Ex Boca Hablemos de Alfaro

X

xenebus

Guest
Hace un par de semanas, alfar habia armado un equipo " poco vistoso, pero efectivo, a lo boca,que sabia lo que queria, serio y ganador ".
Hoy es un equipo de mierda, amarrete, consnervador y alfaro se tiene que ir.

la realidad es que boca juega igual de mal que hace un mes, solo que ahora pierde.
Firmo jugar horrible el martes y ganar por penales. Como toda la vida con riber. Vos firmas?
A nadie le importa que boca juegue bien
 

soplete

Suplente
Hace un par de semanas, alfar habia armado un equipo " poco vistoso, pero efectivo, a lo boca,que sabia lo que queria, serio y ganador ".
Hoy es un equipo de mierda, amarrete, consnervador y alfaro se tiene que ir.

la realidad es que boca juega igual de mal que hace un mes, solo que ahora pierde.
 

Pablillo

Idolo
Es el estilo de Alfaro
el problema fue que esta vez acomodo mal las piezas

igual la de bebelo fue un error de la mayoría
 
V

varobostero

Guest
Palermo? le fue como el cvlo en todos lados, alfaro ahora esta perdiendo, esa es la diferencia, lamentablemente. En este kilombo tmb se mete solo, poniendo jugadores de mierda como reynoso.
 

soplete

Suplente
Última edición:
Alfaro y gbs en algo se parecen y tambien el vasco, los 3 desprecian el centro del campo, desprecian la tenencia de la pelota, el toque y la asociacion. Gbs y el vasco, piensan que tener la pelota en el medio es una perdida de tiempo y de sorpresa,pregonan un futbol vertical y directo. Alfaro prefiere un medio de lucha que achique retrocediendo.
De maneras diferentes, los 3 descreen de la zona media como el corazon del equipo. Creo que es hora de buscar otra linea futbolistica y otro tipo de interpretes.
Firmo jugar horrible el martes y ganar por penales. Como toda la vida con riber. Vos firmas?
A nadie le importa que boca juegue bien
Hace 4 años que con riber jugamos mal y perdemos. Pero bueno, muchos hinchas creen en soluciones magicas. Es un poco el "ganar como sea", si se pudiera hacer eso, les diria, bueno haganlo ganen como sea.Nadie se los prohibe. Y si se puede ganar jugando mal, boca deberia ganar siempre, porque siempre juega mal. Pero bueno, nadie le impide a nuestro equipo jugar mal y ganar. No hay que guiarse por la histo
 

AlkoN19

Suplente
"nada mas que ahora pierde", jugando mal podes ganar algunos partidos pero a la larga vas a perder mas de los que ganas.
 
"jugar mal, jugar bien"

Dos terminos que en el futbol realmente son tan ambiguos como "esta comida es rica y esta no", "este politico es honesto y este no", "esta mina esta buena y la otra no"...quien lo dice? Bajo que fundamentos? tus gustos personales??

Veamos: Para Italia del 82 jugar bien era que Paolo Rossi te clavara y despues colgarse todos del travesaño y cagarte bien a palos. Para la Holanda del 74 que Krol y Suurbier lleguen como wines al area rival y si Haan podia ser goleador, mejor. Para Brasil del 70 tener 4 numeros 10 juntos en la cancha y para la Argentina del 86 darsela siempre al 10 y que sea lo que D10S quiera pero habia que ganar "como sea"...

Y entonces los viejos se juntaban en los bares del barrio y cortado mediante discutian (no habia oBes, ni pollos Birgolos) quien jugaba bien, quien jugaba mal...

Despues un buen dia (ya en tiempos de redes, celulares, iu tuvers, poyos, oBes y "puntitas" Latorres) vino un tipo llamado Guardiola que tuvo la suerte de su vida de poder dirigir una generacion brillante de jugadores que crecieron con una filosofia en ese cuartel llamado "La masia". Estos pibes hacian un arte de tocar la pelota en el medio de la cancha y toda una generacion de pendejitos crecio pajeandose con eso (despues jugaban en la play) y hoy pregonan que es la unica forma de jugar al futbol.

Era magnifico ver eso?? La pvta que si, era una oda al futbol. Ahora, de ahi a hablar de "tener la pelota", "hay que tener la pelota" como si el otro equipo no te la fuera a querer quitar, como si el otro no existiera, es lindo en la teoria...

