "El Código Da Vinci" es una novela del escritor Dan Brown que se convirtió en un best seller y que hasta se hizo película. En la novela se afirma que la Mona Lisa fue parte de una conspiración para ocultar el hecho de que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena.
La teoría conspirativa alrededor de esto, asegura que se trata de una versión real o que por lo menos algunas de las ideas que se manejan en el libro son totalmente válidas.
misterios-monalisa-9.jpg
Aviones rocían químicos. Se cree que las estelas que dejan los aviones, más que vapor, son sustancias químicas que ayudan a llegar a los objetivos que tienen sociedades secretas y científicos con la humanidad, sean cuales sean esos propósitos. ¿Será?
misterios-aviones-10.jpg

No sé de donde sacaste este post, pero está armado muy a la ligera, como si fuera un informe de tele en un programa de interes general.
Primero, hay varias teorías mucho mas locas que estas. Las que habla este post, son en su mayoría hechos verídicos, realizados por hombres de saco y corbata en los pisos altos de edificios importantes.
Bilderberg existe, se reunen en pocos meses. Los judíos a traves del sionismo dirigen practimente todo occidente, dando las ordenes principales en los gobiernos, las empresas y los grandes medios de comunicacion.
Skull and Bones es tán real como Bohemian Grove, admitida por algunos participantes, como Bill Clinton.
Aviones que rocían quimicos? Claro!, los chemtrails, que arrojan quimicos sedantes, para que la gente permanezca "sumisa". ¿No ven las estelas en el cielo, y cada vez más que antes?

Y esto no es nada. La realidad supera la ficción.
Pero por más que le quieran poner el nombre casi despectivo de "teoria de la conspiracion", siempre va a haber gente que mire como loco al que plantea estas cosas. Pero bueno, si aceptar el mundo tal cual nos dicen que es, es de gente cuerda, entonces estamos locos.

soplete

Titular
una de las mas locas, o no, aunque no sea exactamente una conspiracion, es la teoria que los EEUU tienen varios extraterrestres guardados y no lo quieren decir por las dudas que genere una reaccion mundial imprevisible.

yo creo en todas las teorias de conpiracion!!!...el post es solo para que debatir eso...

Es mas,yo creo que la internet no tiene ningun sentido mas que la gente se conecte...y eso le da de comer a una

supercomputadora que esta desde el principio de los tiempos y se llama dios...

soplete

Titular
yo creo en todas las teorias de conpiracion!!!...el post es solo para que debatir eso...

Es mas,yo creo que la internet no tiene ningun sentido mas que la gente se conecte...y eso le da de comer a una

supercomputadora que esta desde el principio de los tiempos y se llama dios...

a raiz de esto, dejo una de de las mas geniales frases de borges.

" dios mueve al jugador y este mueve la pieza, ¿que dios detras de dios la trama empieza? "

russed

Juvenil
Última edición:

A buen puerto vas por leña. Claro que esta gente no va a favorecer a las "teorías de conspiración",

Vale, como recurso para el debate. Como dije en otro hilo, es saludable que se debatan.
Yo por mi parte no creo en todas las teorías de conspiración. No creo en la del falso alunizaje, por ejemplo. Creo que es una teoría creada (una conspiración, bah) para desacreditar a las verdaderas teorías de conspiración.
Pero es importante para desmitificar el tema de las conspiraciones. Las conspiraciones existen son una realidad diaria e histórica, y no hay nada de malo, de loco o de paranoico, en hablar de ellas. No ha habido, por ejemplo, ningún golpe de estado o revolución exitosa que no dependiera del factor sorpresa, y que, por lo tanto, no haya sido fruto de una cuidadosa planificación y coordinación desarrollada en el mayor secreto. Y si eso no es una conspiración, no sé lo que es.

S.Bostero

Idolo
hay un documental acerca de the bohemian groove, con fotos, videos, de todo. La verdad que estos temas ME ENCANTAN, pensar en todas las cosas que pasan y nosotros ni por pvta nos enteramos

buddan

Suplente
Dejen tranquilos a mis BROTHERS MASONICOS Y A LOS ILUMINATIS,
con tanto post hablando de conspiraciones van a terminar en un loquero...
"VIVA LA LOGIA FOR EVER".Saludo cordial

Xene89

Idolo
una de las mas locas, o no, aunque no sea exactamente una conspiracion, es la teoria que los EEUU tienen varios extraterrestres guardados y no lo quieren decir por las dudas que genere una reaccion mundial imprevisible.