Lo unico que no cambio en tooooodo este tiempo es que juegues como jueges, hagas lo que hagas, todavia gana el que la mete mas veces en la red contraria. Si vos "tocas la pelota" y yo "me cuelgo del travesaño" y la meto en tu arco mas veces que vos en el mio...y ademas salgo campeon...ANDA A CANTARLE A GARDEL...y a la pvta madre tambien

Despues, le gente (y los poyos, los latorres y oBes) discutira quien "jugo mejor", quien "merecio" ganar, de que forma o con que "filosofia" (con esa palabra se masturban) es mas posible ganar y bla bla bla...Pero al futbol se gana primero haciendo goles y segundo evitando que te los hagan, es muy sencillo...
 
"jugar mal, jugar bien"

Dos terminos que en el futbol realmente son tan ambiguos como "esta comida es rica y esta no", "este politico es honesto y este no", "esta mina esta buena y la otra no"...quien lo dice? Bajo que fundamentos? tus gustos personales??

Veamos: Para Italia del 82 jugar bien era que Paolo Rossi te clavara y despues colgarse todos del travesaño y cagarte bien a palos. Para la Holanda del 74 que Krol y Suurbier lleguen como wines al area rival y si Haan podia ser goleador, mejor. Para Brasil del 70 tener 4 numeros 10 juntos en la cancha y para la Argentina del 86 darsela siempre al 10 y que sea lo que D10S quiera pero habia que ganar "como sea"...

Y entonces los viejos se juntaban en los bares del barrio y cortado mediante discutian (no habia oBes, ni pollos Birgolos) quien jugaba bien, quien jugaba mal...

Despues un buen dia (ya en tiempos de redes, celulares, iu tuvers, poyos, oBes y "puntitas" Latorres) vino un tipo llamado Guardiola que tuvo la suerte de su vida de poder dirigir una generacion brillante de jugadores que crecieron con una filosofia en ese cuartel llamado "La masia". Estos pibes hacian un arte de tocar la pelota en el medio de la cancha y toda una generacion de pendejitos crecio pajeandose con eso (despues jugaban en la play) y hoy pregonan que es la unica forma de jugar al futbol.

Era magnifico ver eso?? La pvta que si, era una oda al futbol. Ahora, de ahi a hablar de "tener la pelota", "hay que tener la pelota" como si el otro equipo no te la fuera a querer quitar, como si el otro no existiera, es lindo en la teoria...

Lo unico que no cambio en tooooodo este tiempo es que juegues como jueges, hagas lo que hagas, todavia gana el que la mete mas veces en la red contraria. Si vos "tocas la pelota" y yo "me cuelgo del travesaño" y la meto en tu arco mas veces que vos en el mio...y ademas salgo campeon...ANDA A CANTARLE A GARDEL...y a la pvta madre tambien

Despues, le gente (y los poyos, los latorres y oBes) discutira quien "jugo mejor", quien "merecio" ganar, de que forma o con que "filosofia" (con esa palabra se masturban) es mas posible ganar y bla bla bla...Pero al futbol se gana primero haciendo goles y segundo evitando que te los hagan, es muy sencillo...
100% de acuerdo. Cada uno tiene su forma de ver el futbol y como se juega y puede ir cambiando con el correr del tiempo. Lo unico que no cambia es que tenes que hacer mas goles que el rival. Lo demas es cotillon y show.
 
Coincido que algunos mezclan gustos personales al hacer un analisis "objetivo" de como juega este equipo. Yo lo he visto jugar muy buenos partidos al Boca de Alfaro, planteos muy inteligentes que le salieron a la perfección.

Me gusta como juega? Mas o menos, me gustaba mas el estilo de Falcioni que era parecido pero con mas tenencia de pelota, o el mismo Arsenal de Alfaro que salio campeón me parece que jugaba mejor que este Boca, pero eso son gustos, este equipo no se puede decir que venga jugando mal hace meses.
 
X

xenebus

Guest
"nada mas que ahora pierde", jugando mal podes ganar algunos partidos pero a la larga vas a perder mas de los que ganas.
100 años en primera y jamás nos dijeron que jugamos lindo.en la historia de boca creo que jugamos lindo un año. Y perdimos. Basta con esa mentira. Ni los Reyes del paladar negr0 juegan lindo. Con fafafa y ayudas gana cualquiera. Boca es barro y rusticidad. Lo demás es verso. A comerla
 

Stringer

Suplente
Buen debate.

Creo igual que si hay una definición objetiva de jugar bien: es el equipo capaz de ejecutar su idea efectivamente en el partido ?

La idea puede variar según el DT/situación incluso adentro del mismo partido.

Alfaro apuesta a cerrarse en su propio arco y después sabemos que eventualmente por ser Boca 1 o 2 generamos y es cuestión de meter esas.

En los últimos partidos ni mantuvimos el 0 ni metimos las (pocas) que generamos, así que si, venimos jugando mal.

Igual era un equipo re fal0pa antes de jugar por semis de copa, el que esperaba otra cosa erró feo..
 

Yugoslev

Reserva
El Boca de Falcioni jugaba bastante feo y se mantuvo 30 partidos invicto, el Banfield de Crespo proponía un futbol ofensivo y vistoso y ganó solamente 2 de 15 partidos

Además que yo sepa hasta el partido de ida con Riber nadie acá criticaba a Alfaro, todos elogiábamos su forma de plantear los partidos, ahora los bielsistas y los paladares negros salieron de la cueva y empiezan a criticar, algunos hasta pidiendo la vuelta de Guillermo (!!!)
 

soplete

Suplente
Est claro que si tenes 10 opciones de gol por partido, tenes mayor propabilidad de meter un gol que si tenes solo una. Y si te generan 10 opciones de gol, es mas facil que te la manden a guardar que si te generan solo una. Y esta claro que si de 10 pases, 9 se la das a los contrarios, es dificil que tengas muchas opciones de gol. Dentro de ese contexto probabiilstico, puede pasar que vos tengas una sola opcion y conviertas 1 y el rival tenga 40 y las erre todas. Lo que observo es que algunos, basados en que se ganado partidos jugando pesimo y sin merecerlo, hayan hecho de la excepecion casi una regla. Y esa casi regla dice que no hace falta jugar bien, lo que hay que hacer es ganar, inluso jugando mucho peor. Entonces la conclusion es que todo da igual, da igual pasarle la pelota a un compañero o al rival, errar pases por 15 metros, si total que importa como se juegue, mientras se gane. como si los goles llegaran por algun hecho natural imprevisible.
 

AlkoN19

Suplente
Jugar bien es defender primero y atacar despues, Alfaro NO ATACA porque NO LE GUSTA meter goles.
Es un dt mediocre y austero que se hace el intelectual adelante de los microfonos.
Y el que lo niega es ciego, porque claramente este equipo NO PRACTICA el "ataque" y te das cuenta viendo los partidos, no puede ser que no se den dos pases seguidos o que no sepan que hacer cuando agarran la pelota. Claramente el dt apuesta a la individual o al "a ver que pasa".
Esto fue ciclo cumplido antes de que empiece.
 
Última edición:
Est claro que si tenes 10 opciones de gol por partido, tenes mayor propabilidad de meter un gol que si tenes solo una. Y si te generan 10 opciones de gol, es mas facil que te la manden a guardar que si te generan solo una. Y esta claro que si de 10 pases, 9 se la das a los contrarios, es dificil que tengas muchas opciones de gol. Dentro de ese contexto probabiilstico, puede pasar que vos tengas una sola opcion y conviertas 1 y el rival tenga 40 y las erre todas. Lo que observo es que algunos, basados en que se ganado partidos jugando pesimo y sin merecerlo, hayan hecho de la excepecion casi una regla. Y esa casi regla dice que no hace falta jugar bien, lo que hay que hacer es ganar, inluso jugando mucho peor. Entonces la conclusion es que todo da igual, da igual pasarle la pelota a un compañero o al rival, errar pases por 15 metros, si total que importa como se juegue, mientras se gane. como si los goles llegaran por algun hecho natural imprevisible.

El problema esta en querer ver al futbol como si fuera un algoritmo matematico (hola Bielsa) y olvidar que es un juego. De hecho si lo vas a analizar asi, cual matrices y determinantes de analisis 3, los numeros de Alfaro son excelentes !! y con eso que??

Quien te dijo que "teniendo la pelota" (si es que eso existe) vas a generar tus 10 situaciones?? o que "colgandote del travesaño" no te van a generar esas otras 10??. Plantearlo desde la probabilistica del "si genero 10, si no me generan 20" no tienen asidero alguno

Desde que se invento este deporte, todos juegan a ganar. No conozco a nadie que diga: "ahora voy a salir a no tener la pelota", "ahora voy a salir a no meter goles"...

El tema esta en creer que hay una formula magica o una forma de verlo, ya que si asi fuera, todos jugarian a lo mismo y todos ganarian, lo cual sabemos, es imposible...