Eso creo que tiene que ver con el Area-51. Es más un mito que una realidad, que agrandaron mucho. Es un lugar donde se realizan pruebas sobre prototipos ultrasecretos de la fuerza aérea, por eso hay tanto hermetismo.

Lepra40000

Suplente
Las 10 son absolutamente ciertas.
Y se podria hacer una lista con por lo menos 30 mas, de igual o hasta mayor magnitud

Xene89

Idolo
La del alunizaje filmado es chamuyo, ya se comprobó fehacientemente que el hombre llegó a la luna. No inventen.
Club Bilderberg es posta.
Lo de la ONU no sabría decir.
Skull and Bones parece ser posta, pero también puede ser un mito agrandado.
La de los judíos creo que es más que obvia
La de la marihuana es posta. Supuestamente el uso de marihuana sirve para cuando tenés problemas en los ojos no?
El vaticano gobierna al mundo?? wtf?
Helicopteros negros nos vigilan???
El código DaVinci es otra patraña agrandada por Hollywood. La "Mona Lisa" es una pintura muy misteriosa, no voy a dudarlo, pero las teorías que se escuchan sobre ella son ridículas.

I

Ignacioxe

Guest
Varias ciertas, pero el tema vaticano y el código da vinci es una patraña burda....si hay un poder al que la mafia, la masonería, el sionismo le temen, es a la iglesia..... eso no quita que haya habido incluso papas masones, o filo-sionistas (juan pablo II, un tártaro asqueroso de raices inconfesables)..... los dos enemigos más temidos por la masonería (y todo lo que implica), son la iglesia y el nacionalismo anti "multi kulti" y anti "mercado común" o "unión européa"....

requiem

Reserva
Última edición:
no sabia lo de la mona lisa :boca-confuso: , muy buen thread che QUE NO MUERA ! este es un tema interesantisimo , pongan algo acerca de las piramides que me intriga! y otras teorias ! como lo de las farmaceuticas por ejemplo

Última edición:
No soy de creer en estas cosas, pero tampoco tengo el conocimiento como para descartarlas completamente a la mayoría.

Los que sí me parecen cualquiera son el falso alunizaje y los locos que dicen que el 11/9 fue un autoatentado.

Edito, lo de los aviones "fumigadores" y la de los judíos dominando el mundo también son cualquiera.

chdb

Juvenil
A riesgo de sonar fumon, la utilidad del cáñamo a nivel industrial esta comprobado,y respecto a la utilidad medicinal de la marihuana, hay mucho cuento dando vuelta, pero al ser ilegal los ensayos medicos y demas estan bastante cohibidos. Por algo sera no? de los carteles farmacéuticos me espero cualquier cosa.

Y estas teorias (salvando las ultimas) son tanto o mas aceptables q las teorías oficiales.

chdb

Juvenil
No soy de creer en estas cosas, pero tampoco tengo el conocimiento como para descartarlas completamente a la mayoría.

Los que sí me parecen cualquiera son el falso alunizaje y los locos que dicen que el 11/9 fue un autoatentado.

Edito, lo de los aviones "fumigadores" y la de los judíos dominando el mundo también son cualquiera.

La llegada a la luna era una competencia, o eso parecia, asi que tranquilamente pudieron hacer todo un montaje para "ganar" los americanos. Que el hombre ha pisado la luna, seguro, pero toda esa pantomima que se realizo del apollo 11 bien pudo ser una puesta en escena, no lo descartes.

Lo del 11/9 podes informarte en muchos lados sobre la version no oficial, la del autoatentado. Por lo que he leido, es mas factible esa que la de un par de terroristas fundamentalistas que odian al gran EEUU, robaron unos aviones, los pilotearon como la c0ncha de la lora y los estrellaron en puntos estrategicos de la cultura yankee.

Hay sionistas a la cabeza de grandes multinacionales, bancos, etc. que son los que finalmente "dominan" el mundo.