A lo largo de la historia han sido exitosos equipos tocando tiki taka, atacando con 11, defendiendo con el colectivo, generando 20, defendiendo 20, con pelota parada, pinchando a los rivales con jeringas en los saques de esquina, etc. En fin...

Nadie sale a perder
Jugar bien es defender primero y atacar despues, Alfaro NO ATACA porque NO LE GUSTA meter goles.

Mira vos, no sabia que en el futbol existia eso. Salgo a la cancha pero odio hacer goles, es feo eso, no quiero. Debe haber chefs a los que NO LES GUSTE COMER, bailarines a los que NO LES GUSTE BAILAR, Actores a los que NO LES GUSTEN LOS TEATROS, Tanistas a los que NO LES GUSTEN LAS RAQUETAS, Nadadores a los que NO LES GUSTE EL AGUA...

Este foro siempre te sorprende con algo...
Juro que me imagino a Alfaro en la charla tecnica "Muchachos, durante el partido, traten por todos los medios de no hacer goles porque eso me rompe las pelotas, no me gusta, uds lo saben, no hay nada peor para mi en el futbol que el gol. Asi que ya saben, si tiene la posibilidad de meterla, mejor pateen para el otro lado o tirenla afuera"
 

soplete

Suplente
Recurrir a la historia, es algo muy comun, pero incorrecto. Antes podias meterte atras,darsela al arquero y pegar 400 patadas por minuto y no pasaba nada. Hoy no podes jugar asi, porque en 5 minutos te quedas con 10 jugadores.
Yo pregunto, cuales son los equipos exitosos que juegan todos metidos atras hoy y en los ultimos años? No me den ejemplos de 1970,ejemplos actuales, no hay.
Insisto algunos tienen un pensamiento magico, y recurren de manera permanente a la historia. Claro te meten el boca del toto lorenzo, que jugaba de contra o el estudiantes de bilardo de la decada del 60, que te clavaba alfileres, te metia palos en el orto y te recagaban a patadas. Denme ejemplos de equipos grandes de europa que ganan metidos todos atras, La Italia del catenacchio, ganaba titulos antes hoy no les ganan ni a groenlandia. La italia campeona del 82, pude verla varias veces y jamas jugo de contra, era un equipo muy rico tecnicamente y jugo siempre al ataque ordenadamente. Argentina del 86 de los 90 minutos tenia la pelota como minimo 60,jamas jugo de contra ni le entrego la pelota a los rivales. Espero ejemplos de equipos "actuales" ganadores que juegan a no tener la pelota.
 

Maatii12

Idolo
El problema esta en querer ver al futbol como si fuera un algoritmo matematico (hola Bielsa) y olvidar que es un juego. De hecho si lo vas a analizar asi, cual matrices y determinantes de analisis 3, los numeros de Alfaro son excelentes !! y con eso que??

Quien te dijo que "teniendo la pelota" (si es que eso existe) vas a generar tus 10 situaciones?? o que "colgandote del travesaño" no te van a generar esas otras 10??. Plantearlo desde la probabilistica del "si genero 10, si no me generan 20" no tienen asidero alguno

Desde que se invento este deporte, todos juegan a ganar. No conozco a nadie que diga: "ahora voy a salir a no tener la pelota", "ahora voy a salir a no meter goles"...

El tema esta en creer que hay una formula magica o una forma de verlo, ya que si asi fuera, todos jugarian a lo mismo y todos ganarian, lo cual sabemos, es imposible...

A lo largo de la historia han sido exitosos equipos tocando tiki taka, atacando con 11, defendiendo con el colectivo, generando 20, defendiendo 20, con pelota parada, pinchando a los rivales con jeringas en los saques de esquina, etc. En fin...

Nadie sale a perder


Mira vos, no sabia que en el futbol existia eso. Salgo a la cancha pero odio hacer goles, es feo eso, no quiero. Debe haber chefs a los que NO LES GUSTE COMER, bailarines a los que NO LES GUSTE BAILAR, Actores a los que NO LES GUSTEN LOS TEATROS, Tanistas a los que NO LES GUSTEN LAS RAQUETAS, Nadadores a los que NO LES GUSTE EL AGUA...

Este foro siempre te sorprende con algo...
Juro que me imagino a Alfaro en la charla tecnica "Muchachos, durante el partido, traten por todos los medios de no hacer goles porque eso me rompe las pelotas, no me gusta, uds lo saben, no hay nada peor para mi en el futbol que el gol. Asi que ya saben, si tiene la posibilidad de meterla, mejor pateen para el otro lado o tirenla afuera"
:boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos::boca-aplausos:
 
Arriba